Publicado hace 12 años por Miguel_Martinez_1 a lavanguardia.com

Polémico y genial, el escritor Fernando Vallejo rescata la figura del gran filólogo colombiano Rufino José Cuervo en su libro El cuervo blanco, una biografía que traspasa los límites del género y en la que el autor demuestra su amor por la lengua española, un idioma que "hoy es un desastre". "Este idioma démoslo ya por muerto y pongámonos a hablar inglés. Pero eso sí, en un inglés libre de contaminaciones hispánicas y latinismos, como escupiendo, en puro anglosajón", afirma Vallejo (Medellín, 1942) en una entrevista con Efe.

Comentarios

Miguel_Martinez_1

Dejemos que las lenguas evolucionen y que el pueblo elija.

Shauferman

Nunca!!!!!

F

Quenya, hay que hablar Quenya.

D

Exacto, lo mismo con esos dialectos e idiomas raros de España, ya se deberian haber pasado al castellano

y lo mismo en el futuro pasaremos al ingles o chino seguramente, es asi, la historia es asi

elgranpilaf

Mejor hablemos el chino

D

¡¡¡Fernando Vallejo es un hereje!!!
Que le retiren el pasaporte

Maphhache

Que lle fodan o castelán, iso si, o inglés tamén, que carallo, eu falo galego, e non quero nin quixen nunca, nin a lingua, nin sistema nin normas nin de España, nin de Yanquilandia

m

"La colombianidad es la podredumbre del alma. Pero España es peor: un país de hidalgos prepotentes, soberbios, gritones, altaneros, groseros", son algunos de los dardos que lanza este escritor apasionado, radical y lúcido, considerado uno de los mejores escritores en lengua castellana, como se le reconoció en 2011 con el Premio FIL de Literatura en lenguas romances.

D

para ver las patadas que le dan al castellano por esos lares, es preferible

Neomalthusiano

#2 En "El economista" citan una frase que "La vanguardia" omite y que me parece relevante, viniendo de quien viene:

El autor de "El desbarrancadero" se muestra muy pesimista con la evolución del español y no cree que este idioma tenga salvación. Y le echa la culpa de muchos de los fallos que se cometen (...) a los españoles, a los que "antaño fueron la metrópoli y hoy no son más que una provincia anómala del idioma.

Paibon

Acá le dejo mis sinco, no más.


D

Se confirma que a partir de ciertas edades las cabezas ya no rigen como antes...