Hace 15 años | Por --95262-- a weblogs.madrimasd.org
Publicado hace 15 años por --95262-- a weblogs.madrimasd.org

Los darwinistas, además de entonar sus villancicos y comer el turrón más selecto ganado en dura competición, preparan este año ceremonias para honrar a su profeta, para quien ya vienen reclamando un lugar en el calendario, día que algún periodista, dio en llamar hace ya años el de San Charles Darwin, y que, traduciéndolo como se hace en estos casos, debería ser llamado en español el día de San Carlos Darwin.

Comentarios

D

¿santoral ateo? ¿los ateos tenemos santos?

Pero si eso son cosas de los clericalistas... Umpfff.... parece que se nos infiltran los quintacolumnistsas.

IndividuoDesconocido

#1 Darwin era creyente

y Cristo era Judío.

Cantro

#1 Deberías leerte el artículo. Todo queda perfectamente explicado en él.

IndividuoDesconocido

Cuando los americanos representan a una cultura ajena a la suya siempre hacen dar a entender que la otra cultura se comporta básicamente como ellos pero cambiando algunas cosas superficiales. Por ejemplo si vas a Grecia (me refiero a la Grecia de las series de TV americanas). Allí celebrarán el día de halloween pero en lugar de halloween lo llamarán el día de los muertos felices y se disfrazarán de dioses griegos con túnicas. Es decir una parodia del halloween americano pero con una estética Griega. Algo así como cambiarle el skin a una aplicación. De este modo en las series americanas descubrimos que en Europa también se celebra el día de acción de gracias aunque les damos las gracias a otros y de otra forma. O que en las bodas en cualquier parte del mundo el padre de la novia hace un regalo al novio. Mientras que en EEUU se trata de un empleo en la empresa de la familia en cualquier otro sitio esto se sustituye por un par de mulas y un cerdo.

Pues imitar a los creyentes cambiándolo por símbolos supuestamente ateos me parece tan absurdo (divertido, pero absurdo) como lo que hacen los americanos con sus series de TV.

tocameroque

¿San Darwin?...es que el titular se las trae y no tiene casi nada que ver con el artículo en sí...Para qué quieres ser ateo...? Para tener "santoral ateo"... Vaya estupidez.

D

Que yo sepa Darwin era creyente, es lógico relacionarlo con los darwinistas (evidentemente) pero la adjudicación con los ateos no tiene mucho sentido, sobre todo cuando hay religiones (algunas bstante antiguas) que defienden la evolución.

w

Un santoral ateo? El ateísmo está perdiendo su propio sentido por definición

D

¿Cuales son esas religiones?

m

uuuy San Darwin, eso sí que sería divertido verlo! sobretodo en México donde los santos son mitificaciones de las mitificaciones... El día en que el papado haga proselitismo para darle un día en el calendario a Nietszche, ahí sí que me sorprenderé jajaja

Aunque ya no sea atea, no me ciego de las evidentes estupideces de la institución religiosa.

P.D se nota que muchos aquí no estan leyendo el articulo completo... ~_~