Hace 10 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a vozpopuli.com

El año 2014 lleva camino de convertirse en el punto de inflexión que marque el fin de la precariedad que se instaló en las licitaciones de obra pública desde el comienzo de la crisis pero con un destacadísimo motor: la alta velocidad. En los últimos doce meses, Fomento ha disparado ni más ni menos que un 357% la cuantía de las licitaciones para la red de AVE, hasta sumar la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de euros. Restan menos de doce meses para las elecciones autonómicas y municipales y quién sabe si también para las generales.

Comentarios

J

#2 ¿Quién les va a echar?

sleep_timer

#5 La gente que antes se abstenía, que ahora va a votar. No se si te sirve como pista...

J

#8 Pues no, no me sirve como pista. Si pudieses ser más específico te lo agradecería.

Por cierto, gracias por el negativo. No me esperaba menos de ti.

D

Tambien se habra disparado los sobrecostes

tul

vendiendo lo de todos por dos duros y quedandose uno.

D

Esta gente vive en el sobaco de un mono. Los españoles esos que antes de dejaban mangonear, ahora cada vez son más los que perciben el AVE como un problema más que una solución. Si empiezas a hacer AVEs, quitas las lineas de toda la vida, sustituyes un billete de 15€ por uno de 55€ que llega 5 minutos antes, al final... al final los tendremos que llevar a la hoguera ¡camen to!

PythonMan8

El AVE es un chollo para el PPSOE. Pueden robar todo lo que quieran y encima consiguen votos con ellos. La gente se emociona al pensar en el tren alcanza los 300 Kms/h, sin pensar que cada km cuesta 10 veces más que un 1kms de autopista y que el tren transportó el año pasado el 3% de viajeros en comparación con el automóvil. Encima con servicios como BlaBlaCar el tren todavía se va a utilizar menos.

Madrid-Valencia en BlaBlaCar: 15-20 Euros/3horas.
Madrid-Valencia en AVE: 55-150Euros/1hora 45 minutos. (más desplazamiento desde/hasta la estación)

Pirenaico

Para arreglar la línea hasta Canfranc... ni un euro

S

son financiaciones de campaña sanas