Hace 15 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por alexwing a diariodesevilla.es

Uno de los 21 nietos del creador de la Plaza de España con mismo nombre y apellido, Aníbal González, trasladó ayer al alcalde de Sevilla la posición de la familia favorable a cobrar una entrada "simbólica" para acceder al recinto que garantice la gratuidad para los sevillanos -como sucede en Catedral y Alcázar-. Todo ello, agrega, para salvaguardar al monumento del vandalismo tras su recuperación integral que las administraciones están financiando de aquí a final de 2010 por importe cercano a los 12 millones de euros.

Comentarios

AitorD

#3 ¿Tú dejarías abierta la puerta de tu casa, confiando en la educación de la gente para que no cometa actos vandálicos en tu salón? Yo no.

ikipol

#3 Y mientras educas a los gamberros (así, en general, a todos los gamberros de Sevilla), nos gastamos otros millones. Porque basta un gamberro para arruinar los azulejos again.

Todavía recuerdo el pastón que nos costó arreglar la estatua de G.A. Becquer al lado de la plaza Españan, y a la noche otra vez se la cargaron. O la estatua de Dalí en el Salvador, que la arrancaron del pedestal.

tocameroque

¿No es mejor educar y disuadir a la ciudadanía de cometer actos vandálicos? Claro, esto lleva trabajo. Es el mismo caso que ocurre con recientes leyes, en lugar de educación sexual y sexualidad responsable con medios, permitimos el aborto más ampliamente y la píldora postcoital convirtiéndolos en métodos anticonceptivos.

stygyan

Yo no pediría una entrada "obligatoria", pondría donaciones voluntarias (al estilo de los museos ingleses).

La mayoría de turistas colaborarían un poco, y quizás hasta los sevillanos.

D

Yo si veo bien el hecho de cobrar, y no solo de forma simbólica, un precio fijo pero barato y dejando la entrada libre a los sevillanos, de esa forma se pondría seguridad, que es lo que hace falta en la plaza.
Si pusieran seguridad y no se cobrase nada pues mejor, claro lol.