Hace 11 años | Por Starkad a abc.es
Publicado hace 11 años por Starkad a abc.es

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) espera que el Gobierno elimine la deducción por compra de vivienda nueva con carácter retroactivo, es decir, a todos los propietarios que ya tienen formalizada su hipoteca y no solo a los que compren su vivienda a partir de 2013, como ha establecido el Gobierno.

Comentarios

DexterMorgan

En teoría no pueden eliminarlo de forma retroactiva.

DexterMorgan

#6

No es una simple ley, está en la constitución. Tan fácil no es.

D

#10 Si, es complicadisimo ... creo que cuando Bruselas nos "pidio" imponer el techo de gasto en nuestra constitucion se tardo unos 3 meses, como quien no quiere la cosa lol

Constitucion == Esa cosa que sirve para aferrarte al estatus quo, pero que puedes modificar y usar para limpiarte el culo cuando te apetece cambiar algo que te beneficia.

DexterMorgan

#11

Todo depende del lugar de la constitución en el que se ubiquen. Y para hacer eso se juntaron psoe y pp que daban la mayoría necesaria.

D

#12 De todas formas, no se que estamos debatiendo ... no se elimina nada con caracter retroactivo, a partir del 1 de Enero de 2014 nadie desgrava nada por la compra de vivienda y santas pascuas, no has aplicado de manera generalizada una medida con caracter retroactivo pues no pides que devuelvan el dinero, ergo no incumples la constitucion y alguno ya puede ir pensando si puente, pistola o barbituricos.

Que por otro lado, siempre me ha parecido una puta aberracion, eso de darle dinero a una persona para que compre un bien con el dinero de todos solo incentiva al que vende.

Si no se hubiese desgravado ni el tato un puto duro, los precios tendrian que haberse ajustado a la carencia de esa paguita extra, o el tonto de turno habria comprado sin desgravar, pero al menos no con mis impuestos.

D

Ejemplo de lo que comento en #13, se eliminan los incentivos a la compra de vehiculos, los vehiculos no se venden ni de coña ... los precios de los vehiculos bajan, el vendedor asume lo que antes estaba asumiendo el estado (repito, con el dinero de todos)

dreierfahrer

#10 La ultima vez que cambiaron la constitucion lo hicieron en 15 dias...

Ademas, no sera la primera vez que se la saltan con trapicheos...

D

#4 Por poder, pueden hacer lo que les salga de los huevos controlando Ejecutivo y Legislativo con mayoria absoluta.

Ahora ... de poder hacerlo ... a echarle huevos ... hay como varios parsecs de distancia lol porque como comenta #2, puede ser la puntilla para mas de uno ...

Aunque pensandolo pragmaticamente, tampoco he comprendido muy mucho porque se paga una parte de la compra de un bien privado con los impuestos de todos ... ahhh siiii, para fomentar la compra x"D (Cuanto daño han hecho los cursos CCC de Macroeconomia y Peluqueria)

ChingPangZe

Globo sonda

Draakun

Si esto se establece me quitará muchos quebraderos de cabeza.
Dejo de pagar mi hipoteca y me voy a trabajar al extranjero, donde no puedan meter mano a mis cuentas. Seré una exiliada económica más. Y mi casa, que se la coman con patatas.

D

#7 Infórmate bien porque en la mayoría de países si pueden echarte mano. Mira en Ecuador, que tuvieron que hacer una ley expresa para evitar que los bancos embargaran los bienes de los ecuatorianos en su país. Y no se si eso aplicaría a un extranjero.

D

A mi me jodería bastante que me eliminaran la deducción, pero me parece mucho más razonable eso que muchos de los recortes que están haciendo.

pendejo1983

A mi, como a #17, sería algo que me haría muchísima pupa, pero si ese dinero se destinase a educación y sanidad lo vería bien. El tema es que conociendo a nuestros políticos si eliminan eso será para seguir haciendo mas ricos a los ricos

D

Aqui la famosa reatroactividad legislativa de la que tanto se cacarean cuando hablaban de la dacion en pago se pasan por el forro los...

D

"Cree", "espera", "estima", "podría"... Cuando haya una noticia me avisáis...

D

Como sea cierto, puede ser el golpe de gracia para muchos.

z3t4

Para que fuese retroactiva la gente que ya ha cobrado debería devolver lo que se ha deducido, simplemente eliminarán la deducción para todos en adelante.