Hace 13 años | Por Israfil a diariojaen.es
Publicado hace 13 años por Israfil a diariojaen.es

Desde el 7 de abril de 2009, Francisco López, un jiennense de 42 años, vive en una tienda de campaña que ha instalado en un bosque de la capital. No tiene recursos económicos para otra cosa. Subsiste de los pocos ahorros que le quedan y de la caridad de los amigos.

Comentarios

D

#10 Ja, ja, ja! Lo del millonario ese y los teléfonos de monedas no lo sabía, es total. ¡Claro, no se haría millonario dando nada! Vaya roedor, el tío.... lol

Zabir

#10 Perdona, pero ¿qué mal han hecho Paris Hilton o Victoria Adams exactamente? El dinero es suyo, ¿no? Que se lo gasten de donde les salga del culo, que para eso es de ellos.

l

#29 Que mal han hecho? Tener la poca decencia moral de gastarse fortunas en chorradas mientras en el mundo hay cantidad de gente pasando hambre.

Zabir

#37 El dinero es suyo y se lo follan como quieren, ¿no?

D

#10 no veo el problema en ser excéntrico. ¿Si lo puede pagar que pasa?

lestat_1982

#21 pues yo estoy con #17 la verdad es que no me habia fijado en la edad, pero con 39 años y dos manos trabajo encuentras, de lo que sea, ganes más o menos lo encuentras, otra cuestión es que decidas vivir así, que es una opción, pero no protestes porque no tienes otra opción porque es mentira.

Y para todos los que dicen que no se quien gasta lo que gasta, para empezar lo tienen, que hagan lo que quieran con él, pero fijaros en una cosa, es mejor que "tiren" el dinero con chorradas a que lo guarden, porque con esos caprichos están dando dinero a mucha gente y esa gente a otra, que se queda mucho por el camino, seguro, pero es lo que hay.

k

#17 "En toda la costa de Andalucía no ha encontrado un trabajo de camarero aunque sea en la temporada de verano? " ""y me gustaría saber que ha estado haciendo "

La última vez que ganó un jornal fue en la campaña de la aceituna del año 2008. Después, ya no ha encontrado nada: “He llamado a mil puertas y todas me las he encontrado cerradas”, afirma con resignación.

"o de que ha trabajado hasta que se ha visto en esa situación."

Su vida no siempre fue así. Asegura que, en 1999, trabajó como vigilante de sala en el Museo Provincial. Después, fue ordenanza en el Conservatorio de Música. No le renovaron el contrato. Estuvo en la aceituna y otros empleos que le fueron saliendo: “Nada fijo”. Sin dinero y sin familia, no vio más salida que la tienda de campaña.


Leerse las noticias de vez en cuando no está mal.


"Por unos 400 euros tienes" "a las afueras, los tienes por 250 euros"
No tiene ni para comida ¿y va a tener 250 para un piso?

D

#17 No se encuentra trabajo tan fácilmente Parece que la costa andaluza tiene empleo para todo el mundo y no es así Y luego, el tema de alquileres, la mayoría pide o tener un contrato o tener aval, y como ya te han dicho por ahí, si apenas tiene para comer ¿tú crees que puede pagar un piso?
Ya te ha puesto #26 su historial laboral, a mí no me parecen trabajos con un sueldo por encima de la media que haya desaprovechado. De hecho, dice que después de 2 años viviendo así, se mantiene de los pocos ahorros que le quedan. Hay muchas personas en su situación que viven de la caridad familiar.

Aún así, en las iglesias suelen repartir alimentos cada semana para personas necesitadas. Y hay albergues en los que se puede asear, comer y dormir. Pienso que sería mejor que vivir en el monte con el frio y demás...

D

..."siempre comida enlatada, ya que donde está no puede encender fuego: “Ojalá pudiera echarme a la boca un plato caliente”. De vez en cuando, algunos amigos van al monte para llevarle alimentos o algún bocadillo."....Un poco sensacionalista , existe un util llamado camping gas que te permite cocinar en la tienda . si quiere yo le regalo uno , y se lo envio a donde quiera.

D

#4 #7 Cocinar en un bosque o hacer fuego esta prohibido. A este pobre solo le falta q le multen por encender fuego.

D

#8 Este hombre es insolvente , por lo cual la multa que le pongan no creo que le cause mayor problema.Y no creo que haya un picoleto tan cabrón para multar por usar un camping gas a un hombre en tal situación

D

#8 ¿exactamente cuántos picoletos conoces?

R

#11 Y tu?

Aluflipas

#8 tienes razón pero no habeis pensado que tal vez el hombre puede ser responsable, y sabe que es un peligro hacer fuego en el bosque? Pensar que el señor se refugió porque no querían que lo encontraran. Si hace un fuego, está corriendo un riesgo. Tal vez la multa le de igual, y lo que quiere es que no le encuentren.
Lo de los picoletos no estoy tan seguro

salsero

#4 No tiene dinero para comida y va a tener para gas?

j

#4 Se le podría regalar un buen horno solar, sería además una buena propaganda a las verdes.
También se puede potabilizar agua en el horno. (para destilar se necesitaría más que un horno solar).
por ahí hasta una empresa solar pueda usarlo de propaganda...

Digil_Diedark

#34 por suerte en Jaén tenemos bastantes pilares de agua potable, yo de hecho cuando hago senderismo me llevo botellas vacías para llenarlas en los pilares y con eso bebo durante la ruta (y si pudiera todo el año lol)

Feagul

#4 Me encanta, un tio que no tiene de idea dandoselas de listillo

Primero: Según la ley de montes no se puede encender fuego en zona forestal (ni en rambla, ni rio ni zona boscosa).

Segundo: Encender un infiernillo/inciernillo dentro de una tienda de campaña puede llevar a que la tienda entera te arda. Yo lo he visto con mism propios ojos.

Tercero: Los campingas/campingaz son los que iluminan, no los que se utilizan para cocinar. Esos se denominan infernillo/incernillo

Feagul

#47 Campingaz es una marca. Te digo como se llama a cada modelo

SHION

¿No tiene un comedor social de caritas cerca?

D

Hará como Homer Simpson, escribirá sus pensamientos mientras está en el bosque.

"14 de marzo, llevo mucho tiempo sin ver la tele, dios, como echo de menos la tele."

XOSELOIS

Tranquilos,que como esto no cambie,no va a llegar todo el monte para acampar...

Zoorope

Una historia muy triste la de este hombre

D

#0 cambiadas etiquetas : eliminadas "vivir en un bosque,falta de medios"

que quien como cuando donde

repetir frases y obviar información evidente hace inservible el buscador

Israfil

#15 Así queda mejor,gracias por la ayuda.

VictorGael

Luego tenemos a "alguna" que paga 21 mil dólares por tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Sin contar la fabricación de dicha estrella, la obra de colocarla y el catering a los invitados. "Osea", un pico.

David_VG

Hey! Esa foto me recuerda a la parte trasera del CMU Santo Tomás de Aquino lol. Eso no está a KMs de la capital si no que está en ella.

Digil_Diedark

#27 el otro día haciendo senderismo creo que vi su chambao, y estaba a poca distancia de un conocido pilar, esta a unas 5 o 6 horas andando del puente la sierra

D

Cuando ya estemos muchos así, lo mismo terminamos uniéndonos y el será el nuevo Robin Hood, a ver si de una vez robamos algún Botín que merezca la pena.

...y mientras tanto Pajín regalando dinero a sus amigas de Sudamérica, manda güebs. El legado que nos dejas, Zapatero.

#nolesvotes

a

En madrid, un conocido mio no vivia asi, pero vivia en un camping que estaba al 90% de ocupación durante todo el año por divorciados; le ví en invierno un dia nevado y lo que mas se quejaba era del frio que pasaba, lo mejor la absoluta solidaridad que existia. Se compartia de todo. Era como un capmpo de refugiados, pero solo de hombres.

En este caso, lo peor de este hombre, debe de ser la absoluta soledad y la falta de esperanza.

yagoSeis

A los que criticais los excesos de los multimillonarios preguntaros si en proporcion, no es lo mismo que los excesos que cometeis vosotros. Con esos "eurillos" que derrochais tambien se pueden salvar vidas. Por otro lado hay quien habla de buscar trabajo de lo que sea y basicamente vivir como una rata explotada por el sistema capitalista, me parece mejor opción la suya.

D

Muy bien, ahora que vengan las autoridades a echarlo del bosque lol

cor3

#5 seguro y ademas.. multa, por que esta prohibido acampar en los bosques españoles

arameo

Así me gustaría ver viviendo a Cospedal, Botín o Zapatero, amén de todos los ladrones que tenemos en España, ellos en una tienda de campaña y el pais para el pueblo que para eso lo pagamos todo con nuestro dinero.

scarecrow

Esperemos que este pollo sea más espabilado que el pobre Christopher McCandless

D

¿Porque dice que tiene una bolsa con un peine? ES CALVO.

enmafa

joder, no es mala idea, podíamos hacer un campamento de todos los que estamos igual..por lo menos no estaría solo..

BBT2MS

y en estos momentos ¿donde esta la politica del bienestar social?

Seguro que en casa de Chacon, Rubalcaba y Zapatero ..... y tomando caviar (ja ja ja)

http://santacana.wordpress.com

adria

...Un saco de dormir, una manta, una bolsa con un peine y una esponja y una radio...

y digo yo ¿para que quiere el peine?

D

#30 Parece ser que tiene la extraña costumbre de asearse como puede pese a vivir en un bosque, fíjate tú.

D

Lo que viene siendo un vagabundo del bosque.

D

Que se joda, haber estudiao. Además, que no esté tan triste, que ahora somos campeones del mundo de futbol [/elbuenespañolito]

Y seguro que esta noticia no la veremos en el telediario.

D

#1 Hombre, en un telediario hay un tiempo limitado. Es más fácil sacarlo en un periódico, a parte de que como él habrá más personas, no es el único de España que vivirá así.

avantox

#1 hostias me precipité al votarte negativo lol

D

#16 Vivo al límite, pongo comentarios que hay que leer hasta el final para que no te los voten negativo lol lol lol

starwars_attacks

#1 sí, aver estuau....en las hunibersidad pubica (de facto)

joffer

#1 que incauto eres