Hace 16 años | Por Thabano_2 a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por Thabano_2 a libertaddigital.com

El ex presidente del Gobierno español Felipe González se ha desmarcado del condescendiente discurso socialista en torno al populismo en Iberoamérica y ha advertido que en el mundo democrático "la legitimidad de origen no es suficiente". Aludía a los "caudillos salvadores", según su propia definición, que gobiernan algunos países de Latinoamérica.

Comentarios

j

traducción, de un párrafo:
"...
González destacó que en América Latina "estamos perdiendo legitimidad(pasta) relativa para poner en manos de caudillos salvadores(presidentes que no podemos comprar), por esos fracasos(para nuestras empresas) de la legitimidad de ejercicio (del poder), la solución de los problemas, lo cual es realmente peligroso". En este contexto, al proceso de toma de decisiones se le llama "proceso discrecional", cuando no se puede gobernar(sin nosotros), como si se tratase de un ordenador, estrictamente con la norma. "La norma es la orientación", continuó González, pero observó que "aquí se interpreta de una manera que se(nos) confunde ...".
..."
Si vamos que a europa, digo a las empresas europeas(españolas) les jode que los caudillos salvadores les están jodiendo el negocio.

martingerz

sí, la receta del "camarada Isidoro" es: toma un partido de izquierdas, vacíalo de contenido, rechaza todo aquello por lo que lucharon sus fundadores y pónlo al servicio del capital

D

#5 sí, dóciles ante las multinacionales y empresarios como lo fue Felipe en su dia cuando gobernaba

podrian incluir el listado de empreses españolas de las que González es asesor en América Latina,a modo de informacion complementaria

j

#4 cual es nuestro mayor problema??? joder que me has dejado con to las ganas de saber lo que piensas
'Yo creo que mayor problema tenéis vosotros con las políticas "progresistas" y "libertadoras"'....(¿¿como relleno estos puntos suspensivos????)

jesusr

#3 Yo creo que mayor problema tenéis vosotros (entiendo que eres latinoamericano) con las políticas "progresistas" (que de progresistas tienen poco) y "libertadoras" (que no entenderé porque les llaman así cuando quieren decir lo contrario).

La paradoja de los actuales gobernantes solo es comparable con aquella de las "guerras preventivas".

icveuia-canovelles

#3 La has clavado tio, perfecto. lol

Justo lo que quería decir. Imagino que prefieren presidentes más dóciles.

D

¡Vaya! No se porqué tuvo que decir eso. Ahora Chavez le va a exigir disculpas.