Hace 14 años | Por gel_es3 a larazon.es
Publicado hace 14 años por gel_es3 a larazon.es

El filósofo francés y profesor de la Universidad de la Sorbona (París), Francis Wolf, ha comparecido ante la comisión de Medio Ambiente del Parlament de Cataluña, donde se debate la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad, y ha manifestado que la desaparición de las corridas sería "una pérdida para la humanidad y también para la animalidad".

Comentarios

D

#6 Me edito: pero eso no impide...

h

...de toros

D

Seguro que para él fue una desgraciado para la humanidad, el día en que se dejaron de echar cristianos a los leones. Estamos hablando de la muerte mediante tortura de un animal. De hacer un espectáculo de un acto sádico y degradante ¿Quien se puede atrever a defender eso?

Zampazetaz

En algunas de las partes se ha columpiado en la parra =/

Al hilo de las argumentaciones absurdas:

http://www.larazon.es/noticia/2301-levanten-el-asedio-a-las-corridas-de-toros

Los antitaurinos tambien se columpian un poco.

Xenófanes

Sí, algunos no podrían comportarse como animales en el sentido más peyorativo de la palabra.

mr_b

Se ha equivocado, quería decir "suerte" en lugar de "pérdida".

D

Hace poco fue Savater (la noticia salió aquí mismo). Ahora es Francis Wolf (desconocido por mi parte); ¿esto son filósofos? ¿moralistas? ¿moralitas? ¿charlatanes?

Ningún ser vivo viene al mundo a ser maltratado. Ningún ser vivo lleva inscrito en su ADN la necesidad de ser mutilado y torturado por el mero hecho de entretener a ciertas personas. Yo expreso mi opinión personal, y es que las tradiciones y las culturas, por fortuna, cambian. No hay cabida en la mentaliad del siglo XXI para tradiciones obsoletas que transgreden nuestros actuales valores sociales.

Torturar un animal hasta su muerte para el disfrute popular es una barbaridad. Y si estos "filósofos", que yo me permito llamar moralitas, creen que con su dialéctica circular van a darle la vuelta a la tortilla, están equivocados.

inconnito

http://es.wikipedia.org/wiki/Toros_en_Portugal
Toros sin necesidad de cargarse al pobre bicho, e incluso sin herirle (aunque según la breve nota de la wikipedia, sí se usan banderillas. Pero oye, todo es prescindible, creo que se puede "disfrutar" de una "lucha" entre toro y hombre sin que ninguno salga herido).

D

#11 Muy buen ejemplo.

crowhunter

Es que está claro, si se acaban las "corridas" nos extinguirnos y se acaba la humanidad

Nova6K0

Las corridas nunca se acabarán...

Fmdo: Unión de Donantes de Esperma.

Luther_Harkon

Será, efectivamente, una pérdida para la animalidad y la crueldad del ser humano.

polvos.magicos

Yo creo por el contrario que seria un beneficio, ganariamos en compasión y en respeto hacia otros seres vivos.

D

A este también había que correrle..

Rude

Cuando las prohibieron en Canarias no recuerdo que se liara tanto.

J

espero que si....