Hace 14 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 14 años por Mountains a publico.es

Felipe González considera que ni los gobiernos ni la UE en su conjunto han aprendido gran cosa con la crisis económica. El ex presidente del Gobierno sostiene que no se han aprobado las medidas necesarias para evitar lo que el cree que se está incubando en el ambiente: la siguiente crisis financiera.

Comentarios

ummon

#17 ¿Que tendrá que ver el fin del capitalismo con el comunismo?

Lo que hay que hacer es buscar un sistema mejor y dejar de pensar que solo son posibles dos sistemas fallidos que ya han demostrado de sobra que no son viables

D

#38 Pues tiene mucho que ver. El comunismo y todas las civilizaciones medianamente poderosas,conocidas desde el principio de los tiempos se extinguieron por el mismo motivo, excesiva corrupción. Simplemente.

assman

#17 dudo mucho que terminemos siendo comunistas...pero que habrá un cambio eso es seguro, y será cuestión de tiempo y de que se inventen algo nuevo.

#24 me vas a decir a mí que en 1929 TODO el planeta se regía por un sistema Capitalista...¡ja!

#39 no, no lo se...dímelo tu? Cuantas crisis capitalistas ha habido?

#58 una cosa es que vaya habiendo crisis de manera cíclica, y otra cosa es que nos demos cuenta de la inviabilidad del capitalismo.

Si viesemos escrito el concepto de capitalismo en libros, y no lo tuviesemos como sistema financiero, os aseguro, que esto si que sería una utopía y no el anarquismo como lo quieren ver.

El capitalismo es un sistema egoista, en el que unos pocos se reparten todo, y muchos se mueren de hambre.

D

#9 "Esta crisis es el principio del fin del capitalismo...y si no, tiempo al tiempo."

Los cojones:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29

D

#24 Si te das cuenta. Los finales de sistemas de civilizaciones o sistemas políticos. No han sido producidos por crack, o como quieras llamarlos.

Sino por permitir dentro de las mismas demasiada corrupción, ya desde Grecia, Roma, hasta el Comunismo y ahora en el Capitalismo.

Eso si que quieren maquillarlo, pues de acuerdo.. Como dice el refrán el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra... (Y no solo es cierto que lo hace dos sino mas)

t

#24 Compararlo con lo del 29 no es muy acertado. Desde la crisis la bolsa no deja de subir...

D

#35 Sólo digo que una crisis no basta para acabar con un modelo económico

N

#9 Esta crisis es el principio del fin del capitalismo...y si no, tiempo al tiempo.

Jijijiji... ¿sabes cuántos años se lleva diciendo esto? .

xaman

#9 Aunque te hayan llovido críticas, creo que tienes razón. Pero por una cosa que, a mi parecer es muy mala: yo creo que las crisis se van a ir sucediendo cada vez a intervalos más cortos de tiempo. La primera fue hace 70 años, y me imagino que la siguiente será con menos. Hasta que el sistema colapse.

Pero eso sí, no tengo ni puta idea de economía, así que espero equivocarme.

D

¿Acaso creeis que el afán de poder y riqueza de los poderosos se va a detener aquí? Nosotros ya estabamos en la mierda antes de que llegara la crisis, ahora les toca a ellos y PUNTO. CEOE, políticos, poderosos y demás engendros del mundo capitalistas, bienvenidos al mundo de la economía sostenible, donde nada ni nadie tendrá más que lo extrictamente necesario y todo el mundo trabaja, y donde todos arriman el hombro, se acabó lo de darnos el palo y lo de crear dinero de la nada.
Se están acabando las burbujas y los ninjas, se acabó el engañar, la usura, la especulación.........

Esto tiene que acabar ya, porque si no los vamos a crujir!!!

eulez

¿Habéis leído lo del finaaaal?

Se muestra crítico González con las descargas de Internet. Pide a los internautas que reflexiones y propongan una forma de compatibilizar los derechos de autor y la libertad en la red.

"Yo les pediría que piensen si la propiedad intelectual tiene el mismo valor que la propiedad de la tierra o de una fábrica, y que cuando se respondan a esa pregunta propongan algo", ha dicho González.

El veterano político cree que se corre el riesgo que desaparezcan los autores con las descargas en la Red: "¿Si nos quedamos sin creadores, que descargarán?", ha preguntado a los internautas.

IkkiFenix

#22 Otro que no se entera...

sixbillion

Y es que a base de remiendos no se arreglan las cosas.... si ya lo decía Usillos: Si hay que sanear, se sanea.
En este caso había que sanear y bastante, no se ha hecho y así nos va, y asi nos irá...

r

Felipe tranquilo que a ti no te toca.

D

Y eso se le ha ocurrido a el solito o se basa en lo que ya han dicho estas últimas semanas muchas otras personas?

Paul Volcker, asesor de Obama para la reconstrucción económica: "Vamos de cabeza a la siguiente crisis"


Advierten sobre una nueva "burbuja" y los costos del desempleo
Hace 14 años | Por llorencs a iarnoticias.com

...

Así tambien lo digo yo (sin ser muy experto en el tema)

D

Es la tercera noticia de esto que llega hoy a portada. Me temo que nos están avisando que los bancos volverán a arrasar con la pasta de la gente y volveremos a pagarles las vacaciones en Cancún.

D

Pero eso lo sabe hasta un niño de teta. Han salvado malamente el capitalismo de antaño en vez de reformarlo seriamente o sustituirlo y como las cosas van tirando, pues todos callan como putas... hasta la siguiente crisis, claro. Entonces seguro que algunos salen diciendo lo mismo que felipe "¡Yo ya lo sabíaaaa!"

c

Estaría bien que nos recordase las medidas que tomaría él (o Zapatero, o Mariano o quien sea) para solventar la crisis. En la noticia no habla de soluciones.

De verdad que esto va de mal en peor, todos los políticos (de todos los partidos) hablan y hablan de la crisis (muchos sin tener ni idea ni de economía ni de nada), pero lo que es coger el toro por los cuernos y tomar medidas, naranjas de la China. Mejor dejar que el barco vaya a la deriva y seguir echándose la culpa entre ellos.

Si no vais a aportar ninguna solución, ¿no es mejor estar callado?

Menos samba e máis traballar.

K

La siguiente???
Nos dejarán salir de la primera???

f

La dinamica de las crisis es como la de una pelota, una vez lanzada bota, y bota, cada vez menos hasta que se estabiliza. Es entonces cuando el niño la lanza de nuevo.

Ahora estamos en el primer bote. Cada año la crisis botará menos, será más llevadera pero no desaparecerá, debido a que algo se habrá aprendido y puesto en práctica para reducir las consecuencias (en España esto es usponer demasiado). Y cuando ya no haya crisis, surgirá un nuevo desencadenante, como por ejemplo un nuevo Madoff, unas nuevas especulaciones inmoviliaras, nuevos casos de corrupción, etc... y entonces de nuevo habrá un gran bote, seguido de su secuencia de botes menores... puede que parezca pesimista, pero es así.

deepster

Es que eso de "reformar el capitalismo" quedaba muy bien al principio pero luego han visto que dejarían de ganar las ingentes cantidades de dinero que ganan ahora y como que pasan.

Cuatro remiendos para salir del paso y hasta la próxima.

chencho12

#12 cierto, cuatro remiendos y hasta la proxima, lo malo es si en la proxima habra sitio para mas remiendos,

j

El hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces (1929, 2008)m a ver cuando toca la siguiente.

D

Ahora va a resultar que hay que hacerle caso a Felipe Gonzalez (uno de los que pudieron cambiar las cosas de verdad y no lo hizo) ..... y no es que no creo que la tenga en este caso, pero no creo que sea el mejor mensajero para este tipo de análisis...

Si quereis saber de verdad sobre este tema os recomiendo leer alguos articulos de Santiago Niño Becerra ... por lo menos es un entendido que en su tiempo avisó de lo que iba a ocurrir y porqué ... y la verdad es que según dice o cambian las cosas o esto se va a poner mucho peor ...

Borg

Penitenciagite!

Q

#32 Hola, Salvatore.

HORMAX

Por que se le llama crisis cuando es bién sabido que esto no es una crisis sino el fin anunciado de un modelo económico obsoleto.

Todos quieren que la crisis acabe sola, todo lo mas con unas pequeñas "ayuditas", pero a la hora de establecer un diagnóstico y un tratamiento nadie se moja, dejamos que todo siga igual.

El enfermo se está muriendo y no tenemos quién lo reemplace.

D

#45 La cuestión no esta en cambiar de sistemas cada cuatro días, para marear la perdiz, sino aprender de los errores de todos los sistemas establecidos y civilizaciones, ver en que fallaron, y evitar que se produzcan.

A mi personalmente me da igual un sistema que otro. Lo único que pediría es que se acabara con todos los corruptos. Pero eso actualmente es imposible. Y por eso rompe.

JanSmite

Todo el mundo dice qué medidas no deben aplicarse, pero nadie dice qué medidas deben aplicarse

zeodryen

parece mentira que aún no se hayan dado cuenta de que el capitalismo lleva intrínsecas temporadas de bonanza y temporadas de crisis. Ya lo dijo K. Marx...

s

Le pasó información Solbes ...

D

Se han puesto parches, en lugar de aplicar todo un nuevo esquema que comienza por eliminar los paraísos fiscales, potenciar la autosuficiencia en bienes de primera necesidad, respetar la naturaleza, dejar de envenenarnos, crearnos menos necesidades, trabajar menos, y estar más tiempo con nosotros mismos y nuestros seres queridos...

ummon

¿Cómo que la siguiente?
Yo todavía no he salido de esta y creo que hay como unos 4 millones mas en mi situación

quiprodest

Mientras se fraguaba esta nos decían que las crisis financieras se habían acabado. No obstante, me da la impresión que esta vez sí van a acertar.

petrov1848

Que crack, no se enteró de esta crisis, pero si de la que viene.

Milhaud

Van a acertar de pleno, y cuando llegue el momento volveremos a llorar, nos dirán que tomarán las medidas adecuadas, nos recuperaremos, las medidas serán innecesarias y se repitirá el ciclo otra vez, y otra vez, y otra vez...

D

Hacedle caso, ya nos hundió una vez.

largo

No es que lo tengan que aprender,ya lo sabían,pero se las trae al pairo,o en el mejor de los casos tienen las manos atadas.
Lo que tenga que ser,será.

D

Yo usaré mi cuenta "calcetine's", 0 interés, pero 0 gastos, se jodan los bancos, es por culpa de ellos todo este percal, bueno..ellos, los políticos por hacer oidos sordos y reiteradamente los bancos por dar créditos a gente que no tiene nada (que tampoco es del todo culpa de ellos, ya que si te dan un caramelo..¿que haces?)

D

Aparte yo enviaria a la gran mayoria de empresarios y bancos de este pais (que lo han hecho ellos) a la mierda y denunciarlos.
Esto SI es sostenible mwhahaha lol
empresarios ejpañññoles+banca+politicos+fanboys=crisis de todo tipo

A

Lo bueno de España es que como no saldremos de la otra a tiempo la proxima crisis la notaremos como una prolongacion de la antigua lol

mefistófeles

Eso ya lo ha anunciado el asesor de Obama, no sé si antes o después que este hombre, yo lo había antes, pero bueno, eso tampoco significa nada

D

Felipe gobernó una España virgen desde el punto de vista recaudatorio. Lo tenía fácil, subir los impuestos a la estratosfera, contentar a sus seguidores y pedir ayuda internacional para con un marco juridico lento pero a favor del capital conseguir se invirtiera en un pais de rebajas. No es tonto, infinidad de extranjeros son ricos gracias a él, los mismos que ahora deslocalizan las empresas. .

PussyLover

Vuelve a tu cueva.

D

Corrección, los gobiernos de los paises importantes de la UE SÍ que han tomado medidas contra la crisis, de hecho llevan tomándolas desde hace años (Merckel inició con su mandato subidas de impuestos y fiscalización para poder bajarlos ahora, Sarkozy invirtió en I+D en su tiempo para recoger ahora sus frutos...) es España la que no ha hecho nada excepto regalar dinero a los que nos han metido en la crisis
manda güevos...

D

Vamos, vamos...no es la siguiente, es la misma. Los banqueros han derrochado el dinero que les ha DADO el Estado y quieren más. No es otra crisis, es la misma.

Jeron

¿Probamos a ver si de verdad desaparecen los autores?

sieteymedio

Cómo que no "hemos" aprendido?

"Hemos" aprendido tan bien, que nos la van a volver a meter doblada

c

De lo que hay crisis es de politicos de altura. Y no solo en España, Europa y Latam estan que parece que los han comprado en las rebajas del Carrefur. Y claro, con esos gestores es facil suponer que apreceran "listos" como setas que se aprovechen, pues asi va la cosa.

m

Vaya, otro experto en economia.Debe ser que en el PSOE todos aprenden economia en 2 tardes y asi les va.
Pues si Felipe, dejaste un agujero en las arcas del Estado de mas de 3,5Billones de pesetas y la Seguridad Social en bancarrota y ahora vienes dandotelas de experto en economia.
Felipe como decia aquel viejo dicho;"quien no te conozca, que te compre" y ademas, te queda que ni bordado.

D

Hacedle caso al abuelo, que de crisis sabe un rato. No en vano la última gran crisis anterior a la de ZP fue en la que nos metió el.

T

donde esta el pollo de or really? cuando se le necesita?

c

La economia siempre es, al menos con el sistema capitalista, una sucesion ininterrumpida de ciclos de crecimiento-recesion-crecimiento-recesion-crecim.... lo que pasa es que ahora a las recesiones las llaman "crisis". Vamos, que el hdp del Felipe este ha descubierto la rueda, amos no te jode.

c

Anda! Este no es el facha que, antes de aliarse con Anguita, que es lo que querian sus votantes, se alio con los fachas perifericos ???

D

Anda! el Sr. X...