Hace 16 años | Por Jose a escolar.net
Publicado hace 16 años por Jose a escolar.net

Copio y pego lo último que ha regurgitado Federico Jiménez Losantos en su programa matutino en la Cope: "Los españoles ya no son distintos como delincuentes de los del resto del mundo. Todo lo malo que podían aprender lo han aprendido de los peruanos, de los eslovacos, de los serbios, de los ucranianos, de los rumanos en general, de los bulgaros... de todas partes. Los españoles como delincuentes son ya tan crueles como los del este de Europa o los de los Andes."

Comentarios

cat

Nada nuevo bajo el sol.

Genko

#1 algo nuevo sí que hay, la audiencia bajando. Hay que soltar nuevos exabruptos para remontar y ZP está muy gastao

D

esta claro los inmigrantes han introducido el crimen y la maldad en España, antes la gente iba cantando y dándose besos y abrazos por la calle.

rafaelbolso

¿Pero por qué os hacéis eco del talibán radiofónico? Yo nunca le escucho (excepto en una entrevista que le hizo Jesús Quintero), no obstante siempre me termino por enterar de las barbaridades que dice este sujeto por la promoción que se le hace en los diversos foros o incluso en los periódicos...

Don_Gato

Federico peruano!

panchobes

#46 Yo no se si estadíticamente los robos eran más o menos, lo que yo se es que antes la sensación de inseguridad por la calle era mucho mayor... En los años 80 y 90 los barrios estaban infestados de yonquis con el mono dispuestos a pegarte el palo en cualquier momento, te robaban dentro del coche en cualquier ciudad para quitarte la radio o el paraguas... o si eras pequeño siempre había algún yonqui dispuesto a sacarte las doscientas pelas que te había dado tu madre para comprarte golosinas... Esto era así por lo menos en mi ciudad, Las Palamas de Gran Canaria, que en aquella época era calificada como de las más inseguras de España, y lo mismo me ha comentado gente de otras ciudades... Afortunadamente, y gracias a la metadona que consigue que estos drogadictos, potenciales delincuentes si tienen el mono, pues no lotengan y no necesiten robar como antes... Gente que haya vivido esta época que cuente sus experiencias y digan si antes las calles de su ciudad estaban llenas de heroinómanos delincuentes para no caer en demagogias racistas como las de J.Losantos

F

Ésto me pasó hace poco con mi mejor amigo, es un poco intolerante y muchas veces se lo echo en cara y le dejo sin argumentos, fué así:
(él)Joder hay sudamericanos por todas partes-
(yo)y? acaso tú no eres de familia andaluza? y vives en el país vasco? cuantos gallegos,extremeños y castellanos hay aqui? pues menos que sudamericanos-
(él) pero es que no paran de tener hijos-
(yo) Joder pues entonces igual que tu familia, cuantas primas tienes 20? 30?
(él) mmmmm bueno me callo
(yo) mejor

D

#21 Federico Jiménez es ateo, otra cosa es que trabeje en la emisora que trabaja. Pero el tío este es así.

jotape

#31 Puerto Hurraco...

x

Con este hombre. ¿Dónde está la noticia?

natrix

#30 Aquí se lleva un estilo más refinado como el tiro en la nuca, previas pintadas en las puertas.
Hijos de puta hay en todas partes, incluso en la COPE.

ikatza

Algunos españoles como Losantos han aprendido de lo peor de los alemanes.

D

#9 Estoy de acuerdo en parte con lo que dices porque los datos demuestran que el porcentaje de delitos violentos cometidos por extranjeros es mayor que el de los cometidos por nativos pero hay cosas que ha dicho Losantos tales como "los rumanos en general" que lo invalidan porque está calificando a todos los rumanos como delincuentes cuando resulta que la mayoría de rumanos que viven en España son gente trabajadora y honesta.

D

Fede siempre haciendo amigos, ahora resulta que a delinquir nos han enseñado los de fuera, con lo cual hace dos afirmaciones, que a mi parecer no son correctas:

1/ que todos los españoles somos delincuentes
2/ que nos han enseñado a delinquir "los inmigrantes", ergo, que todos los inmigrantes son delincuentes

Muy vien Fede, otro minipunto para ti.

natrix

1. Losantos es un troll.

2. Don't feed the troll.

D

Estamos en época de elecciones, no debiera sorprendernos tanto noticias así, están intentando inculcar el miedo y la xenofobia en nuestra sociedad, y el señor Losantos se ha erigido en cabecilla y vocero de las huestes visigodas. Con el tiempo, pagará muy caro el sembrar el odio y el rencor en España, si no lo está pagando ya.

nightrain

Esto no es de ahora, que se lo pregunte a su íntimo Pío Moa el del martillo ...

D

El enano este me da tanto asco como la Aída Nizar

D

Esta claro, aquí el único bueno es el y lo que el dice, valiente c–––!

P.D. Las líneas significan "apullo" es que no quiero que me levanten la cuenta lol.

D

#50 Totalmente de acuerdo, en los años 80 había esa inseguridad relacionada con atracos, navajazos y demás, y generalmente se relacionaba con la heroína. En los años 90 me vienen a la cabeza las noticias de agresiones por parte de bandas neonazis (de las que actualmente se habla bastante poquito en los medios, y esas bandas no son nada sospechosas de estar formadas por inmigrantes).

La función de los medios de comunicación no es informar sino vender noticias, y cuanto más sensacionalistas mejor funciona: si ahora toca explotar el tema de la inmigración, no hay nada como insistir en la nacionalidad de los delincuentes cuando éstos son extranjeros y no decirla cuando son españoles. ¿A qué suena mucho eso de "desarticulada una banda de albanokosovares..." y muy poco lo de "detenida una red de ... formada por españoles"? Pues eso.

ketaiza

#61 ¿Quien va a pagar las pensiones del futuro? En la actualidad hay cuatro trabajadores por cada pensionista pero en 2050 serán dos. En todos los grupos hay manzanas podridas, vale. Pero precisemos, no es que los inmigrantes necesiten a España, es España quien necesita a los inmigrantes

.hF
Baloo

Sin embargo este señor (Losantos) no necesita aprender nada... se podría decir que el racismo le sale de dentro... ¬_¬

IndividuoDesconocido

Bueno, está hablando de igualdad y pluralidad, ¿no? A su manera, pero habla de igualdad de todas formas

i

#46 Llevo un tiempo buscando los indices de delincuencia de ahora y los de los años 80 (cuando no habia casi ningun inmigrante) para poder comparalos y q personas como Federico se tengan q callar la boca cuando digan q los inmigrantes traen la delicunecia, si alguien sabe donde puedo encontrarlas se lo agradeciria.

i

#50 Totalmente de acuerdo y por eso busco los datos, pq supongo q si a los racistas les sacamos los datos no tendran mas remedio q callarse.

dinky

Se ha superado a sí mismo... ¡sí que innova este personaje!

jroselln

Yo a veces también la lio y no soy portada del menéame...
Hay gente que mejor ni escucharla...

c

... Y, entre peruanos, rumanos, eslovacos (así, en general, a bulto)... va y se le olvida incluirse a sí mismo.

D

Unos comentarios de lo mas cristiano, si señor.

topolivan

#61 ... ¿y?

D

Este tipo dice que copiamos todo lo malo y va a ser verdad; el cada día se parece más a los locutores radiofonicos fundamentalistas de Estados Unidos. Solo le falta pasar las tardes en el porche de una casa de madera una mecedora con una escopeta, una botella de four roses y varios dientes de menos...

demostenes

#30 Lo de "periodo oscuro de la guerra civil", creo que se extendio durante 40 años con Franco.
Y con la República también hubo crímenes, desde luego. Y mucho antes, en el siglo XIX también.
Otro asunto son las costumbres actuales. Pero desde luego la historia no deja a los españoles en particular "en buen lugar".

SrgiO.

FIIIIIIIUUUUhhhhhhh (suspiro cansino)....

demostenes

Es una opinión. Esta hablando de costumbres de delincuentes españoles frente a los de otros paises.
Es como si comparamos los curas españoles con los franceses o ucranianos. ¿a que tienen costumbres diferentes?
¿A qué no hay una "cadena COPE" en Francia o Alemania?
La perla de Escolar "el español es bueno por naturaleza" no viene a cuento.
Otro asunto es la tirria que se le tenga a Losantos.

m

dentro de la teoría de la comunicación, se estudia una peculiaridad de los medios llamada 'agenda setting', en la cual se dice que los medios tienen la capacidad de configurar la realidad en la mente de las personas. ¿cómo? dándole a los acontecimientos proporciones mucho mayores de las que realmente tienen. por ejemplo, soltando una cantidad desmesurada de noticias, en tono alarmista, sobre algo que sucede pero no a esa escala. no es mentir, estrictamente, pero sí es deformar la realidad mediante un volumen informativo que haga a la gente pensar que una cosa determinada reviste más importancia de la que tiene.

que no digo yo que no haya delincuencia causada por extranjeros, pero hasta qué punto no se sobredimensionan las noticias al respecto...

h

Añora a los ladrones honrados que teníamos con el Tito Paco.

Jiméneeeez, deja ya de ver La Tonta del Bote, que te da la nostalgia...

m

#47 #46 y cuando los encontréis, tened también en cuenta no sólo la cifra absoluta, sino que ha podido variar la cantidad de denuncias. por ejemplo, en violencia de género, en los 80 posiblemente había los mismos casos, pero apenas se denunciaba. claro, a medida que se realizan campañas de sensibilización y las agendas de los telediarios le dan más importacia a esos temas, afortunadamente se denuncia más y se puede luchar en mayor medida contra ello.

anthack01

Este es uno de los inconvenientes de la democracia, que para ser escuchado hay que dejar que digan estas tremendas gilipo...... , algunos no saben utilizar la libertad de expresión, simplemente se cagan en ella.

elgusano

Siempre he pensado que con estas cosas, la mejor arma es la ignorancia absoluta. No alimenteis al Troll!

D

da miedo

D

**Os MelhoRes DOWNLOADs (Tudo de Graca) **

Jogos completo para pc
Filmes
Anime
Revista
Filme para aduto
Cd completo para baixa em mp3
e muito mas

Vala apena conhecer..
O site e muito Bom Mesmo
http://www.baixadownload.com/

D

No creas, para malo está él. Y mira que el IT ese es una persona mala, mala y mala. Y no por ello los españoles lo copian. Hay españoles que les gusta estar de mala leche, y por eso lo oyen, pero no son malos. Hay gente que le gusta la mala leche. Y hay españoles que no les gusta estar de mala leche, y no le oyen (bien la mayoría). Para aprender mierda, está Él (it), y no necesitamos foráneos.

F

Yo tuve un jefe que lo escuchaba cada mañana, durante todo el día estaba insultandonos, vejándonos y lo peor es que nos echaba las culpas de sus errores y cabezonerías, era un dictador frustrado, dejé el trabajo en 6 días, encima era un chapuzas que no tenía ni idea de lo que hacía e iba de salvador del mundo.
No se si él era así por oir esa cadena o al contrario oía esa cadena por ser así.

D

Federico el incomprendido lol

D

Si son ciertas estas palabras Federico la ha vuelto a liar sin duda alguna.
Este sugeto es tan ignorante, que no se da cuenta que lo unico que consigue es hacerle un favor al PSOE ( a no ser que sea agente secreto de ZP), el PSOE solo tiene que decir, "mirar esa es la derecha reaccionaria y la derecha de los curas" y miles de votos "volaran" a ZP.Lo dicho es tan ignorante el Federico que le hace un favor al PSOE.

u

Si este Sr. por llamarlo de alguna manera, se esta juntando con un puñado de denuncias por algo será...yo creo que juega con eso, si hace comentarios incendiarios sabe que se hablara de el, mal o bien pero se habla, no hay mejor publicidad.

b

#14 Ahí la has dao!!! Este hombre cada vez que habla sube el pan. Lo que hay que escuchar

vhidis

Buenos y malos siempre los ha habido y los habra sin distinción de nacionalidad, raza u origen. Igual que incultos y segidores aferrimos que sea bueno o malo como borregos en grupo con el lider hasta el infinito. A veces PIENSO que el ser humano tiene la cabeza no precisamente para pensar si no para tropezar y tropezar no se cuantas veces con la valla de enfrente.

D

#9 –Si nos fijamos en las noticias de los medios en general (ya que es la única conexión que tenemos con el mundo real, por mucho que nos pese)

¿Pero qué dices? ¡¿Qué dices?!

D

#31 Genial ejemplo, crimen donde el principal sospechoso es un enfermo mental.

D

Don't feed the troll...

Acuantavese

¿Pero ahora hay más violencia en robos que hace 10 años, ¿si ó no? a ver que opinais

D

El señor Losantos sabe que el fascio español tras la caida de Musso y Hitler se quedaron huérfanos y tuvieron que innovar y buscar su propio camino. A ver si los delincuentes nacionales (con perdón) toman nota de ellos y no se dejan influenciar por las malas compañías eslavo-ortodoxo-comunistas-indianas.

Si no entendeis lo anterior no os preocupeis, que el susodicho si lo leyese ya sabría de que va la cuestión. Para gente sin complejos. He dicho.

Serujio85

Si, yo cada vez me siento más delincuente albano-kosovar, debe ser por la influencia del metro de Madrid.

D

Quería realizar una pregunta para intentar que alguien me lo aclare. Mejor esta noticia que tiene algo que ver para encontrar algún entendido que me al pueda explicar. Ahí va:

Si los españoles nacidos en españa representamos el 90, 80 o 70% de la población residente. ¿Cómo es posible que en las cárceles, en muchas, ya más de la mitad sean extranjeros? Y que por tanto, ese porcentaje de población reclusa extranjera o española no nacida aquí, supere ampliamente al de población reclusa española nacida en españa? No debería de representar una parte proporcional y minoritaria?.

I

alguien puede asegurarme que esta información es cierta? alguien lo escucho? me gustaría saberlo porque sólo encontre información sobre las declaraciones: en meneame,escolar(el enlace) y en confidencial digital. ya que cada vez que jimenez losantos dice una de las suyas, suele tener más repercusión que esto... de todas formas totalmente en desacuerdo pero una ya se acostumbra a escuchar esas lindezas

Acuantavese

jeje, alguien me vota negativo por preguntar en #46, yo me parto...

D

#3 #14 y alguno más, me da que confunden la picaresca con la violencia.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/peor/fue/novio/estuviera/delante/elpepuespmad/20070928elpmad_2/Tes?print=1

Cosas como ésa nunca han pasado en España, reto a que alguien documente algo tan cruel y despiadado surgido de nuestra propia tierra. Seremos timadores, usureros, estafadores, crápulas, puteros y drogatas, pero nunca hemos tenido semejante afinidad por el crimen violento y macabro (salvo en períodos oscuros como la guerra civil).

Sí que ha habido crimen violento, y mucho, pero pueblos masacrados de forma sistemática, guerra civil entre narcos y gobierno o matar al primogénito si no es del sexo adecuado, violaciones día sí día también sin que la justicia haga nada, no, eso no es una costumbre por aquí.

D

Federico siempre contra las dictaduras, antes contra el franquismo ahora contra los retroprogres.

a

Parece que por fin habeis conseguido "pillar" a Losantos, eh, fanboys?
Lo que os ocurre es que le teneis un odio visceral, por eso quereis hacer creer que ha dicho lo que no ha dicho.

Tan sólo se ha referido a que gracias a la inmigración, se ha producido un aumento de la violencia en el país, ahora bien, eso no significa que TODA LA CULPA la tengan los inmigrantes, porque como bien sabeis, en todas partes se cuecen habas.

Sacar las frases de contexto es algo que Escolar sabe hacer muy bien. ¿Decís que LibertadDigital es extrema derecha? Entonces Escolar tiene que estar a punto de caerse de lo arrimado a la izquierda que se encuentra.

Pero claro, mejor informarse de esas fuentes, que no de aquellas.

Por cierto #21 go to > #22 and OWNED!!

topolivan

#11, por favor.
Dejemos de buscar el karma a precios bajos.

topolivan

#10, A Losantos le pierden las formas. Yo quiero entender de sus palabras que son aquellos países menos favorecidos los que "exportan" más delincuencia.
A partir de ahí critica a ese sector violento que en teoría está aprendiendo de los foráneos (sea verdad o no). Sin concretar en qué países son más violentos, creo no le falta razón. Y si analizamos el porqué de esto podremos encontrar razones en conflictos armados, extrema pobreza y todas las razones que todos podemos imaginar.
En fin, tampoco voy a molestarme en elaborar un comentario bien argumentado. Parece que aquí no abundan.

topolivan

Antes de freírme a negativos, ¿hay alguien que se ha parado a reflexionar en el fondo de sus palabras?
Claro que no es la persona más políticamente correcta pero yo no veo que le falte razón.
Si nos fijamos en las noticias de los medios en general (ya que es la única conexión que tenemos con el mundo real, por mucho que nos pese) vemos que cada vez hay más casos de asaltos, atracos, secuestros y demás con violencia extrema. Y todos los medios coinciden que son métodos de grupos de otros países (evidentemente, en general, me refiero). Yo, como todos nosotros, sólo puedo dar los datos que veo/leo/escucho en los medios y en mayor o menor medida me creo lo que me cuentan. Si tanto se habla últimamente de estos delitos, será porque algo está ocurriendo, porque se suceden más de lo "normal". Y si todos los medios coinciden en el origen será por algo.
No quiero ser defensor de Losantos, ni detractor, simplemente me da coraje el ataque indiscriminado a ciertas personas o ideas. Si ZP o Blanco dijeran algo parecido no tendría la misma repercusión, claramente.
Un poco de reflexión y de lectura atenta, por favor