Hace 12 años | Por --28842-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --28842-- a elmundo.es

Torres-Dulce ordena depurar todas las responsabilidades en las cajas de ahorro. La investigación afecta a indemnizaciones de directivos, delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad documental o fraude fiscal.

Comentarios

ochoceros

#8 "Porque me veo venir que para mucha gente el único resultado aceptable es que condenen a las personas investigadas. Y un Estado de Derecho no funciona así. Para mí será una buena investigación si se investiga en profundidad, y si tras hacerlo no se puede condenar a nadie, seguirá siendo una buena investigación."

Si es legal que la gente que expone #2, tras arruinar su negocio, salgan ganando esas millonadas pagadas con dinero público, lo que hay que hacer es cambiar las leyes. Esa sí que es una buena conclusión del tema, para que no se repita nunca más con impunidad.

Jonet88

#15 Que no hayan hecho nada ilegal no significa que no sean responsables en parte de la situación actual de sus bancos, ya que están bastante protegidos por ley como dice #17.

Si tú en una empresa privada no eres rentable o productivo y les haces perder dinero no habrás hecho nada ilegal, pero probablemente te den la patada y cojan a alguien más competente. Cuando juegas con el dinero de tus clientes y te están inyectando dinero público y aún así el dinero no para de esfumarse creo que lo lógico sería hacer lo mismo y depurar responsabilidades.

D

#18 Despedirlo en función del contrato que tiene previamente firmado. Como me pasaría a mí. Y no, no me gusta un pelo.

PythonMan8

#8 Matemáticamente (estadísticamente mejor dicho) es imposible que no haya responsables penales de acuerdo a la ley. Es más fácil que media España tenga la misma huella dectilar que los banqueros no estén implicados en los miles de millones de pérdidas de los bancos y cajas por prestamos ilícitos a constructoras.

D

#8 Eso que dices es mentira. Claro que ha habido delitos tipificados en el código penal. Otra cosa es que los propios consejeros partícipes de estos delitos están ahí nombrados por partidos poíticos, que serán los primeros en entorpecer esta investigación.

¿O no te has enterado que el PP ha impedido que se investigue que ha pasado con Bankia? Ahí puedes comprobar la voluntad política de esclarecer el saqueo a esta entidad.

Si no hay voluntad política por el PP, que es el que gobierna, ¿que coño va hacer el Fiscal General? Esto no es mas que una maniobra para intentar aparentar que se hace algo para al final... como tu dices.... no hacer nada. Parece que ya nos estas preparando y todo....

TroppoVero

#43 Bueno, que ha habido delitos es tu opinión. Y más allá de que los haya habido, hay que poder probar que los ha habido. Insisto, para ti las pruebas pueden ser evidentes, pero ante un tribunal las pruebas deben materializarse.

Por otra parte, conviene no mezclar la comisión de investigación en el Congreso (de la que creo que solamente pueden derivarse responsabilidades políticas) con la investigación que lleve a cabo la Fiscalía, de la que podrían derivarse responsabilidades penales.

Y finalmente, en el Congreso se ha rechazado crear una Comisión especial para Bankia alegando que ya hay otra que investiga todo lo relacionado con el FROB. Mi opinión es que Bankia merecía una comisión a parte, pero bueno, ese es otro tema.

jaz1

#8 claro que sera correcto ese robo, o no son brazos politicos esos personajes??? y quienes hacen las leyes para que jamas los pillen son los politicos precisamente, asi que ....nada de nada pasara.

sabes porque hay tantos "derechos" en las carceles ...porque muchos de los que nos gobernaron pasaron por ellas, asi que se ocuparon muy mucho de dejar leyes faborables para esos recintos...debiendo modificar algunas "cosillas" por el tema del terrorismo pero solo para esos casos

PutoCrio

#1 #5 Me quedo más tranquilo sabiendo que no es tan raro, que al leer el titular y a continuación ver debajo la palabra www.elmundo... le ha venido instantáneamente la palabra today.

D

#1 Yo, efectivamente, no me creo nada de nada. Es que ni viéndolo

D

Un paripe de cara a la galeria, ni van a por Bankia ni a por MAFO.

dogday

lol lol lol lol

No me lo creo.

enol79

¡Bien!. En el año 2050 empezará el juicio.

pedropac

#6 Cuando, por cierto, haya prescrito todo.

c

Curiosamente, señala, que ni Bankia ni el Banco de España están siendo investigados. Pues qué bien, vaya justicia.

D

¿Pero todas, todas? Porque podría sacar deeecadas de corruptelas.
#17 Las cajas no son entes públicos.

j

#17 Eso se refiere a que la gestión (incluida la mala gestión) de las administraciones, no tiene responsabilidad penal.

A no ser que se demuestre el ánimo delictivo en la actuación del cargo público. Por lo que entraría en la vía penal como persona física.

Por lo que si no se siguen las leyes sobre la gestión de las administraciones públicas vigentes. Se puede considerar un acto delictivo.

Kantinero

Campaña de imagen, no va a subir la población reclusa ni van a devolver idemnizaciones....

Además si Bankia no está entre las investigadas me importa lo mismo que la noticia esa de la tía que se rebela contra la depilación femenina.

a

ayer vi este documental http://www.lasexta.com/lasextaon/lasextacolumna/completos/lasexta_columna__bancos__culpables_y_rescatados/616233/1 y me ha dado realmente vergüenza pensar que esto pase en un país "civilizado" (lo pongo entre comillas por que esto se demuestra con actos y no con palabras) como España.

Jonet88

No queremos palabras, queremos hechos. Hasta que no vea los responsables entre barrotes no me lo creo.

Por otro lado, el hecho de que Bankia no se esté investigando ya dice bastante, investigaran cuatro nimiedades para callar bocas y punto. Ojalá me equivoque y me tenga que tragar mis palabras algún día.

D

Es un primer paso. Lo importante es que se den el segundo, y luego el tercero... hasta ver a los responsables del gran saqueo en el banquillo de los acusados; y eso, tanto si son banqueros, como si son políticos, o ambas cosas a la vez. Como todo el mundo, tengo serias dudas de que la investigación no acabe en algún punto muerto. Pero, de momento, es una buena noticia que la fiscalía se haya decidido a dar el primer paso; hay que conceder el beneficio de la duda.

D

Joder, os quejáis de puro vicio, ¿es que había alguna esperanza de que alguna institución de este estado saliera con esto?, y aún así ya estais dilapidando la única iniciativa que se ha tomado en este sentido (de buscar responsabilidades) cuando ni siquiera ha empezado.

Aquí -> El PP bloquea la creación de una comisión de investigación sobre la crisis financiera

Hace 12 años | Por Gaiden a elperiodico.com
llorabais amargamente, pero es que ahora también.

Gavroche

A ver cuánto tiempo tarda en desaparecer archivos, apartar fiscales, archivar y esas cosas que tan a menudo suceden en la sombra

jaz1

esas declaraciones me suenan canticos de sirenas para "calmar al pueblo"

no se hara nada ya que el resultado seria ....empezando por los politicos y acabando por los banqueros ....todos a la carcel

AsK0S1t10

Es una estrategia contra el paro y ayuda a las constructoras, los cálculos son 2 cárceles más por provincia, con gimnasio y piscina eso si. Por supuesto irónico, no les van a tocar el pelo a ninguno, quizás por estética algo de calderilla.

rob

Raziel_2

Perdón por el escepticismo, pero... cuando haya juicios,si los hay, y haya condenas, y no haya indultos salidos de la nada, entonces y solo entonces me lo creeré, de momento esto solo son declaraciones, buenas intenciones, o simplemente un "¿veis como hacemos lo correcto?"

P

Vaya, este era tertuliano con Garci en Que grande es el cine.

xua

Hasta que este tipo de noticias no se transformen en hechos no valen de nada. No tengo esperanza en la Justicia de este país.

D

#32 No se transformaran, no lo veremos ; vemos a Camps de diputado, Fabra en su sitio , Trillo de embajador, Griñan de presidente ,etc, etc, . Eso si, no te manifiestes eres un terrorista..
Asi estamos, asi somos y asi seguiremos.

D

#35 Se me olvido el tipo mas impresentable de este pais , el sr. llamado Gobernador del banco de españa,un autentico figura, que tiene el sueldo mas alto de la funcion pública y que se dedico durante estos años maravillosos se dedico a hablar de todo y todos y no se entero de nada. Sólo caben 2 opciones , si es un inútil, que lo es , a la puta calle y si se entero , que estoy seguro que si, aparte de ser un inutil es un autentico sinverguenza que lo es

dragonut

Fiscal general progresista?

D

El PP con mayoría absoluta... Cambiando las leyes para una anmistia por delitos de estafa en 3..2..1..

D

A por ellos, cowboy!!

l

Cuando vea las condenas cumplidas me lo creeré.

o

Si claaaaro, y yo me lo creo.

ChingPangZe

Esta bien que quieran depurar responsabilidades pero a ver si tambien depuran los millones de euros de las indemnizaciones, dietas, planes de pensiones, etc...

Gilgamesh

Si no va a haber consecuencias serias por esa responsabilidad, que ni se molesten en investigar.

Eso por no hablar de posibles indultos como el que todos recordamos

D

no lo verán nuestros ojos...

D

Psss, como brindis al sol muy bonito, pero ahí se queda la cosa...

D

De como un estado de derecho se convirtió en estado de desecho. La ciudadanía ya no traga. Se lo han ganado a pulso.

b

Esto no me lo creo ni borracho, va a quedar todo en agua de borrajas

T

Nuremberg fue una venganza de los vencedores sobre los vencidos con pantomima de juicio pero los resultados de la investigación han servido a generaciones para verse en el espejo.

w

Esto quiero verlo yo!!

Feagul

Si luego va a llegar el partido de turno PPSOE y le sindultará...pero por lo menos que se destapen más aún!

p

Este señor va durar muuuuy poco en su puesto

PEBARDE

Haber si es verdad que la justicia es tambien para los ricos,me temo que son y seran humos y medallas para la galería, el poder del dinero corrompera hasta el bastión mas solido, se daran tramas y argucias de abogados y bufetes ricos para darle la vuela a la tortilla y que el usurero salga de rositas y el pobre ahorrador se quede en la miseria,sin que la verdad prevalezca ante la justicia.

XOSELOIS

bla,bla,bla, no depuran responsabilidades a los mandos policiales por la barbarie fascista, y va a pedir cuentas a su amo....la banca.a otro perro con ese hueso.

manudas

Que para el caso será:
Oye chaval, que mal te has portado eh...!! no vuelvas a robar y a estafar (palmadita en la espalda). Ale mirando a la pared diez minutos para que la próxima vez te lo pienses dos veces

D

Pues sí, la noche de hoy en Madrid es preciosa...

D

#59
#57 Maduro sin duda no es apropiado y elegante tampoco, pero quizás sentido sí tiene, qué se puede decir ante la noticia de que el Fiscal Gral.del Estado,en teoría independiente, y en la práctica nombrado por el Gobierno de turno, vaya a exigir responsabilidades a los bancos???

A

¡Hasta los cojones del puto "Estado de Derecho"!

P.D..
Perdón se me escapó.

n

#9 Me gustaría poder votarte negativo.

A

#38 !JAJAJAJAJA¡

Tonto, culo, caca, pis.........

n

#50 ¡Cuánta madurez, chavalín...! Sigue así.