Hace 11 años | Por Vladimir693 a radiocable.com
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a radiocable.com

El diario británico sostiene que si los responsables europeos quieren una salida viable a la crisis deben tener en cuenta el factor humillación.

Comentarios

kaoD

#1 Rajoy? No. Los españoles. Tú y yo.

j

#14 Ayer, en Galicia, el PP consiguió mayoría absoluta pero con menos apoyo ciudadano. Y eso es fundamental tenerlo en cuenta.
Las cosas no cambian de hoy para mañana, ni en Galicia, ni en la Com. Valenciana ni en ningún lugar en el mundo (solo hay que ver Andalucia para ver un ejemplo contrario). Pero el descontento y el desapego que se extiende por la sociedad española hacia los partidos tradicionales es evidente. Esta crisis va para muy largo y esto es una carrera de fondo, ya llegaremos a la meta y veremos a ver lo que pasa entonces...

powerline

#26 Pues yo ya estoy hartísimo de escuchar esto. Pienso que es lo que se dice la gente que quiere consolarse con algo que no tiene consuelo posible. A mí qué más me da que la gente esté descontenta si eso no lo enfoca hacia ningún lado, si simplemente se dedica a tocarse las narices en su sofá y a decir que todo es una mierda y que pasan de todo. Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad y si tu decisión es no hacer uso de ella, pues vale, pero es algo que nos afecta profundamente a los demás.

Ni menos apoyo ni nada, lo importante es que ganó con mayoría absoluta y punto, sin más. Esa es mi opinión.

D

#30 Plas, plas, plas.
Qué razón tienes.

JuicioAlfon

#30 Puedes sentirte orgulloso de muchos españoles. Si sentirse orgulloso de haber nacido o vivir en un lugar tiene algún sentido, España es tan bueno como cualquiera (además tenemos el sol y la paella). Hay mucha gente construyendo y moviéndose sin parar. Y bueno, no te desesperes. Puedes pensar que, a pesar de la mayoría absoluta en Galicia (y de que lo han dado todo en campaña y el día de las elecciones), hay mucha gente que ha votado otras cosas, en blanco, o que no ha votado. De hecho el PP ha perdido votantes, ¿no?

Tomaydaca

#6 Los 4 gatos a que te refieres, ni son cuatro gatos, ni pueden hacer otra cosa, porque todo depende de quienes nos gobiernan.

IvanDrago

#8 y así seguiremos mientras la mayoría piense como tú.

Tomaydaca

#9 #12 Yo no digo que seamos cuatro los que nos manifestamos. Más bien todo lo contrario. En todas las manifestaciones acudimos muchísimos más de cuatro.
Lo que ocurre que los que nos gobiernan, nos nos hacen ni puñetero caso. Encima, nos aporrean e incluso quieren crear leyes para suprimir que nos manifestemos, y sea delito cubrirnos las caras y prohibir que saquemos fotos de los policías que ilegalmente nos aporrean. Si fuese legal lo que hacen, no les importaría que los fotografiasen.

Bast-

#17 España tiene lo que quiere, es a la conclusión a la que al final llego. Luego, tiene lo que se merece.

Lo que me jode es oir a la gente quejarse continuamente de todo, pero sólo hacen eso, se quejan y esperan a ver si aparece un héroe que lo resuelva todo.

Está clarísimo, 5 millones de parados más unos cuantos viviendo bajo el umbral de la pobreza y otros tantos trabajando explotada y precariamente, y sólo salen unos miles a las calles. Por? es dejadez, vagueza, miedo, ignorancia..? es que no lo entiendo.

Esto significa que esto que tenemos es exáctamente lo que la gran mayoría de españoles quiere, y hasta que quieran seguiremos por el sendero al vacío.
El español se resigna y espera. Y también hay mucho gilipollas, pa qué negarlo.

IvanDrago

#8 y con 5 millones de parados, los que salimos, somos 4

Milkhouse

Y de quienes los votan incansables, no se cuando aprenderéis que país tenéis, y digo tenéis por que yo ya no me considero español... Pediré pasaporte cubano o venezolano si me lo dan .... wall #8

D

Los españoles son el pueblo con mas tragaderas del mundo. A la vista esta. Tienen lo que se merecen.

f

#24 Va a ser eso. La gente es gilipollas y por eso no vota al PSOE o a Bildu (quien por cierto, hasta hace bien poco eran los que de verdad metian las ostias).

sieteymedio

#27 Otro que está en la silla.

Galero

Los españoles sólo toleramos que nos humillen otros españoles y Leo Messi.

Saelind

Viendo cómo la derecha avanza en España a pesar de las políticas que aplican y cómo los políticos siguen actuando con una falta de ética bestial sin que pase nada, aquí aguantamos toda la humillación que quieran. Así que, señores de las cúpulas de poder, pueden seguir humillándonos todo lo que deseen.

Bernieng

En Grecia todos los politicos aun conservan su cabezan enganchadas a su cuerpo. Todavia pueden apretar mas

Tiy

Mientras a unos les salga rentable y a los otros les siga venciendo la inercia, no hay límite...

capitan__nemo

Las injusticias alimentan las injusticias. (injusticias sociales y otras)
Por las injusticias han nacido grupos terroristas, se han promovido guerras y otras cosas.
Pero tambien por las injusticias han nacido nuevos movimientos politicos, se han derrocado dictadores (a ver quien derroca la dictadura de los mercados), han nacido movimientos ciudadanos,...

pakitov

pues lamentablemente yo diria que soportamos muchísima más humillación de la que se imaginan, nuestros políticos nos roban y humillan a cara descubierta todos los días y aquí no ha pasado nada.

begonha58

El pueblo si es humillado, Rajoy es un lameculos.

c

La verdad es que los alemanes deberían poder sopesar eso muy bien viendo la humillación que llegaron a sentir y los resultados a los que condujo

D

En la nueva versión de Counter Strike, cuando te pasan a cuchillo han cambiado el "humiliation" por un "Spaniard"

zordon

A mi me resultaría mucho más humillante que los currantes alemanes pagasen los platos rotos de España, seriamos despreciados por años y años. Y con algo de razón.

v

¡Que no se preocupen! Que el gobierno español está demostrando aguantar dosis de humillación totalmente impensables... Y, el pueblo... Bueno, tenemos nuestra resistencia, pero ya se acaba.

a

En realidad, considerando que la 2ª guerra mundial en parte la provoco la humillación del pueblo Alemán, empezando con el tratado de Versalles y el posterior ahogamiento de su economía, no se puede nunca subestimar las posibles reacciones adversas que pueden surgir. Estas situaciones son un caldo de cultivo para que surja un líder radical que encandile al pueblo y ya lo tenemos liado otra vez.
Esto suele pasar por no estudiar historia.

c

- Mariano, me piden que sopese el nivel de humillación de los españoles.
- Aun hay recorrido.
- Danke!

D

Como el gobierno es católico, a lo mejor es masoca. Vemos en algunas procesiones como les gusta a algunos sufrir. Así que Merdel, digo Merkel, humilla cuanto quieras que seguro les gusta.

a

A Merkel, y a cualquier otro gobernante, el nivel de humillación que pueda aguantar España le importa tres ovarios. Para ella, y para cualquier otro gobernante, las próximas elecciones de su pais (las que sean) siempre serán un millón de veces más importantes que lo que pase en otro país (y si es la gandula España, más aún). Por eso, cuando oigo a estos ultranacionalistas que es necesario "mas Europa" me entra la risa tonta. Merkel sabe que si afloja puede perder las elecciones del estado de "sdnbhjgfergfr" que serán el próximo domingo, por lo que no afloja. Y como Merkel, cualquier otro gobernante.

j

Cuando los alemanes fueron humillados en el Tratado de Versalles tras perder la 1ª Guerra Mundial pusieron toda su capacidad cientifica, tecnologica e industrial, que era mucha, al servicio de la barbarie nazi. Los españoles no tenemos ni capacidad cientifica, ni tecnica, ni nada, pero no creo que una humillación así acabe sin consecuencias. Considerando la historia creo que la respuesta tendrá más de ácrata que de nazi.

nata.y.fresa

Los humillados siempre son el pueblo, los políticos flotan sobre la humillación a base buena vida y corrupción, un político corrupto jamás puede ser además humillado, porque ya se humilla a si mismo aunque no se de cuenta.

D

El gobierno soportará humillación y me da exactamente igual. Lo que soporta el pueblo no es humillación, tiene otro nombre.

D

No hace falta que se lo pregunten a Merkel,que se lo pregunten a los GALLEGOS,cada vez entiendo menos porque no hay nacionalismo en Andalucia.

m

viendo los resultados de galicia -PP - y del pais vasco -nacionalistas no importa el credo-, creo que a los únicos que les jode la gestión del PP se reúnen todos en menéame ^^

cyberdemon

El artículo original original en inglés sacado de la web del FT: http://pastebin.com/9vWj1ZiQ
Fuente (requiere registro): http://t.co/h3x0ztC3

cyberdemon

#44 Ah, y una traducción rápida del mismo:

lol

D

Precisamente el factor humillación, concretamente de Alemania ante los ganadores de la Iª Guerra Mundial, fue uno de los factores clave en la aparición del fenómeno Hitler y todo lo que suposo.

J

Humillados los políticos... la población no tiene porqué avergonzarse de nada porque elige a estos sin vergüenzas para que gobiernen por el bien de todos no para que sean meros lacayos del poder financiero de la UE y USA... así que humillado yo... de eso nada.

kolme

Ha! Subestiman lo sinvergüenzas que podemos llegar a ser los españoles

raistlinM

Lo cierto es que Alemania más que nadie debería saber a lo que puede llevar el apretar demasiado a un pueblo.

sebiyorum

No pasa nada visto lo visto despues de las últimas elecciones Merkel puede pensar ( y con razón) que aún tenemos cuerda para rato. Humillación? no hombre, somos obedientes, solidarios y estamos bien adoctrinados como Dios manda.

Ransa

Y digo yo: qué narices les importa a los ingleses que nos humillen? En qué les beneficia que no nos humillen?

ellen_james

#36 Los ingleses y su histrionismo...la novia en la boda y el muerto en el entierro.

a

...mientras no pierda la roja, no hay humillación.

l

Tenemos un gobierno que hará lo que sea para llevarnos a la ruina, a el que más le da, si mientras haya imbéciles que les voten, Hay alternativas para acabar con esta lacra, sólo hace falta que nos lo creamos.

Señor_Cachopo

Tragaremos.......y el día menos pensado los pasamos porla piedra

D

Banda: Habeas Corpus
Canción: Cada vez mas odio




Odiamos,
por que amamos,
precisamente todo
aquello a lo que aspiramos,

somos el resultado,
de lo que durante años
habeis provocado,
habeis alimentado,

hemos sido
la mula paciente
que mueve la noria,
el burro de carga,
que carga y descarga,

hemos sido explotados,
de todas las formas,
en todos los lugares,
bajo cualquier sistema,


la mano de obra
la mano que siempre sobra,

la mano que se estrella
contra nuestra boca
y que nos hace callar
a base de hostias

hostia que nos dieron, hostia que devolveremos!!!

Asi es nuestra vida
si es que acaso esto es vida,
si vida se le llama a vivir de rodillas
desde este mismo instante exigimos una vida.
una vida que merezca,
la pena ser vivida

la de nuestros padres fue una vida de perros
la nuestra transcurre sin pena ni gloria
venimos prestando demasiadas veces rostro
a esa tragedia que habeis diseñado

desde grandes despachos
bajo comisarias
desde esas prisiones
donde estais matando gente

gente que lucha, gente que arriesga
porque su vida no sea como lo ha sido hasta ahora!!

Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!
Nos estais obligando a sentir cada vez mas odio!!

a este mundo le bastan,
le sobran casi tantas buenas intenciones
como hijos de puta
con nombre y apellidos

que luego hablan de miedo
¿De que teneis miedo?
¿del lujo, del capricho,
o de los privilegios?
¿o mas bien de perderlos?

lo nuestro si es miedo
es miedo a esta vida
es miedo al propio miedo
es miedo al mañana


lo que en definitiva es el miedo al dia a dia
en que vosotros ganais,
y nosotros perdemos

el ojo por ojo
de aquel pelotazo que nos dieron
en la mano a quienes defendiamos el puesto de trabajo
que nunca tuvimos, que jamas nos dieron!!!

siempre las mismas mentiras
el mismo discurso dominante
infinita combinacion de miseria
que permite

que cada vez sean mas los camellos
que logran pasar por el ojo de la aguja

mienten,
¿quienes son los que mienten?

mienten quienes tienen el poder
suficiente para hacerlo de forma permanente
los de arriba dictan
los de abajo asienten

la democracia dura mientras dure la obediencia
crece el rencor
aumenta la rabia
se agota la paciencia

una conclusion hecha a modo de advertencia
que cada cual,
llore a sus muertos!!
!!!
!!

cesarin1968

Que no se preocupen ni el Financial ni la Merkel, que aqui nos autohumillamos solos, somo s así de idiotas. Es lo que tiene ser católico romano y español.

gokurako

Al gobierno que le den que para eso cobra, pero el nivel de aguante del pueblo está ya muy al límite...

fjcm_xx
Jeron

Merkel no tiene nada que temer. Rajoy se baja los pantalones y hasta se pone la vaselina. En cuanto al pueblo español, bueno, alguien tendrá que cogerle las gafas para que no se le caigan

miscod

mmm... volverá la época de las licencias a los amiguetes (si es que alguna vez hemos salido de ella)

D

Imagino que se referira a la humillacion de los pringaos de españolitos, no de los amigos de Cospedal y familia, de la familia de Aguirre, de Camps y sus amigos , de los Fabra y que se jodan , de Rato, de los estafadores de caixagalicia Gayoso , Pego, Gorriaran , Mendez y sus estirpes , de los de la CAM , de lso Montull y Vendrell de turno , de los Mas y Pujol hijo arropados por la bandera catalana (nunca pense que un trapo serviria para tapar tanta podredumbre), de los Urdangarines... en fin , lo dicho de los pringadillos que aun les vana votar .

D

Bueno, creo que, para bien o para mal, en España siempre se ha llevado el orgullo por bandera, y es difícil que nos bajen ahora de esa burra. Que no se preocupen por ese aspecto, más bien por otros. Un pueblo orgulloso puede estar pasando hambre igualmente.

elgatolopez

#23 no es orgullo, es catetismo.

CTprovincia

En España en general no se, pero en Galicia tienen que tener el culo como un bebedero de patos ...

c

La humillación de un pueblo puede desatar reacciones muy violentas. Que estalle la violencia o no, depende de si se tiene algo que perder o no. Si esa humillación (de momento "sólo" indignación) y su queja es reprimida y represaliada, sólo se echará leña al fuego y como mucho no sólo no la contendrá sino que la inflamará.

Milkhouse

Este país tiene exactamente lo que se merece.... lol

D

El de los españoles no sé, pero el nivel de humillación esfinterineana de los gallegos es infinito tendiente a infinito, así que no hay problema, especialmente teniendo en cuenta que el interfecto es un idem (en la peor de las acepciones del término). Y si todo le sale mal, con refugiarse en su notaría de Pontevedra, está todo resuelto.

(Es que es muy fuerte: un país multicultural "gobernado" por un notario gallego lol)