Hace 13 años | Por Ripio a google.com
Publicado hace 13 años por Ripio a google.com

La pena capital quedó abolida hoy oficialmente en Illinois al entrar en vigencia la ley que conmutó además por prisión perpetua las sentencias de 15 condenados que estaban en el pabellón de la muerte.

Comentarios

D

#3 Buena noticia entre comillas porque la cadena perpetua es peor que la pena de muerte y sigue en vigor. Basta ya de hipocresía, encerrar a una persona de por vida es peor que matarla y lo sabéis, lo que pasa es que eso no os lo prohibe vuestra religión.

La pena de prisión solo debe aplicarse con fines de reinserción. NI PENA DE MUERTE NI CADENA PERPETUA.

Y por cierto, la pena de muerte sigue vigente en todo el territorio de los EEUU para delitos federales.

D

#12 De ahí lo de la perpetua revisable. Porque si se consigue reinsertar, puede optar a salir de la cárcel aunque sea con la condicional. No es lo mismo que la perpetua estilo inquisición (te meto en un zulo y ya te morirás).

Ripio
D

#12 Supongamos el siguiente caso: Psicópata condenado numerosas veces por agresiones sexuales. Después de pasar largos periodos encarcelado nada más salir vuelve a delinquir. Los psicólogos concluyen que su reinserción es muy improbable por no decir imposible.
En este caso, ¿te seguiría pareciendo incorrecto encerrarlo de por vida? ¿Es mejor opción liberarlo periódicamente para que nada más salir vuelva a delinquir?

D

#16 Pues si es un psicópata es que directamente no tiene ningún sentido que sea encarcelado. Si se trata de problemas psicológicos debe ser tratado de los mismos, si hay una lesión cerebral congénita debe ser recluido en un lugar especial en el que permanezca en libertad vigilada.

#18 Lo podéis repetir todo lo que queráis pero eso de la gente no reinsertable es un invento. Una presunción, un prejuicio, no hay ninguna prueba científica de eso. Da igual lo que se haga, incluso una persona que ha matado a decenas puede cambiar.

D

#24 Lee el comentario #21

neithan

#12 Soy anti pena de muerte, pero respecto a tu comentario, hay gente que no es reinserible y que debe estar lejos de la sociedad a la que queremos cuidar para siempre. Esto es así, te guste o no te guste.

S

#12 ¿Y que hacemos con gente que no es reinsertable? No vengamos ahora con argumentos del país de la piruleta que me gustaría saber que harías tu con un tio que ha violado y matado a dos mujeres con ensañamiento, además de prender fuego a la casa y robarles efector personales. Esto que te describo pasó en España hace unos años y llegará el día en el que esa persona salga de la cárcel, por supuesto no reinsertado pero claro lo mismo piensas distinto mientras no vaya a vivir a tu barrio.

D

#24 ¿Se le corta la chorra?

r

#24 si encima le robó sus efectos personales, a la silla de cabeza.

D

#12 Y basta de "políticamente correcto" eso de que el fin de la pena es reinsertar no es del todo cierto, una pena se aplica principalmente para resarcir el daño con las víctimas y la sociedad, nos parezca bien o mal porque si no, no habría cárceles y sólo habría terapias psicológicas o psiquiátricas. Que a veces nos centramos tanto en el preso que nos olvidamos de las víctimas.

Además eso de que hay gente no reinsertable no es un invento, se dan muchos casos. Parece bastante ingenuo darle libertad a un psicópata reincidente que haya matado, violado... por pensar que pueda cambiar. Y no estoy diciendo que la cadena perpetua deba ser la norma, y tú lo has dicho, el derecho a la vida debe ser básico en los seres humanos, pero a la libertad no.

Y luego sobre el caso en #23 utilizas falacias todo el rato, ya tardabas en salir con los nazis... que tú pienses que no se haya dado no significa que no se dé o no se dará. Que #22 defienda la pena de muerte para empezar no le implica a él como verdugo, lo mismo que si tú estuvieras a favor de dar libertad a un asesino no te convertiría a ti en asesino.

X

#12 La función de los castigos legales es principalmente disuadir a los criminales y además intentar redimirlos; como efecto colateral además se tranquiliza un poco a las víctimas, permitiendoles una venganza relativa (en la teoría al menos). Hasta ahí de acuerdo, no?

Entonces, en el caso de una persona que no sea posible redimir, su estadía en prisión se alargaría indefinidamente y tendríamos, por lo tanto, una cadena perpetua de facto. Por lo tanto, no veo qué sentido tiene pedir la abolición de la cadena perpetua. Su única alternativa es la pena de muerte...

PD: Si la cadena perpetua es peor que la pena de muerte además su efecto disuasorio ha de ser mayor. Por lo tanto, es una ventaja adicional. Recordemos que hay muchos criminales que prefieren quitarse ellos mismos la vida que vivir con las consecuencias de sus actos criminales... pero aún así deben tener derecho a una segunda oportunidad.

D

#4 en ese caso nosotros casi hemos entrado en el XIX.

D

no les habrán trasladado a Texas, espero ...

berzasnon

#6 Iba a decir lo mismo lol

l

Una muy buena noticia.
Cuando usas la justicia para quitar la vida a otro que ha matado a una persona,¿en que te diferencias?.

J

Nos quedamos sin Prison Break

T

Lincoln Barrows seal of aproval.

neithan

#5 Burrows!

piratux

Un pequeño paso más, toca seguir caminando.

T

Uno menos.

Esta vez podemos decir esta frase con tranquilildad y ética porque no hablamos de la muerte de alguien, sino todo lo contrario.

LaInsistencia

No habeis entendido nada... http://revista-zoom.com.ar/articulo1324.html

"Claro que en EEUU los negocios se vislumbran antes y se realizan mejor. El de las cárceles privadas es uno que hizo furor apenas nacido. Se calcula que en la actualidad los ingresos derivados del gerenciamiento de las cárceles privadas y otros servicios anexos superan los cuatro mil millones de dólares."

Privatizan las prisiones.
Un muerto les da menos ingresos que un vivo. Más aun si es un vivo que no va a salir de la trena en su vida.

Bley

EEUU (como dicen los monos), es un pais tercermundista, donde se deja morir a gente por no tener seguro medico y se aplica una pena de muerte a gente inocente en algunos casos demostrados.


Con haber matado a una sola persona inocente bajo una sentencia ya deberia ser motivo mas que de sobra para erradicarla del mundo.

D

Si se ha admitido que se cometieron errores en los procesos judiciales (entiendo que fueron condenados a muerte personas inocentes), me parece bien que optaran por abolirla. Si condenas a alguien a cadena perpetua y luego se demuestra que el reo es inocente siempre se le puede dejar libre y pagarle una idemnización. No va a recuperar los años en la cárcel, pero por lo menos sigue vivo y coleando.

n

Despero

#36 Claro que he leido el caso expuesto, y claro que lo he entendido. Si no no tendría sentido mi comentario.

Yo no puedo devolver la vida, no se si tu puedes, pero para mi, es motivo suficiente como para ser reticente al arrebatarla. Yo prefiero cadena perpetua reversible. Que es el mismo efecto, si es un caso perdido: Queda apartado de la socidad. Ah, pero claro, tu no quieres, por que cuesta dinero. Entonces lo tuyo no es justicia, por que no te basas en la justicia para juzgar, te basas en la economia.
Que no me venga la gente como tu a darme lecciones sobre moral, cuando más que justicia más bien parece administración de recursos lo que hacen.

Y si no es tu caso, dime, ¿Por qué es mejor la pena de muerte que la cadena perpetua?

tomalacalleferrol

Yo me dejaría de mirar afuera y me miraría el ombligo,la ley del menor en España? solo miro al Rafita y me dan ganas de potear,luego los tipos como el sr.Javi Hurra defendiendo esa ley...puag que agco como diría Bono.

D

#27 El problema no está ni en el Rafita ni en la Ley del Menor, el problema está en el orden social que en última instancia genera esta canalla. Los parches no son más que parches, lo que hace falta que es el mundo cambie de base, hace falta la supresión radical del orden establecido.

D

A tomar por el culo mi karma, pero lo tengo que decir.

Para mí es una mala noticia. El derecho a la vida es básico de los seres humanos, pero hay individuos que no pertenecen a esta categoría.

Un caso de la vida real. Entra en tu casa, viola a la mujer y a las dos niñas delante del padre y el niño pequeño, los tortura salvaje y lentamente a todos y los acaba matando. Lo cogen sin lugar a dudas de su culpabilidad.

¿Os parece exagerada la pena de muerte? El problema es que se acaba aplicando mal y en casos dudosos.

Pero para ciertos casos extremos y clarísimos sin la menor duda, casos excepcionales, me parece adecuada la pena de muerte. Soy políticamente incorrecto y me cuesta callar mis opiniones, el karma no lo es todo.

D

#22 El derecho a la vida es básico de los seres humanos, pero hay individuos que no pertenecen a esta categoría.

Eso decían los nazis de los judíos.

Un caso de la vida real. Entra en tu casa, viola a la mujer y a las dos niñas delante del padre y el niño pequeño, los tortura salvaje y lentamente a todos y los acaba matando. Lo cogen sin lugar a dudas de su culpabilidad.

¿Eso es un caso real o te lo has inventado? Un caso tan disparatado solo puede darse en circunstancias extremas como una guerra, dudo mucho que eso haya pasado en algún lugar en algún momento de la historia en tiempo de paz. Si en ese caso no te parece "exagerado" la pena de muerte supongo que tú mismo te ofrecerías para perpetrar el asesinato vengador. En tal caso, ya sabemos cuál es tu catadura moral.

Despero

#22 A lo largo de la historia, todas las culturas han tenido muy claro que cuando ellos ejecutaban a alguien, estaban haciendo lo correcto. Era imposible que se equivocaran.

"Esa mujer sabía sumer y restar, era un peligro para la sociedad y no podemos hacer que lo olvide. Hay que quemarla viva"-Fdo, Torquemada.


Como dijo Gandalf el Gris, no te prestes tan rápido a proporcionar la muerte, si no eres capaz de devolver la vida.


#23 De hecho, apuesto a que lo ha basado en una película llamada "Un ciudadano ejemplar". Al menos cuando lo leí por primera vez pensé en eso.

D

#29 ¿No has leído el caso expuesto o no lo has entendido?

D

#23 Mucho supones tú. Sacando a los nazis te sientes respaldado ¿no? De personas que se creen moralmente superiores vienen muchas de las desgracia de la historia.

D

#23 Eres algo hipócrita ¿no? yo-mate-asesino-carrero-blanco#c-63 "lo del Hipercor fue un accidente" "la ejecución de Carrero Blanco estaba totalmente justificada" pero al violador asesino de mi ejemplo, nada.