Hace 14 años | Por hermestrek a lne.es
Publicado hace 14 años por hermestrek a lne.es

Antes de que entre en el puerto, se espera que un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, fletado por el Gobierno, aterrice con los familiares de los pescadores gallegos que forman parte de la tripulación. Según fuentes de Defensa, se ha ofrecido a todos la posibilidad de viajar a Seychelles, pero los familiares de los marineros vascos lo han declinado.

Comentarios

c

#3 creo que te equivocas, no es ningun feo. O a mi no me lo perece. Y eso de que los familiares vascos tengan presiones policas... ya estamos, que raro que los vascos sean los que siempre hacen las cosas mal, seguro que la presion es de ETA, anda vamos!! lo que faltava.

hermestrek

#2 Sinceramente yo no lo veo tan normal. Ademas te pones en la situacion de ver como los marineros gallegos reciben la visita de sus familiares en las Seychelles despues de tantos dias de secuestro y ver como a los marineros vascos no ven a ni uno. Estoy contigo #3 hubiera sido mas entendible que hubira habido una mezcla en las familias que han ido, pero que no halla ido ni uno parece que esconde un motivo comun de los familiares vascos.

diskover

#3 Lo cierto es que me soprende esa actitud de las familias vascas. Y no quiero decir lo que pienso si es verdad que han hecho ese feo, por que vamos...

Lordo

#10 Que retorcido eres. Sí que los tenían perfectamente localizados porque seguían en el barco. Y ahora digo yo, ¿que hubieras dicho tu si el Gobierno desmiente aquel día que se llevaran a 3 a tierra mientras las familias claman aterrorizadas porque les han dicho lo contrario por teléfono desde el barco? No quiero ni imaginarlo. Deberíamos aprender una lección de todo esto y ser un poco más discretos porque mucha gente se ha prestado gustosa a ser altavoz de las presiones piratas. Y respecto a lo que dices en #12, difícilmente te pueden proteger las fragatas del pérfido ejercito español si te piras por tu cuenta y riesgo de la zona de seguridad. Todo por orden del campechano armador vasco, un hombre de bien al que sólo le importan los euros (por millones) frente a la vida de sus currelas. Pero a ti nadie te engaña, los malos son los maketos, menos mal que hay gente así

kades

yo creo que la razón es bastante simple como se ha comentado ya. Los familiares se han quejado de la gestión, el gobierno busca la foto en las seychelles con los familiares que llegan en el vuelo fletado por el gobierno (para que se diga "oh que buenos, los han liberado y ademas nos mandan alli, que majos y que generosos"). Los vascos (incluso algun gallego o a saber) parece que dicen "vamos a ser coherentes. si nos quejamos del gobierno, no vamos a colaborar en esa foto como si ya se hubiera olvidado todo y no hubiera habido ningún problema". Al final es mostrar su disconformidad, me parece legítimo y bastante lógico visto cómo se han desarrollado las cosas (relaciones gobierno - familias quiero decir)

nanustarra

Mandar a los famliares a las Seychelles para que a las pocas horas vuelvan todos juntos a casa es la mejor (léase peor) forma de acabar el vodevil que ha montado el gobierno español: un circo mediático para intentar sacar rédito de una operación en la que han hecho el ridículo.

c

a mi sinceramente me parece normal. Para la tarde los pescadores llegaran a Madrid, no veo la necesidad de gastar el dinero en eso. Pudiendo acercarse a Madrid.

Esta claro que los familiares tienen muchas ganas de ver a sus maridos, hijos, padres... pero por medio dia mas, tampoco pasa nada. Que no es medio dia mas secuestrados, ya estan libres, por lo que las familias ya se han tranquilizado.

Hasi nos va, gastando dinero en aviones privados... ya se podrian haber preocupado por los familiares, no ahora que ya estan sanos y salvos.

GORA ARRANTZALEAK ASKATUTA!

s

#2 Auch... corrige ese "Hasi" por favor.

Por que no creo que quisieses haber puesto esto "http://es.wikipedia.org/wiki/Herri_Alderdi_Sozialista_Iraultzailea"

eduardomo

¿Que pasa? ¡¡somos vascos y nos sobra el dinero pues!! /modo Patxi off

y

Que algún familiar/conocido lo cuente aquí. Francamente, prefiero pensar que es una crítica a la actuación del Gobierno que una reafirmación de independentismo vasco.

De todas maneras, y después de lo que ha pasado, no puedo entender que nadie ponga por delante objetivos políticos (crítica/independentismo) que sus intereses familiares (seres queridos). Dice mucho de cómo tienen algunos amueblada la cabeza. Me entristece mucho.

Cerebros enfermos... Corazones podridos...

patgato

Así se hace! Nada de aviones con bandera española!
Espera!! que parece que se han olvidado de rechazar el dinero español, y de todos los españoles, que se ha entregado en el rescate....debe ser un despiste, seguro que mañana lo devuelven...verdad?

y

Denota un orden de prioridades bastante pobre.

Vete a abrazar a tu familia y luego expláyate a gusto en los medios...

g

¿Ese avión lo paga el armador o lo pagamos los contribuyentes españoles?

c

#4 tu que crees, pues lo pagamos todos a escote.

D

Pues nada la proxima vez que pregunten si quieren que el resto de los Españoles pongamos pasta y barcos para el rescate o que solo se lo repercutan a los Vascos.

ikatza

#11 Resulta que los acorazados, los uniformes y todos esos juguetitos tan caros y que tan bonitos quedan en los desfiles los pagamos incluso los vascos. Ojalá en un futuro podamos ser los propios vascos los que gestionemos este tipo de crisis, en vez de un Gobierno español que no ha hecho más que estorbar y actuar como aficionados.

D

#12 Si es que los españoles somos unos panolis en esto pero cuando hay secuestros y pistolas vosotros los vascos resolveis cosa fina, no te jode.

D

#11 Eso espero, que de una vez, os den la independencia que tanto ansiáis, a ver qué tal os luce el pelo. Mejor todavía, espero que se la den a los Catalanes, a los Gallegos, Valencianos, Baleares, Murcianos, Los Andaluces han pedido algo?? y luego a ver qué tal nos va a todos, desde luego los ¿"Españoles"? somos únicos haciendo el gilipollas y empleando el tiempo en tonterías.