edición general
131 meneos
1227 clics
Un falso Jason Momoa estafa casi 600.000 euros a una viuda de Reino Unido: usó IA para hacerle creer que le estaba construyendo una mansión

Un falso Jason Momoa estafa casi 600.000 euros a una viuda de Reino Unido: usó IA para hacerle creer que le estaba construyendo una mansión

Una mujer británica ha perdido medio millón de libras (unos 570.000 euros) en un caso de estafa sentimental, perpetrada por un delincuente que se hizo pasar por el actor Jason Momoa y que logró engañar a la mujer, viuda, haciéndola creer que se había enamorado de ella. El estafador le envió vídeos hechos con inteligencia artificial en los que le pedía dinero afirmando que usaría el dinero para construir la casa de sus sueños (de ambos) en Hawái. La mujer vendió su casa en Cambridgeshire y transfirió el dinero de la venta...

| etiquetas: jason momoa , inteligencia artificial , estafa , viuda , cambridgeshire , sueños
Comentarios destacados:                  
#14 #4 #7 Lo he explicado varias veces en Menéame porque lo he vivido en mi propia familia.

A lo mejor no es tan tonta, sino simplemente una persona enferma, con fuerte medicación o problemas que afectan al razonamiento. Para inhabilitar a una persona como esa necesitas un juez que lo autorice

Hay muchos HdP ocupados intentando engañar a la gente, muchas de esas llamadas que consideramos ridículas, de infojobs, del hijo que se queda tirado, del familiar atrapado en un aeropuerto, los cryptomilagors, solo buscan personas con problemas de este tipo, no gente con los pies en la tierra

Entonces, igual que no criminalizamos a las víctimas de otros delitos, por favor tengamos en cuenta quien es el malo en este caso.
qué sola, triste y vulnerable tiene que estar una persona para caer en algo así.
Los estafadores se dirigen a aquellos que están en su punto más bajo, buscando llenar un vacío en sus vidas
Que hijos de puta sin escrúpulos.
#6 Hay muchos casos de estos, gente que se aprovecha de gente mayor y gente mayor que pierde la cabeza por su nueva pareja como si tuviera 15 años. Un negocio muy rentable para estos delincuentes y muchas veces no puedes hacer nada porque siendo adulto puedes hacer con tu dinero y tu herencia lo que quieras.
#6 yo lo vivo con un compañero de trabajo que le estafan precisamente así, con ese chantaje emocional por tiktok. La primera vez que nos enteramos no dábamos crédito pero tiene tanta melancolía/soledad que da igual lo que le diga su entorno ahí sigue picando
#15 joder, buscadle un amigo/a
#32 Yo hace tiempo que me dí cuenta que así lo único que hago es joder al amigo/a. Mejor hacer un fondo entre todos y pagarle una puta dos veces al año, por su cumpleaños y por Navidad. El tipo sabe que no volverá a estar solo y se relaja contando los días hasta la próxima.
#6 es eso, y lo que dice #14

Hay gente que no está mal como para inhabilitarlos pero por circunstancias son potencialmente vulnerables a estas cosas.
#6 los estafadores se dirigen a todo el mundo, porque difunden sus estafas a todo el mundo... solo el 0.05% pica... y de ese 0.05% salen las señoras como la de esta noticia que etsamos comentando...
No existe la persona capaz de estafarme 570.000 euros :foreveralone:
#2 Primero hay que tener ese dinero para que te lo estafen, no? :troll:
#3 por eso lo dice :foreveralone:
#3 o te piden una hipoteca/préstamo a tu nombre por ese valor ....
#27 #40 Si no te lo conceden tampoco pueden estafarlo. :troll:
#41 pueden pedir muchos pequeños créditos a tu nombre, en muchos sitios a la vez, y no da tiempo de que a las entidades les aparezca que ya tienes una deuda.
#3 Y mas si son Euros de UK
#3 tambien podría ser a credito...
#3 El abuelo revienta chistes ataca de nuevo.
#2 Cuidado, aunque no los tengas, te pueden dejar una deuda guapa.
Creo que a las personas, en general, nos falta empatía con aquellas que son engañadas y estafadas.

Puedo entender esa maldad con las personas que son estafadas usando su codicia, su avaricia. Que se joda aquel que ayuda a un príncipe nigeriano a robar la fortuna del país.

No me parece justo tener esta inquina con los que, por ejemplo, metimos el pene en un tubo de succión.

Nuestro delito, como el de la protagonista, fue amar.
#8 Que prosáico. :troll:
#9 Será al contrario, qué poético
Hay gente que está muy sola.
#5 Muy sola, pero iba a por Jason Momoa eh?
#59 Por el perfil de la víctima que detalla la noticia, si la hubiera estafado con la imagen de un guaperas generada por IA llamado Lewis Egderton tercero, el resultado hubiera sido el mismo. Hay que entender el perfil psicológico; no ha caído en la estafa porque el estafador "sea" Jason Momoa, ha caído en la estafa porque está muy sola. El estafador usa la imagen del famoso para dar familiaridad a la víctima, nada más.
#19 A mi me han estafado algunos años con la lotería. Me decía la vendedora que ese número tocaba :-/
Y que le comprase un ramito de romero.
#28 axe también estafaba :foreveralone:
#30 No estás solo. No has ligado, pero no estás solo.
#28 yo iba todos los días a marina d'or a que me dieran niños gratis, y nunca me dieron
#71 si no son muy pequeños tienes que preparar una buena salda, para que queden algo tiernos.
Y como sabemos que es falso? Brad Pitt y Jason Momoa podrían hacer mucha pasta dedicandose a esto de verdad y a estas alturas nadie sospecharía de que son ellos de verdad
#11 ¡Exacto! Ahora pueden hacerlo impunemente con la excusa de que son vídeos con IA
Creo que el egocentrismo y la estupidez humana compiten con el tamaño del universo.
#4 #7 Lo he explicado varias veces en Menéame porque lo he vivido en mi propia familia.

A lo mejor no es tan tonta, sino simplemente una persona enferma, con fuerte medicación o problemas que afectan al razonamiento. Para inhabilitar a una persona como esa necesitas un juez que lo autorice

Hay muchos HdP ocupados intentando engañar a la gente, muchas de esas llamadas que consideramos ridículas, de infojobs, del hijo que se queda tirado, del familiar atrapado en un aeropuerto, los cryptomilagors, solo buscan personas con problemas de este tipo, no gente con los pies en la tierra

Entonces, igual que no criminalizamos a las víctimas de otros delitos, por favor tengamos en cuenta quien es el malo en este caso.
#14 Hay mucho listo que se piensa que a él no le pasaría, hasta que le pasa...

{0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446} {0x1f446}
#14 Hay negocios que están forrando y se van a forrar aún más cuando los mayores de sesenta años seamos legión.

Un abuelo de mi mujer en vida tenía varias cuentas de teléfono y un cajón con varios teléfonos Android que le iban dando al crearse diferentes cuentas. En el móvil tenía apps tan variopintas como una de alquiler de patinetes eléctricos con un plan mensual de pago.

Al fallecer le encontraron cinco relojes en su caja casi sin abrir, "regalos" de a saber qué promoción de a saber qué empresa.
Perdón por la nota de humor porque como dice #14 es bien sería la cosa.

Pero me ha recordado vivamente el vídeo de Venga Monjas de la roca:

www.youtube.com/watch?v=NVV3CW4TmpM
#14 luego está echar la culpa a un desconocido de lo que hizo un familiar.
#14 Por eso lo que hay que hacer es crujir de tal manera al delincuente que prefiera tirarse por un puente antes de plantearse estafar a nadie.
#14 el otro dia me llegó el típico mensaje de "Papá se me ha roto el móvil y este es mi nuevo teléfono". La cosa me pareció rara, dado que tiene 2 años...

Lo que hace falta es un sitio donde denunciar estos teléfonos de forma rápida y efectiva.
#51 Y tan raro, poner en el mensaje acentos con dos años hace sospechar :-)
#51 Empiezan las denuncias falsas para joder a alguien y dejarlo sin móvil.
#64 cuestión de poner algunas limitaciones o reglas.

Quizás activar el protocolo necesario tras 20 denuncias al mismo número.
#14 Ahí tienes el caso de los 3 ancianos asesinados.

Aunque en ese caso la gente del pueblo les decía que era un timo y ellas hacía oido sordos.
#4 "Princesismo".
Cómo soy una princesa me merezco a un príncipe como Jason Momoa, así que tiene que ser verdad lo que me está pasando.
#4 caso real vivido por mí hace un par de meses: casi estafan a mi madre (73 años) 4000 euros con la estafa del whatsapp del hijo que pierde el móvil y te está whatssapeando desde el móvil de un amigo pidiéndole dinero... se lo tragó todo hasta el final... se pensaba que era mi hermano pequeño...y solo sospechó justo antes de hacer la transferencia al número de cuenta bancaria porque era del BBVA (o el Santander, no me acuerdo)... y mi madre sabía perfectamente que mi hermano odia esos 2…   » ver todo el comentario
#47 Exacto. A mi madre casi le pillan con la estafa de las maletas retenidas en el aeropuerto, ya que tiene muchos colegas del curro que hacen viajes laborales.

Lo malo que ella no me hacia caso cuando mientras escribía, ya que le decía que eso olía a timo ( yo andaba pico fino también, ya que estaba peor en mi enfermedad de tiroides y me afectaba cognitivamente).

Menos mal que encontré ese núnero en google y se lo mostré, antes de que enviará nada.

Si es que mis padres son bastante orgullosillos y tienden a no hacerme caso en éstas cosas.
Selección natural monetaria.
Estas noticias nunca dejan de sorprenderme. Las cosas que se llega a creer la gente. Transferirle pasta a un fulano con el que ni siquiera has llegado a estar en persona, porque dice que te quiere...
#7 A un fulano no, a Jason Momoa!!! :shit:
Me acuerdo cuando trabajé en MC Mutual que un hombre de casi 40 años, que nunca había tenido pareja, se enamoró perdidamente de una rusa por catálogo. Esta le pedía dinero para poder divorciarse de su marido y venir a Catalunya. Todos le decíamos que era un fraude pero nada, el no quiso hacer caso a nadie. Le estafó claro. Desde fuera era evidente pero el pensaba que por fin le tocaba mojar y sentirse amado.

(añado que el tio era un cerebrito, muy bueno trabajando con Oracle pero...)
Sigo sin entender la facilidad que tienen algunas personas para soltar el dinero a alguien que no conoce de nada.....
Estoy tranquilo a mi ni a mi mujer nos estafaran con eso, 600.000€ no los he visto nunca.
Los que tenemos padres vivos y mayores siempre tenemos ese miedo. No a esa escala, pero estafas telefónicas y esas cosas, pasan...
#25 La gente piensa que va a ser igual toda la vida y cuando cumples X años tu cerebro hace click y es que caes en todo, lo he visto en casos cercanos que jamás imaginé.

Precisamente el otro día me contaba un amigo que al padre de un vecino le han soplado 60K € en un caso similar al de la noticia, una mujer que se ha enamorado de él, etc. etc. etc.
#53 Es lo típico, yo ahora veo imposible que me pase, pero a mi padre le hicieron creer que si no les daba ciertos datos (que llamaban de Vodafone) le iban a dejar sin internet. Quizá es una estafa algo más currada, pero es lo mismo al final.
Y no es que te vuelvas tonto, quizá más confiado, quizá que pasas a pensar que "to er mundo e güeno" o algo así.
Te vuelves un poco inocente como un niño y esto no es en plan enfermedad, Alzheimer o demencia, pasa a todo el mundo. Tu cerebro cambia.
Cuánto cibercuñado patético por aquí.
Segro que caerían como moscas si se tratase de una empresa que les ofrece unas condiciones laborales excepcionales dada su destacada e inusual capacidad analítica e inteligencia.
"Creer que se sabe más que los demás: efecto Dunning-Kruger"
www.psicoglobal.com/blog/porque-gente-cree-que-sabe-mas-que-los-demas
#39 Las posibilidades de encontrar una empresa con condiciones aceptables son bastante más probables que de repente Jason Mamoa (al que nunca has conocido) te diga por videollamada que te quiere y que le des dinero. Esa señora tenía o problemas mentales o un endiosamiento digno de caso de estudio
A mí me hizo lo mismo Emilia Clarke, pero por suerte no tenía ni para pagarle una fanta.
Casi 600.000 €. Más de lo que voy a cobrar en mi vida.

Y ese estafador no tendrá que madrugar más ni hacer team building y demás mierdas en inglés.
Una madame Bovary moderna. Y no es la primera.

Mucho más trágico fue el de la mujer estafada por un nigeriano, 100.000 euros, que luego traslado sus ideas suicidas a su hija. Finalmente apareció muerta la mujer y una niña de 5 hijos, hija de la hija de la difunta, su nieta.

La hija de la estafada hizo un teatral intento de suicido y culpo a la abuela del asesinato. Parece que está mujer odiaba al marido y uso a la madre para deshacerse de la niña ...

Mujeres narcisistas con problemas mentales y desconexión de la realidad.
#16 Acuérdate del caso de la que intentó asesinar a su marido para que no descubriera el origen del " roto" de 100.000 que causo en la cuenta común, al ser estafada.

www.hoy.es/caceres/jurado-empieza-deliberar-20200618181806-nt.html?ref
"El portavoz agregó: "Los estafadores se dirigen a aquellos que están en su punto más bajo, buscando llenar un vacío en sus vidas"."
Yo me cambié a la colonia Jacq's y llevo años pelándome de frío en la acera esperando al pibón de la moto
Romántica e ilusa....
La cantidad de británicas a las que pasa esto da para estudio antropológico. Algo muy malo pasa en UK y no es el Brexit.
pobre señora. :-(
Redistribución de la riqueza basado en las habilidades psicológicas.
Lo malo no es haya perdido 600.000 €, lo malo es que se ha quedado sin el Momoa.
Que una persona tan tonta tenga 600.000 euros habla mucho de la meritocracia
Otro caso de endiosamiento. Mujer que ha sido bombardeada constantemente con que es muy bonita y se cree merecedora de un hombre excepcional. Es decir un empresario de éxito guapísimo, un actor de Hollywood, un cantante famoso, etc.
Ningún hombre le vale porque ella se merece eso y más.
Y cuando aparece un estafador dándole lo que lleva toda la vida esperando, baja todas las defensas y actúa de manera irracional.
Conclusión? Se la dejo al lector. 8-D
Claro, que una mujer se crea que Jason Momoa se ha enamorado de ella sin conocerse en persona es para que la declaren incapaz.

Ya lo dije en otro post, ¿debe ser la sociedad responsable de que las mujeres sean incapaces de elegir parejas de forma segura?
#34 A mí esto me sabe a justicia divina.

menéame