Hace 13 años | Por ArdiIIa a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a levante-emv.com

UGT-PV hizo público ayer que los más de mil trabajadores del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) no han cobrado la nómina de junio ni la paga extra de este mes como si lo han hecho el resto de trabajadores de la Generalitat. Por su parte, también EUPV criticó el impago de la nómina del personal del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), más de 1.500 empleados, el mismo día que el resto de trabajadores de la Administración, y consideró que es un hecho que genera "alarma entre los trabajadores...

Comentarios

samilyjones

#2 Yo no les voté.... pero sí que es verdad que tenemos lo que nos merecemos.... Mientras tanto, este fin de semana se harán la foto al lado de un Fórmula 1... para eso sí que hay dinero.

Franxus

#2 Ya está bien del sermoncito de "disfruten lo votado". Sólo los ha votado un 25% del electorado, yo nunca los he votado, no sé por qué tengo que "disfrutarlo".

ochoceros

¿Y cuantos de esos 2500 son altos cargos?

D

#14 ¿Sólo un manzano? Una huerta entera!

#15 Buf, teniendo en cuenta que lo de "Hazte funcionario" lleva décadas, más que lo de "Los pisos nunca bajan", yo creo que en diez años de crisis y mala gestión la gente se empezará a hacer a la idea

D

#15 Muy necesarios, para que lo vamos a negar. Es necesario que cambie todo esto y no lo digo por joder a los funcionarios que parece que todo se lo toman como algo personal.

musg0

#15 Parece que ser funcionario fuera una secta de la que no puedes salir. Si te haces funcionario y con el paso de los años no estás contento con tu desarrollo personal en la administración siempre puedes irte a la empresa privada.

j

#26 #15 y si te pides una excedencia tienes una reserva (real) de la plaza para cuando quieras volver.

boirina

#15 "Empleados de la Generalitat" no es igual a "funcionarios". Puede que lo sean o puede que no. La putada es que son personas que no van a cobrar por su trabajo.

En cuanto al paradigma, ya ha cambiado:
- Hace más de un año que ya quedó claro que el sueldo no sube siempre, sino que puede bajar por decisión unilateral de la parte contratante.
- A día de hoy también ha quedado claro que no se cobra "siempre".
- Que se puede echar a un funcionario ha estado claro siempre.

Lo único que falta es que se pueda echar a los funcionarios sin que hayan hecho nada para merecer el despido, y que cada vez que cambie el partido político que manda en la administración en cuestión haya despidos masivos para meter gente afín al partido. La idea de que existan funcionarios es para evitar que eso suceda, pero tal como están las cosas seguramente la crisis sea una excusa tan buena como otra cualquiera para poner de patitas en la calle a toda la gente que moleste al político de turno, por su ideología o por lo que sea. Cuando eso suceda, seguramente a poca gente le compensará estudiar unas oposiciones para optar a un puesto de trabajo precario, y entonces las administraciones no tendrán más remedio que hacer contratos, posiblemente temporales, "a dedo". Evidentemente, los que están en posición de molestar al político de turno son los que tienen responsabilidad, así que los despidos empezarían por ahí, y tendríamos un sistema en el que los puestos de responsabilidad podrían cambiar cada 4 años y que serían ocupados por los "compromisos" del político de turno. No sé yo hasta qué punto eso podría ser bueno para el funcionamiento de las administraciones públicas.

#33 Sí, te reservan la plaza pero no el destino. Poca gente se atreve a pedir una excedencia (el mínimo son dos años) sabiendo que luego tendrá que ir de destino en destino hasta que le den otra definitiva. No digo que me parezca injusto el sistema, simplemente digo lo que hay.

I

#15 Conozco por motivos familiares a bastantes personas que trabajan en Ivadis. Ninguna es funcionario.

Desde luego, a los funcionarios valencianos también les va a llegar, y además muy pronto. Pero vamos, que si nunca te llegaste a preparar una oposición justamente por este motivo, hay que reconocerte que a ti a previsor no te gana nadie. lol

pakuko

#15 Eso eso que se jodan eh?... En fin, hasta los huevos de comentarios basados en generalizaciones. Pero no ves alma de dios, que esta noticia va de lo que va y sobre todo de donde es?... Esos 2500 ahora mismo estan escuchando su extra pasar a 300 por hora en el GP de Europa... Pero aqui, como son funcionarios que se jodan... Pais de Cainitas este.

Brogan

#45 bueno, eso es porque nuestros políticos no tienen tesis doctorales en las que plagiar lol como mucho y con suerte copiar al de delante en selectividad.

D

A ver con lo que ha costado la campaña de intento de lavado de cara del señor Camps, y al final es más culpable que nadie, poco presupuesto ha quedado para pagar a los trabajadores.
Si bien dudo que entre los no pagados estén el y los parlamentarios del PP.
Pero cuando han tenido los valencianos oportunidad de mandarlos a la eme...., y a la carcel les han votado para que sigan mangoneandolos.

j

#3 Realmente les ha votado un 35% de la población y un 49% de los votantes, habiendo perdido unos 70000 votantes con respecto a 2007 en la Comunidad Valenciana) Otra cosa es que eso, gracias a la magnífica ley electoral que tenemos, se traduzca en celebrar una victoria rotunda y mayoría absoluta.

Fuente: http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-valencia/

D

#30, Se por donde vas, lo lamentable es que se les vote y tengan opción a seguir destrozando Valencia y a los valencianos.

D

¿Esto era lo que decían que iba a pasar en Castilla la Mancha?

c

La culpa es de la poca eficiencia de lo público, nada nada, un par de privatizaciones por aquí y por allá y ya está.

No os preocupeis que yo tengo un par de amiguetes filántropos, que comprarán esas ruinosas empresas públicas, por hacerle un favor a la sociedad. Con los beneficios que saquen crearán empleos de calidad, repartirán beneficios con los trabajadores... todas esas cosas que se ve que hace el sector privado en los libros.

A

Va a ser la herencia de la nefasta gestión de PSOE.

visanju_1

#5 Si que es larga esa herencia...

x

En realidad esto es pagar por productividad
Si aumenta el paro, la gente de fomento el empleo falla

Esto es lo que nos espera con la nueva reforma laboral al ligar sueldo a productividad.

smilo

No os preocupeis le echaran la culpa a la anterior legislatura... oh wait! bueno en su defecto al gobierno central y todo arreglado.

a

Para pagar no hay dinero, pero para subirse los sueldos nunca falta.

radiactivo

Suspensión temporal de las autonomías hasta que se supere la crisis, luego, periodo de reflexión y refundación del de la Nación Española teniendo en cuenta los deseos de todos los ciudadanos.

ArdiIIa

Se está nublando en Valencia, creo que pronto va a caer un chaparrón.

Alexxx

Los proveedores sanitarios dejan de suministrar material a un hospital público por los impagos. Conozca cuál en ELMUNDO CV y Orbyt.

ivanrsz

claro, si es que primero va el circo del señor Camps, la F1.

luego si eso ya pensarán en los ciudadados, o no...

si que solo se representan a ellos mismos #nolesvotes

c

que se puede esperar de un manirroto que tiene poco mas de 2.000€ en su cuenta, y un coche viejo?, si es que no puedes dejarte regalar trajes sin bolsos para guardar algo.ah! que tiene a la mujer farmaceutica que le pasa los billetes de 500€, pues como deje de pagar a las farmacias, pronto le veremos al Camps con la Espe pidiendo por las esquinas.

Octabvious

Y estos andaban hace unos meses emitiendo bonos a 12 meses al 4,75% TAE... pobrecitos los que los hayan comprado.

a

Y mientras todo eso ocurre, que tranquilizadores suenan los motores desde mi casa, ese runrun.... en esto si que nos gastamos la pasta. Todo para el pueblo sin el pueblo. Democracia Camps.

D

Uf uf uf..... Esto PETA

D

#24 Totalmente de acuerdo.

.- En Madrid no hay Asistencia Gratuita al Detenido porque la CAM les debe al Colegio de Abogados y pico mil. Aqui apareció la noticia, ¿alguien sabe que está pasando con los detenidos que no pueden pagarse un abogado de su bolsillo? ¿están pasando ante la policía y los jueces sin nadie que les represente y defienda?.

.- En Andalucía hay ya muchos funcionarios que saben que la JJAA está en quiebra técnica, pero están intentando aguantar como sea hasta las elecciones autonómicas.

.- Las arcas municipales están totalmente vacias, y no solo eso, deben a los bancos préstamos millonarios que han ido pidiendo para pagar las nóminas de los trabajadores y poder llegar a las pasadas elecciones sin que la gente se meta en los ayuntamientos con los colchones a dormir exigiendo que les pagaran.

etc. etc. etc

Esto ha Petao ya hace tiempo. Ahora se trata de ver hasta cuando pueden disimularlo

D

Bueno, no ha cambiado el gobierno en Valencia, así que tendrán que pagar ellos mismos por su endeudamiento. Al menos no podrán echar la culpa a otros.

B

Quizá es que este año en vez de extra le darán un traje a cada empleado.

M

No suelo comentar mucho pero me parece que hay algo que hay que tener en cuenta para comentar esta noticia. En las administraciones se suele cobrar el último día hábil del mes.Por eso mismo, a mi no me llama la atención que varios trabajadores no cobraran. Me llama precisamente la atención que algunos ya lo hicieran. Si el día 30 de este mes todavía no cobraron, es en ese momento cuando habría algún problema. No antes.

gelatti

Esto va a acabar como Grecia, y los mayores culpables serán los que voten a corruptos y especuladores como Camps.

InigoManrique

Y para la Formula1 si hay pasta...

D

El resto no está mejor, es lo que se llama "mal de muchos consuelo de tontos", mejor que compremos vaselina todos porque esto aún no ha empezado, ya veréis cuando estalle la burbuja de los rescates, lo vamos a flipar en colores.
Grecia caerá, España detrás y el € a la mierda, y no tardaremos mucho tiempo en verlo.

S

Horchata para todos.

marmoteando

Lo que es una pena es que dentro del propio partido politico no reconozcan que hay una manzana podrida, eso les perjudica mucho mas y demuestran la poca transparencia que existe en la politica y la economia

A

#12 ¿Solo una?. Murcia no está mejor.

¿Ocurrirá lo mismo en la CCAA a las que llegan por primera vez?

marmoteando

#13 no solo una, hay un manzano entero!

D

Han elegido al superheroe Camps para solucionar sus problemas, no hay porque preocuparse, la ciudadania sabia del problema antes de las elecciones
El superheroe Camps les salvara.

tanttaka

Bueno, esto no es nuevo en la comunidad. Tengo compañeros que son profesores y han estado meses sin cobrar en años anteriores, y otros que trabajan para otras administraciones que en vez de cobrar el día 28 pues se ha retrasado unos días más.
Y no os imaginais la rabia que da ir cada día al trabajo sabiendo que hace 3 meses que estás con el agua al cuello porque no te pagan por los madrugones ni los marrones que te comes día a día.

Toranks

Lo triste es que si hubiera salido elegido otro partido, probablemente dejarían de pagar a muchos más, acojonados por la deuda. Lo único que hacen es inflar más aún la burbuja...

areska

Que viene, que viene, chu chu...

landaburu

Veo mucho dolor...

ArdiIIa

#38 #39 Ves dolor al cuadrado.. lol

D

No es falta de liquidez, es falta de verguenza por parte de sus gestores.

D

¿Cobrar antes de que acabe el mes? Qué bien viven algunos.

A

Yo casi diría que la noticia es un poco errónea, porque en realidad quien no tendrá liquidez es El Corte Inglés....

D

Esto se sabia desde hace mucho, pero los hdp prefieren dar la sorpresa antes de avisar siquiera una semana antes..... a veces son peores que las pymes

PussyLover

Preparad en Valencia los paragüas y la vaselina.

Espero que os concentreis y hagais ruido este finde en la F1.

D

Mi cuñado es funcionario del Servef y efectivamente no ha cobrado todavía...

La excusa oficial según ellos es la reestructuración de las consellerías.

elgranpilaf

la culpa la tiene el sastre de Camps

n

Se lo deben haber gastado todo en "favores" en el aeropuerto, la formula, trajes, bolsos,etc. Pero tampoco me extrana, eso les da votos.

D

#81 La respuesta ciudadana en las movilizaciones de Barcelona es un ejemplo para toda Europa, podéis estar bien orgullosos de la imagen que dáis a través de internet al mundo entero.

p

Sí esta todo gastado , malversado y robado a años luz, ¿Cómo van a poder pagar nada?..., lo malo es que aquí no hay cojones para hacer como los Islandeses, todos a la cárcel, procesados, y con suerte para el Pueblo, enbargados.........

N

¿Que no hay sueldo? ¡Pues no hay trabajo! A la huelga general hasta que les paguen. Y que el trabajo lo hagan los putos alcaldes, que esos siempre cobran.

P

A mi ya me está dando miedo la situación de este país, la gente se queja de como estamos ahora, pero es que da la sensación de que esto no es nada comparado con lo que se nos viene encima...

m

Sabeis cuantos autonomos y pymes no cobran pq la administracion no paga las facturas?

D

Esto pasa por votar al PPSOE.

a

Que recorten lo que falta de los altos cargos y así la mayoría contenta.

D

Para el Papa si hay dinero.

D

Una pregunta, ¿dentro de esos 2500 empleados hay algún político de la generalitat o son todos empleados de los de abajo?

D

Para pagar a los ciudadanos no hay dinero, pero para cuestiones identitarias y nazionalistas nunca falta.

lorips

#27 No te creas, para rollo identitario no les quedará mucho porque no tienen ni pagar el satélite para que los catalanes podamos disfrutar de su televisión. Nos encantaría escuchar la lengua valenciana pero no se lo pueden permitir.Ni siquiera hay dinero para duplicar la escuela para asegurar que los niños españoles no aprendan valenciano ¿lo ves? no hay dinero para rollos identitarios, ni escuela en valenciano ni dejarnos ver su tele.

landaburu

Veo mucho dolor

Alexxx

#38 Vaya, ¿solo se puede disfrutar lo votado y joderse cuando es el PSC? roll En cambio, cuando lees que es el PP solo ves dolor

landaburu

#41 Oye tú que a mí el Pepé valenciano tampoco me gusta. Simplemente he prestado más atenció a la entradilla.


Y sí, veo mucho dolor... los políticos son reflejo de una mayoría que les vota.

xyzzy

Pero ... ¿no eran los catalanes los que mantenían a los andaluces, extremeños, etc?
Vaya, parece que es al revés...

D

#61 Quizás si leyeses al menos la entradilla de la noticia sabrías que se trata de la Generalitat valenciana.

xyzzy

#62 owned! lol Pues os prometo que he leido la noticia, será el calor que me tiene loco perdío.

springdew

#63 Ya, disimula, estabas deseando echarte al cuello de los catalanes. Yo pediría a algunos que se metan en sus asuntos y nos dejen en paz. Que esto ya parece acoso.

p

#61 De todas formas tranquilo que si los valencianos, catalanes y madrileños estan asi, extremadura y anadalucia a partir de ahora van a nadar en la abundancia...

xyzzy

#67 fijo que no, nos van a comer las moscas igual que a todos.

D

Según la noticia: "el retraso será mayor en los empleados del Ivadis, puesto que Hacienda debe primero ingresar la partida económica consecuente en la Conselleria de Bienestar Social, a la cual está adscrito el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados."

Pero eso da igual. Está claro que al Levante le interesa dar la impresión de que la culpa es de la nefasta gestión económica del corrupto Camps, impresión que es recogida con gran alborozo por la masa acrítica. Pues nada, que así sea.