Hace 15 años | Por endevido a elpais.com
Publicado hace 15 años por endevido a elpais.com

La salud ósea de la población infantil española está en la cola de Europa. Casi el 60% de los niños tiene déficit de vitamina D y apenas el 10% ingiere la dosis de calcio diaria necesaria para obtener unos huesos fuertes, sanos y resistentes en un futuro. La vida sedentaria, la mala alimentación y la falta de actividades al aire libre parecen ser las causas de que los huesos de los niños españoles sean de peor calidad que los de los europeos.

Comentarios

Krisiskekrisis

Pobres niños, ¿cómo van a hacer ejercicio? Se perderían el diario de Patricia.

D

Yo echo una mirada atrás, a los 80, y a los niños españoles les faltan y les sobran muchas cosas...

- Les faltan programas educativos, como Barrio Sésamo, donde un señor llamado coco te enseñaba la diferencia entre cerca y lejos, y derecha izquierda.
- Les faltan instalaciones deportivas donde poder jugar. (que te cobren 10 euros la hora en algunas pistas de fútbol 7 es una verguenza en polideportivos públicos).
- Les faltan los bocatas que se preparaban antaño, ahora se atiborran de bollería industrial, que de sano tiene bien poco cuando se produce el abuso.
- El batido puleva de los recreos de mi época se sustituye por la coca cola...

y lo que es más importante:

- Los partidos de fútbol, las carreras, los partidos de baloncesto, que se jugaban en 15, 20 o 25 minutos de recreo hace años, ahora se han cambiado por partidas a la play station, la nintendo, y demás.

La evolución y las nuevas tecnogías traen cambios positivos, pero no podemos olvidarnos de las cosas tradicionales que tanto nos han dado.

niñadelastormentas

#1 Tienes razón, a veces no es falta de calcio en si, sino falta de vitamina D lo que hace que el cuerpo no fije el calcio que toman.

e

Relacionada (que no dupe, pues aporta nueva información): El 60% de los niños españoles tiene deficit de vitamina D

Hace 15 años | Por camachosoft a discapnet.es

e

y moverte en bici a todos lados y salir corriendo de casa cada día, llendo a todos sitios corriendo.