Hace 16 años | Por Hueso a publico.es
Publicado hace 16 años por Hueso a publico.es

La supresión del Plan Prever, el pasado 1 de enero, ha provocado que se produzca un incremento del 64,7% de la oferta de vehículos con más de diez años de antigüedad durante el primer trimestre del año, según datos de vehículos en Internet, AutoScout24. Este análisis pone de manifiesto que la eliminación de este incentivo para el achatarramiento de vehículos con más de diez años de antigüedad ha supuesto un aumento del número de automóviles usados que se venden en el mercado español con un precio menor de 1.000 euros.

Comentarios

D

Bueno, pues supongo que si pasan las revisiones no tiene por que ser malo.

D

Joder, claro que se pueden comprar coches de mas de 10 años y pasarle la revisión. Incluso de mas de 15 y de 20.

Si un coche te sirve para desplazarte y funciona, ¿para que te vas a gastar el dinero en uno nuevo que te dará la misma función pero por mucho mas dinero?

Rompe-y-RaSGAE

#16 Te gano por 50.000 lol
La pasé (la itv) hace una semana (14 años tiene mi "vólido") y a la primera. Yo fui el primer sorprendido
El dinero empleado en un coche, tengo clarísimo que es el más malamente tirado que hay.

trollinator

El mío 240.000 kms y sigue tirando bien, pero luego que no se quejen de que tenemos coches viejos y no quieran freírnos a impuestos por ello.

D

La economia no está fina. Lo primero que hace la gente es pasar de gastos superfluos. Si el coche tira 1 año mas, no lo vas a cambiar. Y si juntamos eso con el fin del plan prever, pues....

Por otra parte, la flota de vehiculos con mas de diez años (que es a los que afecta el plan prever) ya deberia ser bastante reducida.

B

#8 yo compre un r11 de 22 años por 400€ el año pasado porque necesitaba un coche para ir a currar y paso la ITV la semana pasada sin ningun fallo.

Tiene 4 marchas y 54cv, ya ves que problema. Y si ahora lo vendo lo vendo por 400€ otra vez como poco.

Igual era mejor haber gastado 2 o 3 millones en un coche si...

alecto

Mi coche tiene 11 años y el año pasado hizo más de 25 mil km... Y claro que le pasas las revisiones, en mi casa hubo coches que cumplieron los 15, eran incómodos, no tenían medidas de seguridad que hoy van de serie (como el mío, que no tiene ni aribag) pero sigue tirando millas, consume muy poco, y todavía no he tenido que hacerle arreglos gordos... ¿para qué iba a cambiarlo? Y si lo cambiara, por seguridad, más que nada, y el concesionario no me diese nada por él, lo vendería por lo que fuera, coche sin golpes, que anda bien, consume poco, ideal para carné reciente o cualquiera que no haga grandes trayectos (por no quemarlo, digo, que a mi me hizo 130 km diarios durante seis meses sin una falta)...

D

#9 sí es pasta, pero hay muchos coches que cuestan eso y más... lo que no hay es tanta gente que se los pueda comprar (que también los hay)

t

Hombre, será que la gente no se desprende de sus coches antiguos, no que se llene la carretera de coches viejos. Que no se van a Portugal a comprar coches antiguos

boalar

Lógico, antes daban 750 aurelios por dejar el coche para el plan prever, para qué liarse intentando rascar hasta 1000 para poder tener luego problemas. De todas formas por qué tenemos que seguir subvencionando a los fabricantes de automóviles, ¿no vale ya con prepararles un mundo adaptado para que circulen sus productos?

Y aunque me vaya del tema por qué el plan renove sólo se centra en la venta de vehículos nuevos y no en facilitar el cambio de vehículos (por ejemplo) sin airbag ni barras laterales que SI son un riesgo para sus usuarios. Por qué no quitar el impuesto de circulación un año a quien cambie su vehículo viejo/poco seguro por uno mejor, mucho hablar de víctimas en la carretera... pero claro, no es nuevo, no paga iva, impuestos...

Hueso

Pero #1, si se están vendiendo por 1.000 euros es porque hay gente que los va a usar...

D

El mío 13 años, Córdoba GTi que chupa un huevo y parte del otro. Pero lo heredé así que me salió gratis Me ha pasado la ITV sin ninguna falta

montag

rapido,la buabulancia al concesionario de coches mas cercano!!!!!

HaScHi

Pues el mio tiene 18 años y va tirando, el otro día pasé la ITV sin ninguna falta...

Overmind

#8: que te pasas de ceros... 200.000 € en un coche son muchos €...

Hueso

Pero 8 años no es lo mismo que 10 ¿no? En cualquier caso, lo del pepino de 200.000 euros es verdad, que hay cada capullazo por ahí suelto...

Hueso

¿Tú piensas que alguien que compra un coche por 1.000 euros le pasa la revisión?