Una mujer británica ha perdido medio millón de libras (unos 570.000 euros) en un caso de estafa sentimental, perpetrada por un delincuente que se hizo pasar por el actor Jason Momoa y que logró engañar a la mujer, viuda, haciéndola creer que se había enamorado de ella. El estafador le envió vídeos hechos con inteligencia artificial en los que le pedía dinero afirmando que usaría el dinero para construir la casa de sus sueños (de ambos) en Hawái. La mujer vendió su casa en Cambridgeshire y transfirió el dinero de la venta...
|
etiquetas: jason momoa , inteligencia artificial , estafa , viuda , cambridgeshire , sueños
A lo mejor no es tan tonta, sino simplemente una persona enferma, con fuerte medicación o problemas que afectan al razonamiento. Para inhabilitar a una persona como esa necesitas un juez que lo autorice
Hay muchos HdP ocupados intentando engañar a la gente, muchas de esas llamadas que consideramos ridículas, de infojobs, del hijo que se queda tirado, del familiar atrapado en un aeropuerto, los cryptomilagors, solo buscan personas con problemas de este tipo, no gente con los pies en la tierra
Entonces, igual que no criminalizamos a las víctimas de otros delitos, por favor tengamos en cuenta quien es el malo en este caso.
Los estafadores se dirigen a aquellos que están en su punto más bajo, buscando llenar un vacío en sus vidas
Que hijos de puta sin escrúpulos.
Hay gente que no está mal como para inhabilitarlos pero por circunstancias son potencialmente vulnerables a estas cosas.
Puedo entender esa maldad con las personas que son estafadas usando su codicia, su avaricia. Que se joda aquel que ayuda a un príncipe nigeriano a robar la fortuna del país.
No me parece justo tener esta inquina con los que, por ejemplo, metimos el pene en un tubo de succión.
Nuestro delito, como el de la protagonista, fue amar.
Y que le comprase un ramito de romero.
A lo mejor no es tan tonta, sino simplemente una persona enferma, con fuerte medicación o problemas que afectan al razonamiento. Para inhabilitar a una persona como esa necesitas un juez que lo autorice
Hay muchos HdP ocupados intentando engañar a la gente, muchas de esas llamadas que consideramos ridículas, de infojobs, del hijo que se queda tirado, del familiar atrapado en un aeropuerto, los cryptomilagors, solo buscan personas con problemas de este tipo, no gente con los pies en la tierra
Entonces, igual que no criminalizamos a las víctimas de otros delitos, por favor tengamos en cuenta quien es el malo en este caso.
Un abuelo de mi mujer en vida tenía varias cuentas de teléfono y un cajón con varios teléfonos Android que le iban dando al crearse diferentes cuentas. En el móvil tenía apps tan variopintas como una de alquiler de patinetes eléctricos con un plan mensual de pago.
Al fallecer le encontraron cinco relojes en su caja casi sin abrir, "regalos" de a saber qué promoción de a saber qué empresa.
Pero me ha recordado vivamente el vídeo de Venga Monjas de la roca:
www.youtube.com/watch?v=NVV3CW4TmpM
Lo que hace falta es un sitio donde denunciar estos teléfonos de forma rápida y efectiva.
Quizás activar el protocolo necesario tras 20 denuncias al mismo número.
Aunque en ese caso la gente del pueblo les decía que era un timo y ellas hacía oido sordos.
Cómo soy una princesa me merezco a un príncipe como Jason Momoa, así que tiene que ser verdad lo que me está pasando.
Lo malo que ella no me hacia caso cuando mientras escribía, ya que le decía que eso olía a timo ( yo andaba pico fino también, ya que estaba peor en mi enfermedad de tiroides y me afectaba cognitivamente).
Menos mal que encontré ese núnero en google y se lo mostré, antes de que enviará nada.
Si es que mis padres son bastante orgullosillos y tienden a no hacerme caso en éstas cosas.
(añado que el tio era un cerebrito, muy bueno trabajando con Oracle pero...)
Precisamente el otro día me contaba un amigo que al padre de un vecino le han soplado 60K € en un caso similar al de la noticia, una mujer que se ha enamorado de él, etc. etc. etc.
Y no es que te vuelvas tonto, quizá más confiado, quizá que pasas a pensar que "to er mundo e güeno" o algo así.
Te vuelves un poco inocente como un niño y esto no es en plan enfermedad, Alzheimer o demencia, pasa a todo el mundo. Tu cerebro cambia.
Segro que caerían como moscas si se tratase de una empresa que les ofrece unas condiciones laborales excepcionales dada su destacada e inusual capacidad analítica e inteligencia.
"Creer que se sabe más que los demás: efecto Dunning-Kruger"
www.psicoglobal.com/blog/porque-gente-cree-que-sabe-mas-que-los-demas
Y ese estafador no tendrá que madrugar más ni hacer team building y demás mierdas en inglés.
Mucho más trágico fue el de la mujer estafada por un nigeriano, 100.000 euros, que luego traslado sus ideas suicidas a su hija. Finalmente apareció muerta la mujer y una niña de 5 hijos, hija de la hija de la difunta, su nieta.
La hija de la estafada hizo un teatral intento de suicido y culpo a la abuela del asesinato. Parece que está mujer odiaba al marido y uso a la madre para deshacerse de la niña ...
Mujeres narcisistas con problemas mentales y desconexión de la realidad.
www.hoy.es/caceres/jurado-empieza-deliberar-20200618181806-nt.html?ref
Ningún hombre le vale porque ella se merece eso y más.
Y cuando aparece un estafador dándole lo que lleva toda la vida esperando, baja todas las defensas y actúa de manera irracional.
Conclusión? Se la dejo al lector.
Ya lo dije en otro post, ¿debe ser la sociedad responsable de que las mujeres sean incapaces de elegir parejas de forma segura?