Hace 17 años | Por XaviGonssalo a xornal.com
Publicado hace 17 años por XaviGonssalo a xornal.com

El líder del PP gallego salió en defensa de la familia Franco con el argumento de que el Pazo de Meirás es una torre. Según Feijó, la conservación y posible recuperación de la "Torre de Meirás" no es competencia del gobierno gallego por ser un patrimonio "que no corresponde a Galicia" (a quién entonces?). Los técnicos de patrimonio de la Xunta siguen sin poder entrar en el pazo para evaluar el estado del mismo. De tratarse de una una torre habría sido automáticamente catalogada como Bien de Interés Cultural.

Comentarios

D

Que sopresa que el pp defienda a la familia moster, bueno eso no es noticia .

siberiano

#0 Aunque se me ocurren algunas más, buenas etiquetas

Cantro

Torre o Pazo, era de Emilia Pardo Bazán. Y el hecho de que muchos de los vecinos fuesen amenazados para "donar graciosamente" sus terrenos a Franco creo que es suficiente para que sea un patrimonio que corresponde a Galicia.

Por otra parte, el señor Feijóo debería saber que durante el tiempo en que él fue conselleiro en el anterior gobierno de la Xunta, ya se habían iniciado los primeros contactos para que pasase a ser BIC. Es decir, que el actual proceso comenzó siendo Fraga el presidente de la Xunta y el su delfín.

No comprendo su postura (y dudo que la comprendan sus votantes, que los tiene)

D

#3 su postura es facil de entender. Y sino la entiendes solo tienes que mirar lo que escríbia el que llego a ser presidente de gobierno de su partido en la juventud. Hay ensayos universitarios de Aznar alabando el franquismo. Les tocó pasar por la cosa esa que llamamos transición y se adaptaron a los nuevos tiempos, porque toda Europa iba en esa dirección, pero no te creas que han cambiado de manera de pensar.

D

A veces leo cosas que me hacen dudar seriamente si los políticos que dirigen nuestras vidas y haciendas estan en sus cabales y porque somos tan gilipollas de seguir votandoles, abstención total en las próximas elecciones, tanto en las generales como en las municipales, a ver si aprenden.

martinho

sisi ese feijoo que se definió como "GALEGUISTA" hace nada

Roxo

Lo del voto negativo a mi comentario sera por:
1.- Por decir que la isla de cortegada fue donada por el pueblo al rey alfonsoXIII para hacer algo que nunca se hizo?? (es verdad que fue donada)
2.- Por decir que juan de borbon la vendio en 1978 a cambio de sesenta millones de pesetas? (es verdad que la vendio)
3.- Por decir que no tiene escrupulos esa gente?? ( ya que no se hizo lo que se debia hacer con la isla se devuelve y en paz)
4.- Por decir que al final los gallegos deberemos pagar por recuperar algo que a mi entender fue "regalado" de forma rara al Paco?? (el tiempo lo dira)
A quien hay que dar votos negativos es a esa gente que se sigue aprovechando de privilegios conseguidos de mala manera.

Roxo

Sabeis lo peor de todo: al final la xunta tendra que pagar para quedarse con el pazo en cuestion. Lo mismo paso con la Isla de Cortegada que ya es patrimonio de los gallegos de nuevo, pero para eso tuvieron que pagarle 1,8 millones de Euros al propietario. Esta isla tambien habia sido "heredada" por juan de Borbon el padre de Juan Carlos y este en 1978 , en vez de devolverla al pueblo, lo que hizo fue venderal por sesenta millones de pesetas ....que verguenza...y encima en esa fecha ya le pagabamos un sueldillo de nuestro bolsillo.Se demuestra que esta gente no tiene escrupulos.
Ah...esta isla habia sido donada por los vecinos del lugar a Alfonso XIII para que construyera un palacio para pasar las vacaciones alli...cosa que nunca hizo

Relacionada: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/cortegada_xunta_isla_dominio_publico_1813094.htm