Hace 12 años | Por sam2001 a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por sam2001 a sociedad.elpais.com

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) lleva cuatro años imponiendo una sanción tras otra a la empresa Saberlotodo (rebautizada recientemente Trumbic) por vender a terceros datos privados de 36.812.617 personas residentes en España, incluidos los DNI de 3.442.902 de ellos.

Comentarios

D

Pero de instar un cese de actividad nada, ¿no?

a

A mi las cuentas no me salen:

- Acumulan 4,9 millones en multas
- Según la noticia llevan operando desde 2004
- Se le estiman unos ingresos anuales de unos 370.000 €

Según el dueño han crecido un 25% el último año por lo que los ingresos no han sido constantes, pero de serlo habrían ingresado según las estimaciones unos 2.600.000 € en los 7 años de operaciones. ¿Cómo puede ser rentable este negocio cuando en teoría tienen que hacer frente a casi 5 millones de multas sin tener en cuenta los gastos comunes?

P

A mí se me ocurrió buscar mi nombre en internet y mis datos aparecían en unos 4 portales de "páginas blancas"; eran datos desactualizados pero, además del teléfono, aparecía la dirección completa. Me costó 4 cartas certificadas con la solicitud de cancelación de la AGPD y dos cartas posteriores a la AGPD por denegación del derecho de cancelación, pero por fin he desaparecido de esos infames listados.