Hace 12 años | Por Kohi35 a diaridetarragona.com
Publicado hace 12 años por Kohi35 a diaridetarragona.com

Ismael Benito, estudiante de tercer curso de Física en la Universitat de Barcelona, formaba parte de un piquete informativo el día de la huelga. Miembro de la Unió d’Estudiants Progresistes (UEP), fue detenido por mossos d’esquadra de paisano y trasladado a la comisaría de la zona de Les Corts de Barcelona. A partir de ese momento comienza un calvario para la familia, que descarta que el joven pueda estar implicado en actos violentos.El fiscal lo consideró peligroso ya que pidió prisión preventiva sin fianza.

Comentarios

nofret

#5 Los antecedentes sólo se tienen cuando hay condena en firme. Que no se preocupe por ello, que no la habrá.

sotillo

#2 Leyendo a #5 me huele a venganza, los jueces no son infalibles, ya nos gustaría

ewok

#11 Esto es una casa de brujas -> será "caza de brujas", ¿no?

mmlv

#5 Alguien que piensa es sospechoso y un posible peligro público en Españistán.

Philias_

#5 Yo lo veo clarisimo

1. estudiante de Física. (Posibilidad de realizar artefactos explosivos con algunas dosis de quimica)
2. Uno de los fundadores de la Associació de Robòtica i Electrònica (capaz de diseñar una red de botnets con IA que deja a SKYNET en calzoncillos)
3. La asociación de magos se ha sumado a una campaña que pide la libertad de Ismael, que también hace magia en la entidad de La Lira Vendrellenca.(maestro del escapismo,capaz de escaparse de las mas complejas prisiones de seguridad)

Terrorista de elite vamos

D

#5 Puig es un gilipollas, seguramente si que llame a eso endurecer las penas. La pena que le va a caer a él si que será dura.

mfaustino

#5 [ironic]Podría tratarse de un terrorista pacifista... y todos sabemos como se las gastan...además, hay que erradicar el mal desde la raíz y dar un escarnio público. [/ironic]

Esto ya parece una mezcla muy extraña entre 1984 por temas de control y Idiocracia por temas de "es que tiene electrolitos!"
Si ademas legalizan las drogas ya tendremos el Soma...

d

En este blog tenéis más información, como por ejemplo las cartas firmadas por el Cap d'Estudis que dice #5

http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/

Isma y Dani llibertat!

homebrewer

#5 Esta claro. Es un Antisistema, Radical, Catalán, peligroso y no descarto que tenga conexiones con ETA, que quiere destruir nuestro estado de bienestar y la democracia que tanto nos ha costado construir. [modo="Intereconomia" Off]

elpayito

llamemos a las cosas por su nombre: presos politicos

Nietze

al final los violentos de uniforme se salen con la suya y se vengan de quien pueden, de estudiantes modelos. cada vez me da mas vergüenza que el estado subvencione a terroristas de uniforme

rojo_separatista

No es el primer caso de jóvenes de izquierda encausados por la justicia a partir de manipulaciones hechas por los mosos. Dos jóvenes comunistas han venido pasando por un calvario similar a partir de una manifestación que hubo en Barcelona por la muerte de Carlos Palomino. -> http://encausatsabsolucio.blogspot.com.es/

vendex

Hay un pequeño error en la informacion; la organizacion es Asosciacio d'Estudiants Progresistes (AEP).

Ojala salgan pronto de la carcel. La ultima jugarreta por parte de la jueza fue cogerse vacaciones para no tener que tramitar el recurso que se habia hecho en contra de la prision preventiva; la muy hija de puta sabia que no hay excusas que valgan para mantenerlos en prision preventiva pero esta haciendo todo lo posible (incluso hay organizaciones de abogados que hablan de prevaricacion) para privarles de la libertad.

Isma y Dani llibertat!

D

#10: En mi ciudad no se ha quemado nada. Es más, dicen que la silicona de las cerraduras las ponen los mismos cerrajeros, para aprovechar para asegurarse un poco de negocio.

Y da igual lo violentos que sean algunos piquetes, eso no justifica la detención aleatoria y sin justificar de personas inocentes.

¿O es que ahora están editando vídeos con su cara para poderle inculpar de algo que no hizo?

D

esto empieza a parecer los documentales en blanco y negro del golpe de estado de Pinochet y los estudiantes desaparecidos.

eduard_p

Está claro que pesa más el relato del que dispara pelotas de goma que la del manifestante.
¿Filmaciones? ¿videos? ¡ bah somos la policia¡

V

Lo que no me cansaré de decir en este caso, que constantemente olvidan los medios, es que estos dos chavales que aún están en prisión preventiva fueron detenidos POR LA MAÑANA, cuando apenas había habido actos violentos. esta noticia sí lo dice, pero en la inmensa mayoría de las noticias que hacen referencia a su detención no lo aclaran y además hablan de los actos violentos de la tarde, dando a entender que estos dos chicos pudieron tener algo que ver, cuando ya estaban detenidos. En TV3 incluso dijeron que le habían encontrado un explosivo en la mochila (!!).

De setenta y pico detenidos el día de la huelga en BCN, sólo se dictó prisión preventiva para estos dos (hay uno más en prisión pero porque no ha podido pagar la fianza). Yo lo veo claro, es una caza de brujas contra elementos organizados, para amedrentar a otros. Menudas organizaciones terroristas están hechas IU y AEP...

dosvga

# 5 Es que por los puntos 1 a 3 parece todo un provocador: un pobre con cerebro.

La verdad, acciones como esta hacen desconfiar de eso del "estado de derecho" y que "mejor un culpable libre que un inocente preso". A ver si dan con juez/a que se cisque en los responsables, que alguno hay.

D

A ver, no pretendo ponerme a favor de la acusacion porque esta lo mas seguro es que caiga por si misma.
Dicho esto quiero llamar la atencion sobre 2 puntos:
1 Eso de los piquetes informativos ya sobra, se debe denunciar y mostrar total desprecio (con boicot) a quienes se saltan el derecho a huelga, y tampoco estoy en desacuerdo en mostrar desprecio por los esquiroles. Pero los piquetes "informativos" parecen mas un pretexto para intimidar que cualquier cosa que pretenda apoyar los derechos de los trabajadores.
2 No veo que tanto afan en resaltar que eran buenos estudiantes, ese topico solo sirve para mantener la discriminacion. Se puede ser un nini o un estudiante mediocre y tener mejor calidad de persona que un matado. Que si no me habra tocado detener a un estudiante "modelo" cuando estaba golpeando a su novia y termino cebandose rompiendo las ventanillas de mi auto.

torri90

Es necesario se conozca el caso de estos 2 chicos, y que se difunde fuera de Cataluña. Es una vergüenza y parece mentira el silencio informativo de los medios catalanes y del resto de España. Siendo especialmente grave la manipulación ha hecho Tv3 de este tema y como lo ha ignorado en todos sus telediarios para no dejar mal a los mossos d´esquadra y a su colega Felip Puig.

Espero liberen ya a estos chicos, que lo único que hacían era ejercer su derecho legar a manifestarse por sus derechos.

D

¿Cual es la versión oficial?

Bojan

Tal como expliqué en otro comentario, de El Vendrell fueron detenidas 3 personas. Ismael ya estaba detenido antes de que empezara ningún tipo de jaleo general. Los otros dos chicos vendrellenses fueron detenidos también por un policia de paisano mientras hablaban con un Mosso d'esquadra antidisturbio por motivos completamente ajenos a los disturbios (concretamente preguntaban por donde podían acceder a l'estació de tren de plaça Catalunya para volver al Vendrell ya que las entradas desde la plaça y las bocas de metro de las calles colindantes estaban cerradas por precaución.

A los que provocan grandes disturbios no se atreven a tocarlos (serán porque como se ha demostrado en otras ocasiones, forman parte de los infiltrados de la policía?).

D

Cuando empiecen las "desapariciones forzosas" se tirará de toda clase de datos, incluidos los comentarios en foros del tipo de menéame.
A mi me empieza a dar miedo de verdad el estado español.

D

Así está este pais, encarcela a jóvenes promesas (siempre que no sean futbolistas o pilotos, por supuesto) y amnistia a grandes defraudadores que dejan en la ruina decenas de miles de familias trabajadoras.
Estamos viviendo una esquizofrenia de estado, y se van sumando casos.
Hasta cuando?

Professor_Duernuballs

Y yo quiero que me toque el Euromillón.

D

Para la familia de cualquier delincuente es recordado como aquel niño inocente.
Si es culpable o no lo debe decir un juez.

O

#8 Bueno, es cierto que les tengo un poco de mania a los piquetes informativos... Mi antiguo coche tenía una rallada informativa en un lado, a un colega camionero le provocaron la muerte informativa de unos 15.000 polluelos que transportaba.

Dejémonos de eufemismos, que ya somos mayorcitos: los piquetes no suelen ser informativos. La información ante una huelga general ya se tiene muchos dias antes de la huelga. Pero claro, es algo que mucha gente justifica en mi propio beneficio (¿y qué sabrán ellos?)

PD: El coche ya no lo tengo, y el camión se quemó, así que estas son mis dos pruebas de lo informativos que son los piquetes.

PD2: Esto no ocurrió en la anterior huelga, sinó en otras.

O

Si formaba parte de un piquete extorsionador informativo es bastante fácil que haya cometido algun acto violento informativo.