Publicado hace 14 años por --98342-- a elconfidencialdigital.com

Una persona se acercó y entregó un papel al ex presidente. Ángel Gabilondo tomó la palabra y comenzó manifestando su dolor ante la trágica noticia del militar asesinado. A nadie le pasó por alto que, en todo momento, evitó hablar de misión de paz. Se refirió simplemente a “una misión”. Al final, cuando todo concluyó, Felipe González y Ángel Gabilondo hicieron un aparte, sobre el mismo estrado. Estuvieron juntos, departiendo en voz baja, casi cinco minutos. Y al ex presidente se le oyó decir, desolado: “Menuda misión de paz”.

Comentarios

eliatron

Es cierto que esta misión y la Guerra de Irak no tienen nada que ver (en cuanto a las formas).

Pero las 2 son guerras.

No se puede proclamar la PAZ con ejércitos y armas.

ikipol

¿Éste no fue el que nos metió en la OTAN?

D

Sr. X, cállese.

T

Pues yo creo que está llamando a las cosas por su nombre: "menuda misión de paz", ésta que es igualita y calcadita _a_una_guerra_.

Una guerra en la que sólo pelea uno de los bandos (y el otro, sólo se defiende). Así, la cosa sólo puede acabar mal.

Sin ejércitos ni armas, te conquistan, te machacan o te matan... y hay "paz" (pero a qué precio). Con ejércitos, al menos repeles el ataque, después si puedes golpeas más fuerte... hasta que te dejen en PAZ. Lo siento, pero creo que prefiero ésta última...

Además, ir a Afganistán como está la cosa, sin ejércitos ni armas, pues qué quieres que te diga... que mejor que vaya otro

T

Corrijo: que si hay que ir _sin_ejércitos_ni_armas, que mejor que vaya otro... Yo es que hoy no tengo ganas de que me asesinen.