Hace 13 años | Por --218896-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --218896-- a expansion.com

El hostigamiento deliberado y continuado de un profesional es un delito que se contempla a partir de esta semana en el Código Penal. Evitar estos casos y detectar a empleados que utilizan el falso acoso para sacar un beneficio económico o profesional es una obligación que las empresas no deben pasar por alto. Establecer los protocolos de prevención adecuados es la solución.

Comentarios

Negret

He sido víctima durante años.

Me costó secuelas físicas y mentales, y no es cuestión de broma.

Si alguien acusa falsamente que se le castigue pero por cada denuncia falsa hay 100 verdaderas y lo peor de todo es que que hay 1000 que ni siquiera se atreven a denunciar.

D

Estoy contigo #3, introduje la noticia por que creo que ayudará esta nueva versión de la ley a mitigar este tipo de actuaciones, que unos más y otros menos, hemos padecido o padecemos. ¡Suerte!

Negret

#4 Y lo peor de todo. No cuentas con el testimonio de tus compañeros.

Te sientes tan solo. El miedo es libre pero como me preguntó un jefecillo:

¿No temes que provoque tu despido? Y le contesté: Mi miedo es cosa mía.

Era un tipo que no daba ni golpe y si había un problema les echaba la culpa a los de abajo. Eso sí, en lamer culos de los jefes era un experto jaja

Tiempo después me enteré que se le descubrió el pastel. Y ya no engaña a nadie. Pero nadie me apoyó cuando lo necesité aunque tenía razón. En fin...cosas de la vida.

Mi solidaridad con todos los que padecen esto.

D

#4 #5 Y las consecuencias que trae esta situación en el entorno familiar, es muy, muy complicado. Yo también me solidarizo por la parte que me tocó, y que por suerte, conseguimos superar.

Negret

#6 Sí.

Es dificil llegar a casa y no pagarlo con nadie.

Por suerte fui lo bastante inteligente o sensible para no hacerlo.

Lo malo es guardartelo todo adentro.

D

#3 qué te ocurrió?

D

Si, pero era necesario introducir el concepto para una mejor interpretación de la ley.

a

Acusar a un inocente siendo consciente de ello, siempre lo ha sido!