Hace 11 años | Por cd_autoreverse a valenciaplaza.com
Publicado hace 11 años por cd_autoreverse a valenciaplaza.com

-¿Qué opina sobre la oleada de emigrantes españoles hacia otras latitudes? -Que ya volverán. No hay que dramatizar. Nos falta esta cultura. Aquí cambiar de calle a veces supone un esfuerzo. En esto la sociedad del bienestar no ha ayudado. Creíamos que la comodidad era para siempre. Viajar amplía tus miras y te permite aprender rápidamente. Desde luego, si tuviera 20 años me iría a un país anglosajón y aprendería inglés.

Comentarios

D

#6 Un hombre que te cobra cerca de mil euros por medio plato de comida y que consigue que los cocineros trabajen gratis para él podrá ser muchas cosas, pero tonto no es una de ellas.

cd_autoreverse

#25 Pues también es verdad

takamura

#25 Tienes razón, es un hijo de puta, con perdón para esas honradas señoras.

D

Quizás... como vejestorios cuando se jubilen.

Delphidius

El problema, querido Adriá, es que no tienen elección.

D

#3 pero es que su tuvieran elección, no se irían!

D

#21 Yo me fui de España voluntariamente.

DexterMorgan

Una cosa es que sea positivo viajar y formarse fuera. Otra es lo que está ocurriendo. Y el señor Adriá frivoliza con ello. Y encima resulta que la culpa, para variar, se la lleva el estado de bienestar. Estado que españa, por cierto, disfrutó bastante menos que los paises que mejor están situados para soportar y salir de la crisis.

Pero vamos, tampoco se puede esperar otra cosa de este señor:

La triste realidad que muestra el último anuncio de Estrella Damm

Hace 13 años | Por Zissou a nmas1.wordpress.com

Juanal

No me cansaré de decirlo.

El problema no es que los jóvenes se vayan, el problema es que España no está hoy en día para atraer talento. Si los ingenieros españoles se fuesen y viniesen en su lugar ingenieros alemananes, franceses, marroquíes o italianos pues bienvenidos sean.

Que sí, que irse fuera te da horizontes nuevos (os habla un ingeniero en Francia), pero ese no es el quid.

D

Yo no volvería a un país que me echa.

M

Entendamos también a este señor, que está acostumbrado a que chavales de todo el mundo hagan cola para trabajar gratis en sus fogones para adquirir experiencia durante meses. No creo que ni él ni su profesión sean representativos del español medio, que subsiste gracias a la caridad familiar.

D

#15 independientemente del significado de tu comentario, el español medio no es el que subsiste gracias a la caridad familiar. Es estadísticamente imposible cuando la familia media en españa tiene más de dos miembros. En todo caso el español medio es el que da caridad a un miembro de la familia. ¿ves por dónde voy? bueno, eso, me voy a dormir.

D

Antes volvia porque dejaban en el pais a sus parejas e hijos.
Ahora se van solteros y alli se buscan a la familia.
No volveran.

V

Gilipollas Adriá y todos sus seguidores de pseudococina de autor.

Mi madre si que sabe cocinar.

Howard

Eso es lo que queréis, cabrones, que emigremos y os arreglemos el país con divisas fresquitas, no? Y vosotros a seguir viviendo del cuento

Daemoncracy

Es Gilipollas, no dramaticemos sus declaraciones.

D

Ser un genio de la cocina no evita ser gilipollas, veo. Este palurdo no se da cuenta al parecer de que los jóvenes que nos cuesta dinero a todos formar en España van a dar su trabajo a universidades y empresas de fuera, y el resultado de ese trabajo se queda allá en forma de patentes, que luego nos cobrarán a nosotros. Lo dicho, mejor que cocine y se deje de soltar imbecilidades, porque parece que hay quien habla porque tiene boca.

D

No dramaticemos la miseria de España, ya se arreglará...

D

#2 No dramaticemos los suicidios de España, ya se encuentran con el Señor ...

D

Este es el mismo Ferran Adria que coge becarios, les explota (como a todo becario que se precie) y se apropia (como hacen todos los cocineros de "renombre"), de su trabajo, o es que creeis que las "nueva textura" las crea el, da el material a sus "exclavos" y cuando crean algo, se lo atribuye.

p

Los que marchen se buscarán la vida. El problema gordo lo tendrán los que queden, porque la pirámide de población que va a quedar nos llevará a una vidas miserables.

VG6

Claro que si campeón, claro que volverán.... por navidad, como el turrón.

ktzar

Lo que sí que es cierto es que Suecos, Noruegos, Alemanes... son sociedades en las que es muy normal vivir un par de años fuera, para experimentar, conocer, y mejorar el uso de otros idiomas. La diferencia es que saben que cuando vuelvan tendrán unas condiciones de vida aceptables y un futuro que labrarse... Eso no pasa hoy en día en España. Yo ya llevo dos años y medio fuera y ya me estoy planteando tener hijos aquí, y ver cómo están las cosas en Motherland antes de que sean adolescentes para decidir si volver o no.

carrota

¿Y por qué no se van los viejos caraduras, "échale morro a la vida", que van de estrellas y son unos catetos integrales? Eso si, si no vuelven mejor.

tranki

...
Ya volverán
Los que se fueron
no querían marchar
Los que se van
ya volverán
...

D

Increíble, también apoyaba Eurovegas como modelo de crecimiento para Cataluña.
Menudo chasco de persona.

D

Qué bien se ve la vida cuando te rodeas de gente que paga cientos de euros por cenar un día.

D

O no. Con la mierda de país que nos habéis dejado no dan muchas ganas.