Hace 10 años | Por juvenal a efe.com
Publicado hace 10 años por juvenal a efe.com

El escritor español Fernando Arrabal ha sufrido un accidente cerebrovascular y se encuentra hospitalizado en París, informó hoy a Efe la Fundación Gabarrón, que mañana iba a entregarle un premio en Nueva York.

Comentarios

difusion

#7, Fernando Arrabal y Los Comunistas:

Uralekt

#16 La gente es que es muy rara. Los hay que te cascan un negativo sin venir a cuento, como tú a mí en #19 Quizás sea por la cultura libre.

D

#16 También hay un grupo en Facebook (en el que yo estoy) en el que cientos de artistas piden el Nobel para él...
Es un genio reconocido internacionalmente y muy apreciado por los intelectuales franceses...
Pero esto es España, coño! El país del macho ibérico, la Iglesia y los toros! Una lástima, porque nuestro legado cultural y artístico es impresionante, y sin embargo, nunca hemos sabido valorarlo. No supimos ver el talento de Picasso, ni Lorca, ni Buñuel ni otros muchos hasta después de muertos... no nos extrañe luego que todos acaben en Francia.

Es impresionante la cantidad de gente que conoce a Arrabal por el video del milenarismo y no conoce nada de su trabajo artístico (y eso que es muy bueno en distintas áreas: novela, poesía, teatro, cine, etc). El Colegio de Patafísica distinguió a Arrabal con el título de «Trascendente Sátrapa » (equivalente del Nobel para este colegio). Distinción que en este último medio siglo recibieron cuarenta personalidades como Marcel Duchamp, Ionesco, Man Ray, Boris Vian, Dario Fo, Jean Baudrillard y Umberto Eco. (es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Arrabal)

D

#7 que trascienda más el monumental cesto de aquella entrevista que su obra no es solo responsabilidad del público, sino sobre todo de Arrabal. Que conste que me parece un buen dramaturgo y un tío muy salado, no creo que se pueda acudir a hablar con ese dolor de huevos que es sánchez dragó si no es con una melopea del quince.

D

#7 La coca no perdona amigo.

D

#10 Como eres tonto, MUY TONTO y has votado negativo a este #1

TOOONTOPOLLAS EL SE REIRÍA EN TUCARA PERROFALUTA! lol lol lol

Ya van unos cuantos lol lol lol

Cahernet

#11 Menéame se está llenando de canis

D

#11 Uh uh uh uh GRRRRRRR uh uh uh uh. GRNNFFF GRNNNFFFF (mi chimpancé te envía saludos)

Juanmari

Una víctima más de la crisis y del mineralismo.

D

#8 Si bueno, unos le llaman surrealista, otros loco de atar y otros dicen que le falla el carburador, pero bueno...

Inmental

#9 Pasa con todos los artistas
#6 #13 #17 #18 No ha sido un accidente, ha sido un ataque. No ha sido al cerebro, ha sido al corazón.

D

#25 El titular de la noticia, acertado o erróneo, era "Fernando Arrabal sufre un accidente cerebro-vascular en París". Ahora lo han cambiado.

Inmental

#27 No, si no lo han cambiado #0

Inmental

#27 A ti qué te pasa conmigo?

D

#44 Si terefieres al negativo ha sido por error.

Inmental

#45 Pues para ser un error te has acordado enseguida. Lo tenías clavado.

DoñaGata

#25 mande? yo comento lo que leo en esta noticia

Inmental

#30 Tienes razón. No está mal por dentro tampoco.

difusion

#5, Versión extendida:



De regalo: Fernando Arrabal vs Francisco Umbral


/cc #2, #8.

AlexVixgeck

#14 http://www.zappinternet.com/video/zilSmeQzaY/ Deambulare, pasearrrr~~ con los amigosss~~ lol

Antichulus

#2 Era un visionario. En verdad quería decir que el mileurismo va a llegarrrr....

Uralekt

Es un grandísimo escritor, pero aparecer borracho en televisión es lo que tiene.

Para quien quiera iniciarse en su lectura recomiendo la obra teatral El Triciclo, la leí en la facultad y desde entonces soy fiel seguidor de Arrabal, incluso estando sobrios (los dos)

dunachio

¿accidente? ¿iba montado en un cerebro?
Espero que se recupere.

D

Su hija Teresa debe de estar destrozada.

snosko

Muchas veces se utiliza la palabra enfant terrible a la ligera. Fernando Arrabal es con 81 años todavía un enfant terrible. Tiene una sensibilidad especial aunque su papel auto-impuesto de bufón nos dificulta apreciarlo.
El sinvergüenza de Sanchez Drago debería haber su impedido en el programa para protegerle (aunque estuviera perfecto en su papel de bufón) pero ya sabemos la audiencia es la audiencia.

Gelfacial

Dejadle hablar!

Q_uiop

Que tiempos cuando los escritores tenían tiempo en TV fuera de La2, aunque solo fuera para el "...dejadme hablaaar..." de Arrabal.

Antichulus

#39 Buenisimo!

D

las enfermedades son accidentes?
O el accidente es que lo haya sucedido en Paris , la Fundacion Cristobal Gabarron este en Valladolid y el premio se lo queiran entregar en Nueva York

D

En que quedamos, ¿es un accidente cerebrovascular o un problema cardíaco?

D

#21 hospitalizado hoy en París por un "problema cardiaco", se encuentra "bien, consciente y su estado no es crítico", aunque está sometido a "alta vigilancia"

... y "no le dejan hablaaar"

Segador

#21 Si tienes un problema cardiaco, como arritmia o arterioesclerosis en arterias adyacentes, se crea un coágulo de sangre o se suelta un trozo de placa de grasa, llega al cerebro y allí tapona una arteria y deja sin riego una parte que provoca que se te paralice un lado del cuerpo p. ejemplo. Si se queda ahí mucho rato el tapon es peor, y si se disuelve pronto quedan menos secuelas. Por tanto, problema cardiaco que provocó un accidente cerebrovascular que se llama accidente por ser de repente y por traducción regulera de ictus = ataque súbito en latín

Inmental

#21 Si pide explicaciones le van a llamar borracho. Los sobrios.

D

pues que le entierren.

b

Supongo que es un infarto cerebral. O le han atropellado la cabeza?

D

#36 No tengo ningún problema en reconocer pues mi vulgaridad y simpleza. El humor es humor, con mayor o menor profundidad de pensamiento y con mayor o menor acierto, eso hay quien lo ve y hay quien no, en este caso los que no lo ven se reirán viendo a un borracho haciendo el payaso, yo me río viendo a un genio hacer el payaso.

D

Entiendo que a muchos os moleste que se le recuerde más por lo del milenarismo que por su obra (como a tantos otros a los que se recuerda por una frase), pero a mi personalmente eso me parece una puta genialidad con la que nos seguimos descojonando tantos años después.

D

#35 La mofa fácil y burda , a diferencia del humor que es inteligente, es característico de la gente vulgar y simple. Aunque la mona se vista de seda...

D

Ahora la noticia dice que un problema cardíaco

D

Habrá que verlo a este enmorfinao lol

D

mucho movimiento pánico, cuidese maestro.

dest2010

Escritor, poeta, autor de teatro y sin embargo como dijo el: "En españa yo soy relativamente famoso y totalmente desconocido..."

En una entrevista muy recomendable si se quiere conocer a la persona que hay debajo del personaje:
1


2

3

montag

es aquí donde los chistes del milenarismo?

Catacroc

Es posible que le llegue el milenarismo como no se cuide un poco mas a partir de ahora.

D

#3 Hombre. Tiene 81 años...mil años dudo que dure lol

D

menudo pajaro el tipo este

D

Por lo menos lo sufrió haciendo lo que más le gustaba, EL GILPOLLAS!