Hace 12 años | Por rodrii89 a abc.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a abc.es

Las familias portuguesas en apuros por causa de la crisis o, en situación de incumplimiento van a poder pasar 18 meses sin pagar la hipoteca. Esta es la propuesta que el Partido Socialdemócrata (PSD), fuerza mayoritaria del Gobierno de coalición lusa, va a llevar al Parlamento para que se incluya en el decreto que el Ejecutivo está finalizando sobre dicha materia.

Comentarios

filosofo

Si te demoras aquí te mandan a 20 polis.

D

#6 Y con respecto al trabajo, le diré que no, para mi suerte nunca he tenido que recoger fruta, pero si mi familia pasa hambre, trabajo hasta limpiando las escupideras con las manos. Y si los empresarios cogen inmigrantes es, sin duda, porque les saldrían más barato que los españoles, y para eso tengo una solución, pero creo que llegados a este punto, como mínimo me llamaría racista o intolerante.

Estoy con usted en que para sacar la familia adelante, lo que haga falta, no obstante después de tanto sacrificios de las generaciones pasadas hay que marcar un limite por pequeño que sea y no dejarse explotar.
Si los empresarios cogen inmigrantes es por que estos están dispuestos a aceptar trabajos que los españoles no quieren o por que las condiciones laborales son inaceptables.
Hay gente que no esta dispuesta a rebajarse a limpiar mierda o a recoger fruta. Yo y creo que la mayoría de los 5,5 millones de parados que hay a día de hoy aceptaríamos cualquier trabajo con tal de salir a delante. Pero trabajar por una miseria y tratados como animales no es un trabajo. Si su solución es perseguir a los "empresarios" que aprovechan de la necesidad de la gente estoy con usted, si por el contrarío es perseguir a los inmigrantes que nos "quitan" el trabajo, si, mejor guardeselo.


Así pues, ha sido un placer debatir con usted, a la espera de que surga otra ocasión de debatir, que este tema ya no da más chicha... aunque si usted la ve, por favor, hágamelo saber.

Quien sabe, a lo mejor un día nos cruzamos por Coruña y todo.

D

#4 Pero los bancos como negocios que son no quieren pérdidas y prefieren negociar a quedarse con un piso.

¿Seguro? eso será desde hace poco, porque hasta ahora lo que buscaban era quedarse el piso al 50% de tasación.

¿No hay trabajo? Pues yo he leído muchas ofertas de trabajo para recoger fruta de temporada... Ah! perdón, eso se lo dejamos a los inmigrantes...

si claro, a 1€/hora con jornadas de 13 o 14 horas o quizás un poco mas pero cobrando en negro. Y no, no me lo estoy inventando. ¿Como será que todos los años miles de españoles, la mayoría andaluces, van a la vendimia a Francia pero no van después a recoger la fresa a Palos o trabajan en los invernaderos de Almeria? Es que pretender cobrar el salario mínimo es pretender vivir por encima de nuestras posibilidades.

decirle que, parece ser que lo desconoce, que la policía (no, la madera)no está para golpear a ninguna anciana que avala a un hijo.

Pues ve a recordarselo a esos policías que sin la identificación se lían a porrazos contra manifestantes o "el enemigo" como alguno les gusta llamarlos.
Y yo no he dicho que sacudan a la anciana si no a los "progres solidarios" que les parece mal que la mujer se quede en la puta calle.


no frivolice ni sensasionalice una noticia para darle unas dimensiones totalmente opuestas al tema que ocupa la cabecera de este debate.

el tema de cabecera era la demora de 18 meses en el pago de la hipoteca de los portugueses, algo que por lo que parece según tu es innecesario por que si "te vas a demorar" basta con ir al banco a negociar o que antes de que te embarguen tienes tiempo de encontrar una solución.

Shauferman

#5 Yo no sé con que bancos ha tratado o su experiencia personal. Yo le puedo hablar de la experiencia de amigos y compañeros que han tenido la mala fortuna de verse inmersos en esta puta crisis sin comerlo ni beberlo. Y han negociado, y han conseguido que el banco les amplie e incluso les aplaze pagos de hipoteca. Negociar se negocia. Eso sí, le hablo de bancos NO de financieras... esos son harina de otro costal.
Con respecto a lo de la anciana apaleada, si he escrito eso, lo retiro, ha sido en el fragor de la batalla dialéctica. De hecho, le aseguro que cuando salió la noticia a la palestra me sentí muy indignado por el trato dado a la anciana por el banco. Aunque, no debemos centrarnos en ese punto determinado, sino en la deuda total del hijo y la actitud del mismo hacia la deuda y el banco... que eso, ni usted ni yo sabemos, a no ser que usted sea el interesado.
La policía no es un arma represor, es un brazo ejecutor, que cumple órdenes. Y si usted pide que se identifiquen tienen el DEBER de identificarse, y así lo harán. Ahora, eso sí, no se lo pida cuando están siendo apedreados.
Y sí, tiene razón, a los progres solidarios, no les viene mal una buena bofetada de vez en cuando, ya sea esta literal o metafórica, porque me tendrá que reconocer que hay mucho sinverguenza y perroflauta camuflado. Y si este pensamiento le parece fascista por mi parte, lo reconozco, y creo que así se debe actuar con contundencia comedida con quien se lo merece.
Y tiene usted razón, el tema de la cabecera eran los portugueses, y no los españoles, pero una cosa deriva en otra, así acaban surgiendo las grandes ideas, los buenos debates o las insidiosas confrontaciones.
Y con respecto al trabajo, le diré que no, para mi suerte nunca he tenido que recoger fruta, pero si mi familia pasa hambre, trabajo hasta limpiando las escupideras con las manos. Y si los empresarios cogen inmigrantes es, sin duda, porque les saldrían más barato que los españoles, y para eso tengo una solución, pero creo que llegados a este punto, como mínimo me llamaría racista o intolerante.
Así pues, ha sido un placer debatir con usted, a la espera de que surga otra ocasión de debatir, que este tema ya no da más chicha... aunque si usted la ve, por favor, hágamelo saber.

Shauferman

Pues antes de demorarte ve al banco y negocia. Y antes de desahuciarte te aseguro, que los bancos, repletos de inmuebles prefieren llegar a un acuerdo económico. Los embargos recientes son en sobremanera sobre alquilados. Y por último, entre dejar de pagar y la ejecución del embargo pasa un tiempo prudencial en el cual uno puede intentar encontrar una solución. Y por último, no van 20 policías a un embargo a por el embargado, sino a todos aquéllos que van de progres solidarios a tumbarse en el suelo, pero que cuando la familia se queda en la puta calle, se largan a sus casitas tan panchamente.

D

#2 di que banco tan humanitario es ese?, que solución hay cuando estas en paro y no aparece trabajo ni debajo de las piedras?
Y que malos son esos "progres solidarios" seguro que tu eres de los que aplauden cuando la madera les sacude mientra sacan a la vieja invalida de su piso, se lo tiene bien merecido por avalar a un hijo que no paga sus deudas.

Shauferman

#3 Yo no he hablado en ningún momento de bancos solidarios ni caritativos. Los bancos son negocios, y además la mayoría una panda de ladrones. Pero los bancos como negocios que son no quieren pérdidas y prefieren negociar a quedarse con un piso. ¿No hay trabajo? Pues yo he leído muchas ofertas de trabajo para recoger fruta de temporada... Ah! perdón, eso se lo dejamos a los inmigrantes... y por último decirle que, parece ser que lo desconoce, que la policía (no, la madera)no está para golpear a ninguna anciana que avala a un hijo... no frivolice ni sensasionalice una noticia para darle unas dimensiones totalmente opuestas al tema que ocupa la cabecera de este debate.