Hace 15 años | Por Winfield a europapress.es
Publicado hace 15 años por Winfield a europapress.es

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que iniciará acciones legales contra Ferrari y el resto de equipos de la FOTA (McLaren, Renault, BMW-Sauber, BrawnGP, Red Bull, Toro Rosso y Toyota) por haber anunciado que pondrán en marcha un Mundial paralelo.

Comentarios

D

Acciones legales, alegando ¿qué? Tengo entendido que es la propia FIA la que ha roto contratos pre-establecidos, ¿no?

Magec

Esto acerca a Ferrari a Jerez.

a

Dado que hay crisis, propongo que las competiciones del año que viene se hagan con coches de choque...

ayoma

Mosley se debería de meter los 45 millones por donde a él le gusta y dejar de joder a los equipos y aficionados de la F1. Es masoca y le gusta dar y que le den caña, lo sabemos (encima vestido de nazi), pero que nos deje de joder a todos. ¡Dimisión de Mosley ya!

Tanatos

Esto acerca a todos los equipos al paro...

Winfield

#12 ¿Que quieres? ¿Que me frian a negativos?

Ya he aprendido que mencionar a Alonso es jugarse el karma.

rafaelbolso

Pero los equipos aunados en la F.O.T.A. podrán alegar que les cambiaron las reglas de juego de manera unilateral, por lo demás deberían de dar gracias a la F.I.A. por el espaldarazo a la creación de un mundial donde los protagonistas se lo coman y se lo guisen. Adiós Mosley, adiós Bernie.

D

#13...Era para decir lo de siempre....¿F1? ....Alonso a Ferrari lol lol lol

D

Aunque este tema me suda la FOTA, debo decir que me empiezan a divertir estas pataletas. A ver quién se lleva antes el Escatergories.

D

Esto acerca a Briatore a los juzgados...

a

Pues creo que si ellos tienen el dinero, los equipos y el interés de hacerlo, lo harán, dado que la FIA se les había impuesto de modos que a ellos no les era satisfactorio, así que buscan su propia solución... Valga nadie se queda sentado cuando algo no le parece y le afecta

Magankie

#16 Me dirás que si te quitan algo que en tu negocio te da mucha pasta te vas a quedar tranquilo. Esta acción era previsible, y dudo mucho que la FOTA haya dado el paso sin pensar esta posibilidad. Ahora bien, a quien tienen bien cogidos de los huevos es a patrocinadores como el Santander (que parece que no aprendió cuando lo de McLatas).

Ahora el circo dará espectáculo legal! the show must go on! lol

h

Estas cosas vienen de lejos. Ecclestone lleva años cargándose la Formula 1 y si no fuera por el pacto de la concordia hace años que se hubieran escindido. Para el que quiera referentes, que eche un vistazo a este artículo: http://en.wikipedia.org/wiki/FISA-FOCA_war

Black_Diamond

Que llamen al buabólido!

Exeo

#17 Seguramente lo que buscan los constructores de la FOTA es que Bernie Ecclestone les de más dinero de los derecho de la F1 (el 75% se los queda Ecclestone), al parecer han hecho cuentas y los equipos creen que podrían estar en F1 sin el dinero de los patrocinadores gracias a ese dinero. Además si siguen teniendo dinero de los patrocinadores podrían superar la crisis mucho mejor, sin tener que despedir a sus empleados, lo que tendrían que hacer si o si si tienen que tener un presupuesto como el de 46 millones por año. De incorporarse ese límite, por ejemplo, se dice que Ferrari tendría que despedir a unas 600 personas.

Black_Diamond

Aquí está...

l

buambulancia!

D

Que es FOTin!!

Que viene a ser que se jod..

D

#17 Pues dedicate a ver la Indy o la GP2.
Palabras de Colin Chapman: “Si un coche aguanta más de una carrera es que tiene demasiado peso.”
Esa frase va con dos sentidos, si una escudería no aguanta eso es que no es capaz de estar en la formula 1, y Lotus se autodestruyó en ese proceso, dejando el mayor salto evolutivo en la historia de la automoción de competición.

D

Estoy de acuerdo con todos los comentarios

D

No os preocupeis... de repente alguien sacará un saco de € para cada equipo entonces todos serán amigos y estarán felices como si nunca hubiese pasado nada....

Johan_Liebhart

Mosley DIMISION!!

cmoft

Veeeeeenga, dejar de llorar, que ya se van los niños malos.
A ver, que alguien les mande una Buambulancia

f

17
Hay crisis SI pero reducir de 400millones a 45 en un año el presupuesto NO se puede.
y es mas piensa que en ferrari mclaren etc trabajan muchas personas si se baja el presupuesto se rebaja la plantilla... alguien quiere mas personas en el paro?

me alegro que que los equipos hayan mostrado de tener cojones.
que le den a max y a bernie

D

Estupendo, dos competiciones diferentes. A ver si así la F1 se convierte de una vez en algo parecido a un deporte. Una competición para los constructores, y otra sólo de pilotos donde todos corran con la misma máquina.

D

#17 Ese argumento es una tontería. Lo que quiere la FIA es poner un límite al presupuesto excepto el sueldo de los pilotos y los gastos de representación. Es decir, que lo realmente superficial lo seguirían gastando, y reducirían en plantillas de ingenieros, en innovación (grandes avances se trasladaron a la calle desde la F1), en definitiva en lo que realmente importa en una carrera de coches, porque lo que Ecclestone quere es un chiringuito de famosos y gente guapa que se reúne a lo largo del mundo para irse de fiesta. Y lo que los equipos y los aficcionados queremos son carreras de monoplazas. Pero decir que la FIA y la FOAM auspician la austeridad es surrealista.

voy_a_matar_a_moe

Lo que estará temblando la sexta de ver como todo el dineral que ha pagado va a quedar para retransmitir carreras de segunda clase en comparación con el mundial nuevo que habrá.

i

Estos de la FIA no han hecho más que dar por culo con tantas modificaciones sin tener en cuenta la opinión de los equipos, chupando la mayor parte de los ingresos. No me extraña que estén hasta los webos de ellos.

La FIA "ganará el juicio" por nosequé qué cláusula, pero se va a comer con patatas su Fórmula 1.

La avaricia sin control no vale para nada.

D

#25 ¡Pues yo no estoy de acuerdo con ninguno! ¡Ja!

P.D: Es que soy muy "políticamente incorrecto".

Azicuetano

Es lo que pasa cuando estiras mucho una cuerda. Que al final puede partirse.

Ejemplo futbolero de andar por casa para poner a todos en antecedentes:
Imaginad que viene la UEFA y dice que los clubs no pueden gastarse más de 65 millones de euros para la próxima jornada. Habrá clubs que no les importe mucho, pero otros (como Manchester, Madrid, Barcelona, Chelsea, ...) protestarán porque con esas perras no tienen para cubrir sus expectativas, las de sus socios, la de la publicidad que les contratan, tendrían que despedir a la mitad de su plantilla y de trabajadores contratados, etc.

Entonces viene la UEFA y les propone 2 tipos de equipos. Los equipos tipo A, que se adaptan a la nueva norma, y lo tipo B, que siguen como antes. Pero ojo, para compensar el tema, los que siguen con presupuesto ilimitado tienen que ganar por una diferencia de 2 goles para que les cuente una victoria.

Entonces, los equipos de tipo B piensan lo siguiente: "¿Que voy a gastarme chorrocientosmil euros para ganar muchos menos partidos que antes? (Sólo hay que ver el golaverage particular entre esos equipos y los demás para hacerse una idea de cuantos partidos ganarían con la nueva norma)¡Ni hablar! Para eso me monto yo, junto con los que están en mi misma situación, la "Euroliga de Futbol Europeo".
Con esto, además de no destrozar mi club, gano más pasta (así como el doble), controlo todo mejor y me llevo al publico de calle puesto que estaremos en ella los mejores.

En fin, el pitote es tan grande que cuesta creer que al final la FOTA se salga con la suya, pero por ese camino van, desde luego.

D

...........¿F1?.........Alonso a Ferrari......

Gotnov

La nueva competición se llamará Fórmula Lloricas y el safety car será una Buambulancia lol

¿Porque en Ferrari & company no se dan cuenta de que estamos en crisis, de que una Fórmula 1 con los presupuestos actuales es insostenible, y que en estos tiempos no hay que premiar la potencia bruta sino la eficiencia y la maximización de recursos?