Hace 14 años | Por --180612-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --180612-- a elplural.com

La prensa internacional le acusa de haber permitido la corrupción e incluso el apartheid en Sudáfrica La práctica totalidad de políticos, instituciones y medios de comunicación españoles han dedicado numerosos elogios a Juan Antonio Samaranch tras haber fallecido a los 89 años de edad. Sin embargo, la prensa internacional ha sido mucha más crítica con la tarea que el catalán llevó a cabo en el Comité Olímpico Internacional.

Comentarios

D

Maldición Gitana: "Así te llegue pronto el día de las alabanzas".

Los gitanos van a tener que modernizarse y cambiarla a "Así te llegue pronto el día en que los que no se atrevieron a decirtelo a la cara, te lo escriban en una esquela".

D

probablemente el último de su generación de políticos fascistas europeos que permaneció activo en la vida pública”.
No. ¡Fraga! ¡Fraga!
Aunque Fraga se ha alejado más del franquismo.

D

Esto es lo que se conoce como efecto Michael Jackson, cuando alguien se muere, automaticamente pasa a ser una bellisima persona.

j

es asqueroso que se manipule tanto ... ningún fascista deberia de estar por encima de nada ni de nadie...

Severo

Los conocereis por sus obras...

D

censura?, yo no he visto ningún tipo de censura. La familia real al completo en el sepelio, que más quieres?

D

#6 Censura en cuando hay una reseña biográfica no reseñar el pasado franquista. Me parece que está claro en lo que digo en #5

Además que confundes churras con merinas, no se que tiene que ver lo que dices tu, con lo que digo yo.

D

Perdón, en #10 quería decir 'en cuanto', no 'en cuando'

D

Descansa en paz, Samaranch. O al menos inténtalo...

D

#9 Descansa en paz, Samaranch, tú que puedes. No como las víctimas de tu amigo Franco, que son un revoltijo de huesos en alguna fosa perdida. FIXED.

D

No me gusta hablar de política pero hay cosas que me parece que son inadmisibles. Me parece una bajeza meterse con un muerto y deberíais avergonzaros todos los que estáis secundando algo tan cobarde como eso. Es muy fácil atacar a quien no se puede defender. Me gustaría saber si los de El Plural tendrían tanto valor para hacer lo mismo cuando Samaranch estaba vivo y podía firmar contra ellos una querella criminal.

Las críticas en vida, que era cuando el criticado podía responderlas y hasta hace muy poco lo estaba. Espero que sus hijos no tengan ninguna contemplación a la hora de ejercer las oportunas acciones legales. Porque eso de echar mierda sobre fallecidos era precisamente lo que hacían Hitler y Stalin.

D

Creo que el titular induce a error. El Financial Times no dice nada, lo dice un señor -que ha escrito numerosos libros sobre el tema, así que sabe de lo que habla- en las páginas del periódico. No es lo mismo decir, por ejemplo "El País dice que Samaranch produce recelo" que "Juanma Iturriaga dice en un blog de El País que Samaranch produce recelo" (véase http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2010/4/21/samaranch-y-otros-asuntos).

El artículo en cuestión no es un editorial, es la opinión de Andrew Jennings:

http://www.ft.com/cms/s/0/273bec86-4da6-11df-9560-00144feab49a.html?nclick_check=1
http://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Jennings

PD: No me he puesto a mirar los demás artículos para ver si pasa lo mismo porque no me apetece perder más el tiempo

PD2: #4 Acabo de ver tu mensaje y me gustaría decir que el que ha escrito esto también escribió varios libros sobre el tema como puedes ver en la página de la Wikipedia que puse más arriba. Nadie le puso ninguna querella porque todo lo que dice es fácilmente comprobable.