Hace 14 años | Por Vendetta1714 a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por Vendetta1714 a abadiadigital.com

La cifra ha sido confirmada por Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, quien ha explicado que en este periodo se ha producido un incremento de 10 millones de usuarios diarios en las últimas ocho semanas, lo que ha hecho pasar al navegador de los 103 millones de usuarios diarios que tenía a mediados de agosto, hasta los 113 millones actuales. Para tener una aproximación acerca de la cifra de usuarios mensuales, multiplican ese guarismo por 3.

Comentarios

Vendetta1714

#5 la cantidad de 103 millones a 113 son los usuarios semanales que usan firefox no la gente total que utiliza firefox, lo dirá a modo de dato curioso

Espero haber arreglado tu duda

Napu

#8
Nitot ha indicado que el navegador comprueba cada 24 horas si hay una nueva versión disponible, momento en el que envía un ping al servidor de Mozilla. Éstos son contabilizados uno por uno y de esta manera saben el número de personas que usan diariamente Firefox. Para tener una aproximación acerca de la cifra de usuarios mensuales, multiplican ese guarismo por 3.

Dicho de otra manera: cada día hay 113 millones de internautas que navegan con Firefox, una cifra que asciende hasta los 330 millones si contamos un mes completo.

Si 113millones de internautas usa firefox diariamente, lo suyo es multiplicarlo por 3 para saber el numero de usuarios mensuales... no entiendo dicha lógica. Se presupone que solo 1/3 de los usuarios de firefox lo usa diariamente?

Vendetta1714

#10 y #12 me parece perfecto y mas aclarador

J

#5 #8 y #12 He reescrito una parte del primer párrafo del artículo de Abadía para aclarar el punto que comentáis y que, a la vista está, no había explicado bien. Mea culpa.

Vendetta1714

#14 carai tenemos al creador del blog pendiente de nosotros a los 20 min de publicar la noticia. Eso es efectividad

Que aprendan algunos lol

marcoschus

30 millones de zorr@s nuev@s!

ceroeurista

#16

fire = fuego

fox = zorro

se parecerá al panda rojo, pero "firefox" significa zorro de fuego

danic

#17 #18 "El logotipo muestra un panda rojo (Ailurus fulgens) estilizado (según el Mozilla FAQ)27 «un animal al que a veces se le llama en inglés fire fox, literalmente "zorro de fuego", que es una criatura distinta al zorro rojo"

http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox#Marca_e_identidad_visual

Es un panda

auronff10

#22 asi que tengo dos pandas en el ordenador, no lo sabía, gracias por la información.

B

#17 como ya te ha respondido #22 es un panda rojo y eso lo dicen los de mozilla... Antes de llegar a conclusiones tan rapidas deberias comprobar si lo que dicen otros es correcto...

Felizidades para firefox pero yo soy uno de sus usuarios nuevos por obligacion... Todavia estoy esperando a Chrome para linux.

JavierMG

#28 #29 Pensaba igual hasta que probé la 3.6. La verdad es que han mejorado muchísimo tanto en velocidad como en consumo.

listuam
B

#36 y #38 gracias pero el oficial no me sirve por ser .deb y el otro no se exactamtene como ponerlo porque uso opensuse y no tengo ese archivo de repositorios de yum... ya buscare algo aunque preferiria chrome a chromium, no tengo ganas de andar con riesgos de versiones beta.

shawe

#17 aplicando tu lógica aplastante:

Micro = significa una millonésima parte, así que muy pequeño
Soft = Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas).

Desde cuando el software de Microsoft es pequeño?

No se como lo ves tu, pero la traducción literal del nombre, no da significado alguno a su logotipo.

Y si no te gusta tienes como te ha dicho #22 http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Firefox#Marca_e_identidad_visual
"...El logotipo muestra un panda rojo (Ailurus fulgens) estilizado (según el Mozilla FAQ)27 «un animal al que a veces se le llama en inglés fire fox, literalmente "zorro de fuego", que es una criatura distinta al zorro rojo. Este logotipo fue elegido porque impresiona, pero no grita al no tener ilustraciones exageradas»..."

B

#50 GOTO #22 no hace referencia a ningun panda, fire fox es un nombre que se le da al panda rojo...

s

#16, #17: ni zorro ni panda, es un fenix

tsk.

Vendetta1714

#16 viva tu inglés krisiskekrisis lol

starwars_attacks

#16 ¿ y porqué el nombre hace referencia hacia un zorro? debería llamarse firepanda.

Shinu

#50 http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Panda

The Red Panda, also called the Firefox or Lesser Panda

D

#2 "Genial! Cada vez hay más gente que opta por el software libre y de código abierto que es Firefox."

Ya claro, seguro que es por eso y no porque es la moda. ¿O me dirás que Facebook o Tuenti se usan tanto en este país por sus cualidades o su tremenda utilidad? Que conste que no digo que Firefox no tenga cosas buenas, es más, creo es lo mejor que le ha pasado al software libre desde el nacimiento de GNU/Linux, pero sinceramente, dudo bastante que la gente lo escoja por ser de código abierto. Simplemente es una moda que espero que sea duradera.

danic

#24 personalmente creo que esta siendo motivado mas por lo leeento que se esta volviendo el internet explorer, el ultimo no era tan desesperante pero la version 7 llegaba a agobiar de tan lenta solo para abrirlo

Eso si, yo he mudado a Chrome (aunque mantengo el trio explorer-firefox-chrome instalados ) la verdad es que es el mas rapido con diferencia, aunque echo de menos los complementos (basicamente el adblock)

vicvic

#24 Coincido contigo, en el caso concreto de Firefox la gente lo usará más porque esta de moda y realmente, funciona bien, pero eso de que es código abierto que es software libre... a la gente le da un poco igual. Es como si le dices que puede auditar el código de Firefox... no lo usará por eso precisamente.

Vendetta1714

#24 y #26 que sea de código abierto suele garantizar un mejor servicio a los usuários ya que cada persona que lo desee puede manipular el código, reportar bugs y arreglarlos entre otras cosas. Por lo tanto no lo utilizarás pero te beneficiarás con las actualizaciones, parches...

D

#34 #39 Estoy seguro de que más de un 90% de la gente que usa Firefox ignora qué es el software libre y cómo puede beneficiarle. No digo que no conozcáis personas que en sus correspondientes ámbitos laborales y personales puedan llegar a comprender las ventajas de usar un navegador libre, pero no creo que eso represente al común de los usuarios.

Así que me remito a mi comentario #24. Creo que la mayoría de los que lo usan, lo usan porque se lo han visto a otra persona instalado y esta les ha intentado convencer para que lo use, o por propia curiosidad se lo han descargado. Pero no creo que en ningún momento se les haya ocurrido pensar "No sé nada de este programa, pero me lo voy a bajar porque tengo entendido que es 'software libre', aunque no sé muy bien qué es eso".

planck956

#24 No estoy del todo de acuerdo contigo. Es cierto que no se escoge, en la mayoria de los casos, por ser software libre, pero SI se escoge por ser mejor que la mayoría de sus rivales.

woopi

#24 Claro que lo usan porque es software abierto. Creo yo. Muchas de las personas con las que trabajo y colaboro lo empiezan a entender: OpenOffice, Firefox, Inkscape, Blender, Gimp, Maxima, Cinelerra, SmileSlideShow, DVDStyler, Amarok, K3b, Exaile, VLC, Gambas, aMule, VuzeAzureus, etc... Son algunas de las herramientas que utilizan, (y más que ahora de memoria no recuerdo). Y no serán capaces de interpretar un línea de código, pero si que entienden la diferencia...

PS.- Me refiero a que usar un software como OpenOffice no es una moda. Es más bien un "¡Déjame tranquilo y para de cambiar el aspecto de la barra de botones y el formato de archivo para tocarme los bolox y que te compre una nueva versión con un nuevo SO, que solo corre en un ordenador nuevo y..., etc!"

air

Meneo la noticia pero utilizo Chrome y Opera...van mucho más rápido en los netbooks que el firefox, aunque no se les pueda meter las extensiones

k

Dice cuantos a ha ganado , pero no cuantos ha perdido a costa de Chrome por ejemplo

Vendetta1714

Tambien encuentro interesante la aplicación de Firefox en Europa en la que España está a la cola:

http://www.adelat.org/index.php?title=firefox_en_espana&more=1&c=1&tb=1&pb=1

XiTi Monitor nos ofrece un mapa de uso del navegador Firefox en Europa, y al mirarlo le entran a uno ganas de llorar. Si te fijas, en España nos encontramos a la cola en el uso del navegador, con un irrisorio 13,7 % (menos mal que en mi blog las cifras de visitantes andan por un 23%).

PythonMan8

#7 La página que indicas contiene datos del 2006.

En España Firefox está cerca del 40%. Es uno de los paises de Europa donde más se usa.

ivancasasempere

me da a mi que ha tenido incrementos mucho mayores...

http://gs.statcounter.com/

D

jeje aish si era yo que me lo he bajado treinta millones de veces siempre caéis.

D

Yo utilizo Firefox desde hace ya bastante tiempo pero 30 millones en 2 meses me parece una cifra demasiado alta hasta para el zorro rojo.

D

Seria interesante saber cuanta gente deja de usar IE, que mozilla no es la unica competencia, esta chrome, safari etc

D

He arreglado el texto del meneo para aclarar un poco el contenido de la noticia. Espero contar con el OK del autor del meneo #0.

xaphania87

Vivan l@s zorr@s!!!
Dejando aparte temas de software libre y demás, lo cierto es que a mí me da muchos menos errores y va más rápido

d

normal

mundi

Pues en Ubuntu cada vez es más "patata"... En fin.

starwars_attacks

por la iniciativa del software libre podemos llegar a liberarnos de la esclavitud.

yo empecé con gimp, seguí con firefox, continué con gnu/linux y ahora tengo el pc que es una maravilla. Después he seguido en la vida, cambiando cosas. Esto es una forma de vida.

D

En realidad somos yo y 29.999.999 más.

randomsss

Y de donde sacan el magico numero 3? Dan por hecho de que el 33 por ciento de los usuarios de Firefox se conectan a diario?

Yo hasta hace meses usaba Firefox, pero me canse del pesado arranque, ademas del consumo de memoria y problemas de establilidad. Lo unico que me mantenia en FF era el Greasemonkey y el Adblock Plus, pero desde que me entere que en Opera podia ejecutar los mismos scripts y tambien existia una version de ABP para Opera me pase sin pensarlo. Ademas de ser Opera mucho mas rapido, ligero y estable, por todo eso ya se ha convertido en mi navegador predeterminado.

Tambien debo decir que Chrome me ha dejado una buena impresion, aunque no lo he utilizado lo suficiente.

S

Comprensible

entamoeba

Y mientras tanto las webs de algunos bancos siguen sin funcionar con firefox. Algunas incluso funcionaban hasta hace poco y ahora ya no. Ainnsss...paciencia.

ZeN

Si es que, que grande es Firefox!

i

¿ Flash ? + Firefox = RAM .... o seré yo que tengo mala suerte...

marcoschus

donde se ponga Chrome... que se quite lo que sea.

s

juas no entiendo los negativos a #6... chrome es mucho mejor que firefox lol y si le teneis mania a google podeis usar safari que tiene la misma base (webkit) aunque no es totalmente open source como chrome