Hace 12 años | Por Bender_Rodrigue... a granadahoy.com
Publicado hace 12 años por Bender_Rodriguez a granadahoy.com

Según ha denunciado el sindicato CSI.F, el suceso comenzó en Atarfe sobre las 16:00 horas cuando el 061 recibió un mensaje de asistencia: "hombre de 27 años de edad en parada cardiorespiratoria". Ante este aviso, el equipo se trasladó hasta el municipio. Pero cuando llegaron vieron que en la misma puerta del domicilio objeto de la llamada había al menos 15 personas, que comenzaron a gritarles e insultarles. Entonces, subieron al dormitorio donde se encontraba el médico de familia de Atarfe asistiendo ya al varón y otra mujer.

Comentarios

DexterMorgan

#13

Pues si, y con razón.
Pensar que solo personas de determinada etnia son capaces de agredir a alguien, es de racistas.

B

#19 Si hubiera una apuesta de por medio, por los datos de la noticia pondría una buena suma de que este este es un caso de multiculturalidad flamenca: Atarfe, muchos familiares, 15 personas en la puerta, amenazas de muerte a sanitarios...

joffer

#23 Yo como profesional, si alguien viene a mi puesto de trabajo y me amenaza de muerte, directamente y en ese mismo momento, lo denuncio, me levanto y dejo de trabajar para esa persona.

Si todos los sanitarios hicieran lo mismo en piña, a estos hijos de la gran puta otro gallos le cantaría.

m

#19 Y yo digo que casi seguro ganaría las dos apuestas. De momento la segunda ya es mía...


Aun así, me gusta ser preciso. Yo no he dicho que sólo personas de una determinada etnia sean capaces de estas agresiones.

tesla79

#28 Seguramente toda la gente que te llamaría racista no sería capaz de apostar 1 contra 1000 en tu apuesta, porque en el fondo saben que perderían.

#30 Yo aquí matizo que más que etnia/raza podríamos llamarlo grupo social o cultural. La raza se basa en la genética, la cultura donde has nacido y con las ideas y principios con las que te han educado.

S

#19 Pues no, no considero que eso sea ser racista. A este paso a alguien con un mínimo de conocimientos matemáticos se le va a llamar racista. Se llama probabilidad, no es cuestión que otras etnias no sean capaces de esto ni que dentro de la etnia gitana sean todos así (de hecho conozco a un gitano que es una de las personas más cultas que conozco) es cuestión de cuantos de estos problemas estan ocasionados por gitanos y cuantos por otras etnias.

oso_69

#18 y #19 no es racismo, es estadística. Sea por marginación social, sea por incultura, sea por el carácter propio de los gitanos, la mayoria de este tipo de agresiones son provocadas por personas de esa etnia.

satchafunkilus

#31 ¿Me puedes enseñar esas estadísticas?

satchafunkilus

#42 Vale, una historia muy bonita ¿Me enseñas las estadísticas que has dicho antes?

enol79

#42 A que país los expulsamos?, tal vez sean mas españoles que tu o que yo, como si llevaran cuatro días en España!. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en la inmunidad que parecen tener, reciben pagas especiales, les cuesta menos el seguro, y muchos otras cosas a favor suya, para integrarlos y salgan de la pobreza, pero joer, que luego van en unos cochazos! tendría que haber mas controles.

D

#42 Lo siento, pero el problema no es si los gitanos hacen o dejan de hacer tal o cual cosa; el problema es de los profesionales que deciden no hacer su trabajo porque eso supone enfrentarse al infractor.

D

#69

"...Lo siento, pero el problema no es si los gitanos hacen o dejan de hacer tal o cual cosa..."

Ya te vale.

D

#70 si lees únicamente, de forma fragmentada y sesgada mi comentario, si extraes de contexto una parte para ponerla al servicio de tu opinión personal, sin hacer el esfuerzo de comprender la totalidad, entonces, efectivamente, ya me vale.
Ya me vale a mí por hablarle a las paredes; y a ti por tu ceguera.

D

#71

Ya te vale.

oso_69

#39 Las estadísticas las saco yo de las noticias, de ver la actitud de muchos gitanos en los centros médicos y de gente que conozco que trabaja en hospitales, y está harta de ver que si en una habitación se permite la entrada de dos personas, cuando hay cuatro o más acostumbran a ser gitanos. Y cuidado con decirles algo porque si no responden de malos modos te saltan con lo de que eres un racista.

Repito que no es una cuestión "de raza", sino de cultura. Los gitanos que viven en comunidades gitanas no piensan ni se comportan como los "payos". Tienen sus propias costumbres, reglas y forma de ser.

satchafunkilus

#66 ¿Y me puedes decir que metodología sigues para sacar las estadísticas? ¿Que estudio has hecho? ¿Cuantos casos has estudiado? Tu impresión no es una estadística.Así que no digas que son estadísticas cuando realmente es la impresión que a ti te da (lo cual no demuestra nada).

D

Hay una posibilidad del 99'999999% de que se trate de gitanos, la gente que menos aporta a la sociedad y nada mas hacen recibir, molestar y encima hacen cosas como estas. Por que no lo pone en la noticia cuando es evidente y todos sabemos como se comportan?


#19 Pues vaya, entonces el 99% de los que hemos leido la noticia debemos ser unos racistas de tomo y lomo...

D

#19 Solo un par de preguntas: ¿vives cerca de una barriada gitana? ¿Tienes que tratar con gitanos a diario?

Si me contestas, te comento el porqué de estas preguntas

brokenpixel

#19 y pensar que esto no pasa siempre con los mismos una y otra vez es de gilipollas,politicamente correctos pero gilipollas

a mi me la suda la raza de los sujetos,gitanos,verdes,klingons,lo que me molesta es su comportamiento ASOCIAL del cual estan bastante orgullosos

D

#13 ¿españoles?

(Increíble que el comentario esté anaranjado, menéame se ha salido de control completamente)


#58 Acaso una persona no gitana no puede tener un comportamiento así de subnormal?

brokenpixel

#59 preguntale a los trabajan en los hospitales,ya veras que te dicen

Endor_Fino

#13 mmm ... ¿esquimales?

largo

#13 Me apuesto la jubilación a que sí son de etnia gitana, suelen reaccionar así a menudo. Trabajo de bombero y a nosotros nos ha pasado mas de una vez esto mismo, y lo que solemos hacer es que aunque el enfermo-herido haya fallecido, lo monitorizamos como si estuviera vivo y al hospital con el, por que si no, tienes un problema gordo en el domicilio.

D

#17 Si hay 15 familiares tb podrían ser del opus
Muy fuerte que la GC no apareció. De hecho, es lo que más me ha impactado de la noticia.

XabierV

#15 Sin contar las veces que sucede una emergencia y a nadie se le ocurre llamar a los servicios correspondientes hasta pasada media hora (el morbo despista, y todo el mundo piensa que ya lo hará otro). Luego, aunque tardes 5-10 min dependiendo de la distancia, saldrán todos diciendo que se tardó mas de una hora . Por regla general, si las llamadas se graban, es fácil de demostrar, pero el pollo te lo comes igual.

chamarilero

#29 Conozco este hospital y he sido testigo por desgracia de encontrarme con esta gentuza. Toda la familia al completo las 24 horas de acampada dentro y fuera del hospital.

sorrillo

#9 Esa es la actitud correcta, una actitud muy racional. Pero no puedes quitar de esa situación la carga emocional, y por lo tanto irracional, que conlleva que alguien cercano y querido esté muriendo y la impotencia que eso genera. Y como ésta se puede ver amplificada si se le suman circunstancias que no solo escapan de nuestro control sino que consideramos inaceptables e injustificables.

Pero nada, ya veo que por lo visto no se puede siquiera preguntar que ha pasado. Me callo entonces.

Ya no interrumpo mas el linchamiento.

Emtochka

#10 También puede ser que lo que hayan tardado en llegar se les haya hecho eterno. Quiero decir, aunque lleguen en menos de 10min, cada segundo te parece una hora (experiencia personal, y eso que no conocía al pobre hombre).

YowY

Los que mas chillan y protestan, son los que menos aportan y participan en la sociedad.

Vichejo

#3 Pues yo si tengo un familiar herido-enfermo intento ayudar a los servicios de urgencia y no recriminarles por ejemplo que han llegado tarde, prioridades amigo

d

He tenido la oportunidad de trabajar en urgencias hospitalarias y en el 061 en UVI móvil.

Me apostaría 1000 euros a que efectivamente se trataba de gitanos marginalizados (no todos los gitanos son así).

No sería la primera, ni la última vez, que se acude a un domicilio a atender a un paciente de estas características que ya está muerto y la familia pierde los nervios y amenaza a los sanitarios de muerte.

En esos casos lo normal es hacer el "paripé" y sacar al muerto mientras le haces la reanimación cardiopulmonar o le pones oxígeno, para salvar tu propia integridad física.

El problema es complejo, ese tipo de personas (no por ser gitanas, sino por ser marginales) tienen una forma muy poco racional de reaccionar ante situaciones de estrés. Buscan culpables, empiezan a gritar, esto genera un contagio, un clima de violencia que ayuda poco. Hay una falta de educación cívica de fondo.

Luego está la sensación de estos grupos de ser maltratados por la sociedad, en lo cual tienen mucha razón. Es un círculo vicioso, se les mira mal por ser gitanos porque son violentos, y eso hace que ellos estén a la defensiva y se pongan violentos.

Es posible que la ambulancia tardara más de lo habitual. Pero esto suele ser debido a que en desplazamientos a determinados barrios o zonas conflictivas se suele solicitar previamente la presencia de policía o guardia civil, por seguridad.

Es otro círculo vicioso. Como se generan situaciones violentas, se tiene que ir con policía, lo que complica el operativo, hace que se tarde más y desencadena más situaciones violentas.

D

"como fallezca, de aquí no salís vivos", señala el sindicato en un comunicado.

Dos soluciones, base de datos para dichas personas para cuando llamen al 061 no vaya nadie.
Que los enfermeros y medicos del 061 vayan armados.

Se que son una locura pero peor es que te agredan mientras haces tu trabajo, nos quejamos mucho pero nadie hace nada. Además y lo peor de todo es que muchas de esas personas no pagan impuestos y se creen con los mismos derechos o más que si los pagamos!

Ransa

Hace unas semanas me llegaron también por un familiar noticias de amenazas a los médicos en la maternidad de Valmes en Sevilla, que si le pasaba algo a su mujer se los cargaba a todos....

La violencia nunca esta justificada, y me imagino que los profesionales han actuado con la celeridad y diligencia que estaba en sus manos. Creo que el problema estara en los medios, en el sistema sanitario, en otros factores que escapan a las personas que están trabajando.

Creo que los animos de la población en general están demasiado exaltados, no sin razón por todo lo que está ocurriendo con lo que respecta alo público, que no nos olvidemos, dirigen los politicos.

alecto

Sólo hay que poner en google "agresión sanitario" para ver que este es un problema que no conoce de razas, edad, ni nivel cultural. En urgencias vi con mis ojos como un tipo reventaba una cristalera de un puñetazo porque no atendían a su hija, mi médica se cambió de centro de salud porque le reventaron la mandíbula de un puñetazo por no darle a alguien una receta, cubrí un suceso en que alguien se cayó por una ventana en que medio barrio se fue a por los de la ambulancia cuando llegaron porque les parecía que llegaban tarde... En situaciones de tensión hay gente a la que se le va la cabeza y hay otros que se creen por encima de los demás e intentan imponerse por la fuerza. Ninguno de los casos que he citado fueron cometidos por gitanos, los miles de casos que se producen al año no son patrimonio de los gitanos, pero aquí está el hilo lleno de estupideces dando por hecho que lo son, porque sólo ellos hacen esas cosas. Es bochornoso. Lo fueran o no.

jainkone

#63 ammmmmmm

que si lo fueron, no se pueden dar ejemplos similares con gente similar o vvencias propias??

solo se puede hacer cuando hablamos de rescates marítimos??

entonces mejor cerramos menéame!!


PD: si mis movidas han sido el 93 % con Gitanos,Rumanos, Colombianos o Ecuatorianos, lo diré.

Si lo han sido con Vascos, Catalanes, Gallegos y Castellano-Manchegos.. también lo diré

pero jamás me callaré por ser politicamente correcto.

Al pan ,pan..y al vino, como locos

PD2: toma un papelillo de fumar, asi te la vas agarrando para responderme

brokenpixel

#63 te dire lo que arriba,dejate de google y preguntale a los que trabajan en ese campo

D

Yo podría entender a indignación en caso de que llegasen tarde, que no es culpa de las asistencias posiblemente. Lo que no entiendo es la agresión a alguien que hace lo posible por ayudar aunque llegue tarde.

D

Mientras, la atención sanitaria continuaba y una vez estabilizado el paciente, fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves, donde finalmente falleció tras una infructuosa reanimación.

Para mí que se lo llevaron muerto.

Fernando_x

#78 si? y que barrios tan horribles son esos? será que lo han hecho mal. A que me imagino lo que han "intentado": meter a todos los gitanos en un megaedificio de cemento, todos juntos, y pretender que con eso ya están "integrados".

Estas geolocalizado en Málaga:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cofradía_de_los_Gitanos_(Málaga)
http://gitanospalmapalmilla.blogspot.com/
http://www.malagaalminuto.com/index.php/noticias/sociedad/14842-la-asociacion-por-la-integracion-de-la-comunidad-gitana-palma-palmilla-inicia-su-primer-campamento-de-verano
http://www.malagahoy.es/article/malaga/460623/la/mujer/llave/la/integracion/pueblo/gitano.html

Por tu mensaje pensaba que vivías en el quinto infierno y no es así. Bueno, algo de racismo sí hay en málaga:
http://www.diariosur.es/v/20110722/malaga/condenan-policia-local-empujar-20110722.html

ChukNorris

#84 Que se comprasen sus propias viviendas como el resto de ciudadanos no era una opción ¿no?

Fernando_x

#85 sé realista: ¿es una opción que funcionaría? Porque lo que interesa es que se integren, ¿no?

ChukNorris

#86 Si realista soy, no se integran porque no quieren.

Fernando_x

#87 Ya, porque no quieren. Gente como tu les recibiría con los brazos abiertos, pero no quieren.
Podrían vivir en su propia casa con piscina en vez de en una chabola, pero no quieren.
Podrían ser Directores de Producción en vez de vender melocotones o chatarra, pero no quieren.

Solo les faltaría querer ser más blancos, pero tampoco quieren.

Si es que hay que ver cómo son. Porque no quieren.

ChukNorris

#88 No llevan a sus hijos al colegio porque no quieren. No acaban el instituto porque no quieren. No viven en chabolas no porque no quieran, sino porque les han dado viviendas sociales.

Siempre me he llevado bien con ellos, salvo excepciones puntuales, pero tienen comportamientos cuando están en grupo que no son muy civilizados.

Fernando_x

#89 Sigh... no los llevan al colegio porque nadie les ha sabido sacar eso de que "en la calle es donde se aprende más" y termina convitíendose en un círculo vicioso, que pasa de padres a hijos y a nietos. Que se refuerza cuando existe ese grupo, que no se va a deshacer por si mismo. "Es que no quieren" no es ninguna solución. Yo ya he dado la que se aplicó en mi barrio hace muchos años: una familia gitana como máximo por edificio. Cursos de educación social y convivencia (si, increible, eso se aprende, no se nace sabiendo!). Apoyo de organizaciones sociales y del ayuntamiento. Y ha funcionado. Salvo casos puntuales, están muy integrados y son todos muy buena gente.

fjcm_xx

Vamos a ver, ¿por qué hay tantos mensajes donde se especula con la tardanza de los sanitarios y sin embargo no se puede especular con que la familia fuera de etnia gitana sin que a uno lo tachen de racista? Máxime cuando en la noticia especifica claramente que la Guardia Civil no se presentó. Bien pues gente con ese comportamiento, en Atarfe y sin aparecer la Guardia Civil todo apunta a la etnia gitana. Aunque sí es cierto que no tenemos pruebas fidedignas claro.

B

#46 No es que se especule con la etnia, es que se da por sentada. En algunos comentarios se plantea como opción, pero en otros ya se parte de que es así para añadir algo más. Es increíble que en una noticia en la que no se especifica la raza (o etnia) de los agresores, casi la mitad de los comentarios hablen de gitanos.
Que probablemente lo sean, no sería de extrañar, pero vamos a permitirnos ponerlo en duda como mínimo, ¿no? Y no empezar a contar anécdotas personales con gitanos en una noticia que posiblemente que no tenga ninguna relación con ellos.

Y si la Guardia Civil no se presentó por miedo, menuda mierda de fuerzas de "seguridad". "Oiga, ¿policía? Han irrumpido en mi casa y están torturando a mi familia", "Ui, qué mal rollo, ¿no? Deja, deja, que tengo un par de críos y estoy en la flor de la vida".

sukh

#54 Si, la verdad es que tienes razón. Pero en una parte sobre el prejuicio, evidentemente. Ahora, amigo sí son gitanos, venía en el periodico provincial.
A parte de eso, los gitanos de Atarfe y Pinos Puente, no son lo que te cuentan, son peor aún. Y dicho por un gitano que vive fuera de ellos y se ha criado en la "civilización", "cada vez que los veo, me aparto. No los quiero cerca". Un tipo que vale una mina de oro, siendo gitano mire "usté" y más trabajador que importándolo de China.

jainkone

Preguntad en urgencias y a los profesionales del sector de la seguridad.

en concreto,por mi zona, una persona que trabaja desde hace años allí es conocido de muchas familias gitanas (vive en su barrio de toda la vida).

con deciros que no se acojona, que hace frente a quien haga falta , que le llaman "el payo loco", que ha llegado a tener confrontaciones a la puerta de urgencias en donde se ha llegado a perder un ojo por parte de uno de los participantes... SIMPLEMENTE POR QUERE DEJAR LA FRANGONETA EN LA ENTRADA DE AMBULANCIAS PARA ENTRAR A VER "AR PÁPA" CON TODOS SUS SANTOS WEBOS

y que en ese hospital el 101% de sus intervenciones son en casos donde un anciano simplemente le llega su hora y los servicios Hospitalarios no pueden hacer nada. CON LOS PASILLOS ABARROTADOS DE FAMILIARES MONTÁNDOLA

Pues si esta persona QUE FALLECE pertenece a determinadas familias:

SABEÍS LA QUE SE MONTA EN UN CASO DE DUELO COMO ESTE EN UN HOSPITAL CON TODA LA FAMILIA DEL FINADO??

Y ESTO ES COMO NORMA!!


si me coincidiera tener que cuidar a un familiar/amigo un día de esos, tened por seguro que primero van las instancias y denuncias.

Pero como no se arrregle la situación en 10 minutos , yo mismo me encargo de dejar aquello como un un erial

A MÍ NO ME COACCIONA NADIE

ya puede ser del color que quiera, apellidarsem Jimenez o Aguirregomezkorta.. ese día podría llegar a haber mucho trabajo en el hospital y en la comisaría, espero que no llegue nunca

Sikorsky

#62 Tranqui, Chuck.

D

Lo mas cojonudo de todo esto es que entre todos estos animalicos no habrán aportado 1 euro en su puta vida a la seguridad social, esto es España señores.

L.A

Buf, la papeleta para los trabajadores sanitarios es de traca, al miedo y la tensión se suma la impotencia de querer y no poder, de que el remedio sea peor que la enfermedad. Luego muchos tienen problemas de ansiedad y estrés por casos así.

Lo malo es que a los agresores nada les va a pasar.

fjcm_xx

#45 Pues que denuncien, ¿no?

L.A

#47 Denuncia tú a un gitano y verás donde acabas, para muestra aquel celador en Ciudad Real que se tuvo que marchar tras atropellar a un gitano y en el juicio se demostró que la culpa no fue suya.

¿O crees que los trabajadores de la sanidad aguantan por gusto?

D

Situaciones asi solo las he visto con gitanos.

sanbernar

Por cosas como esta (y otras que no vienen a cuento) mi hermana dejó la medicina en cuanto terminó el MIR y se pasó a la docencia (que también tiene su cosa).

D

La solución sería integrarlos, grandes comunidades de gitanos conviviendo con esos payos antiracistas defensores de sus "derechos". Yo estaría encantado de que los de mi barrio participasen del proyecto.

Fernando_x

#68 Exacto, esa es la solución, que cuando se aplica, funciona. Los gitanos de mi barrio, hace unos 20 años fueron desalojados de su poblado chabolista, integrados en edificios del barrio, y se han adaptado.

brokenpixel

#72 si? cual es ese barrio magico? por que aqui lo han intentando en 6 barrios y nada

D

#74

jajaja, ya te digo.

m

Si la de 'por mi hija mato' es una líder social es normal que se reproduzcan este tipo de conductas, y más cuando todo el mundo ha descubierto que tiene múltiples derechos y además gratuitos.

D

yo por lo pronto si algún familiar mio necesita asistencia grabo la llamada con el móvil y dejo claro telefónicamente la hora que es. Luego si la ambulancia tarda 30 minutos denuncio y que justifiquen quien tenga que justificar esa tardanza, pero nunca se me ocurriría agredirlos por que seguramente no sean culpables de nada.

E

Y la foto de la noticia qué insinúa, ¿que eran unos robagallinas?

oso_69
PussyLover

Cuanto paleto hay en este país. Deberian ir todos a la cárcel por esas agresiones. Intentan ayudar y encima lo pagan así.

D

En mi ciudad cada vez que un gitano es ingresado, la familia tiene que entrar por cojones cuando les da la gana...incluso algunas veces acampan en el jardin con gallinas y todo...

Esto es tan fácil como: no sabes convivir pues te quedas fuera.

D

La noticia esta incompleta no cuenta la versión de los increpadore tal vez que tardaron mucho en llegar

tomalacalleferrol

La verdad creo que la noticia está incompleta, pasa a menudo en Agosto, de que gente se trata, es un barrio marginal? tardaron en llegar mucho tiempo las asistencias? la guardia civil no acudió...por que? creo que para dar una noticia de éste calibre debería ser como mínimo más completa.

s

D.E.P el fallecido pero que a los familiares se les caiga el pelo.

sorrillo

Sin querer defender a los energúmenos que han cometido este intento de agresión, tenían algún motivo o excusa para estar así de exaltados ?

Tardó demasiado en llegar la ayuda sanitaria ?

sorrillo

#2 Simplemente me parece que falta una parte de la historia.

Sí que es posible que esas personas sean enfermos mentales de algún tipo pero muy probablemente sean personas como tu y como yo que se han encontrado sobrepasados por una situación que desconocemos.

Y yo no he siquiera insinuado que pueda haber motivo ni excusa para la agresión, sino un motivo para estar suficientemente exaltados y que ello acabe derivando en una agresión.

D

#1 digo yo que increparías todo lo que quisieras una vez sabes que el familiar está bien, o cuando ha muerto por el motivo X de tu queja. Vamos a poner que efectivamente es que han llegado tarde, ¿ayuda en algo increpar al equipo? no.

Este es uno de tantos casos en los que uno maldice aquello de sanidad universal. Porque más de uno los mandaría a tomar viento y que se las arreglen. Con la legislación actual hacen eso y les arruinan la vida a los sanitarios. Y visto lo visto, si les ayudas también.

sorrillo

#6 Si en el cuerpo de la noticia apareciese, por poner un ejemplo, que la asistencia tardó 4 horas en personarse no crees que modificaría la percepción que tenemos de los hechos ?

No digo que haya pasado, simplemente digo que no hay ni siquiera un apunte del motivo por el cual esa gente estaba exaltada y me parece sospechoso cuanto menos.

mekatodo

#7 "Cuando los familiares tuvieron conocimiento del fatal desenlace, se alteraron y agredieron a la intensivista que les informó." Dice la noticia.
¿La intensivista también había llegado tarde o estaba en el Hospital de guardia de 24 horas?

mciutti

#7 En ciertos sitios, el amenazar o incluso agredir a los profesionales sanitarios poco menos que forma parte del folclore.

ahoraquelodices

#6 Que actuaron mal (los agresores), es evidente, pero no creo que la intención de #1 sea justificar lo ocurrido. Saber si tardaron mucho o no sirve para comprender un poco mejor la situación.

D

#1 pero el que tarde o no la ambulancia no es culpa de ellos, es culpa de la flota que tenga cada servicio de emergencia, encima tienen que pagarla con los que están dando el callo cuando lo unico en que están ocupados es en salvar a otras personas, hay que joderse encima. Como si los sanitarios se tocaran las pelotas.

p

Que paaaaaasa payos son nuetras costumbre nuestras tradisssiones....

a

Valientes hijos de puta.