Hace 12 años | Por Feindesland a mejoresdividendos.com
Publicado hace 12 años por Feindesland a mejoresdividendos.com

Es mejor no engañarse: lo que el ciudadano ve es lo que puede comprar, lo que está al alcance de su bolsillo y lo que no. Y ahí es donde nos han engañado durante todos estos años, generando una falsa sensación de prosperidad que nada tenía que ver con la riqueza real

Comentarios

D

"Una vez constatado este espejismo, los agentes económicos se dedicaron, con gran ahínco, a mejorar la percepción de lo que se podía consumir sin mejorar en absoluto la capacidad económica real y mucho menos la renta de los trabajadores."

Yo, cuando decía esto hace unos 10 años en las charlas de barra de bar en España, la gente me llamaba "socialista" (sic). Todos con su flamante coche nuevo de concesionario aparcado en la puerta.

Ahora, los "expertos" de la economía capitalista dicen lo mismo que yo y la gente dice: "claro, coño, qué verdad más grande joder".

Irse a cajcarla todos ya.

Feindesland

#2 Te pasa lo que a mí. Llevo años diciéndolo y aguantando que me manden a fumarla...

D

#3 Eso es porque eres un marxista conspiranoico convencido y recalcitrante

Feindesland

#4 Seguramente. Me tengo que hacer mirar el carné rojo y negro que me saqué hace años.
Ya no sé si es de la falange o de la CNT

lol lol

perrico

Lo de que los productos de primera necesidad cada día eran más caros y que las chuminadas son cada vez más baratas, lo solía comentar yo cuando los abuelos me cuentan lo jodido que lo tenían ellos y que ellos no tenía tantos "lujos".
La verdad es que en una época las pasaron putas, pero con poco dinero se podía vivir y criar a dos o tres hijos y con algo más podías empezar a comprar lujos. Ahora necesitas un dineral para poder sobrevivir mientras que la última tecnología te cuesta una semana de tu sueldo.

dukenukem

Se ve cutre de narices el blog este...

Feindesland

A mí lo que me tiene jodido es el problema de ajedrez de la ilustración. ¿Algún friki del tema que sea capaz de resolverlo?

ogrydc

Lo peor es que esa falsa sensación de poderío económico que nos permitía comprar en los chinos, nos ha llevado a pensar que hemos hecho rica a China, cuando China realemente se esta haciendo rica por otras cosas, que nada tienen que ver con las baratijas.

Aviso a lectores, la redacción es pro disléxica.