Hace 10 años | Por Tremecen a latribunadetoledo.es
Publicado hace 10 años por Tremecen a latribunadetoledo.es

El fiscal considera que los seis acusados no pueden alegar que ignoraban la ley al retirar el sueldo al antiguo regidor sin una moción de censura y aprobar el PAU Z-9, anulado por la Justicia, pues los acusados tenían la formación suficiente «para discernir lo que es justo e injusto» y por ello su actuación «lo hicieron a sabiendas», tal y como se establece en un delito de prevaricación. Por ello tachó el desconocimiento que afirmaban tener los procesados de las consecuencias legales de su acto como «una ignorancia inexcusable>>

Comentarios

kampanita

hombre, si prevarica, por cojones tiene que ser a sabiendas, no ?

Dasoman

#3 4 envíos de esta web de 12 en total no me parece nada exagerado como para votar spam.

javiy

#6 ni mi comentario es racista, ni insulta ni es SPAM, como para votar negativo. Que a veces, yo el primero, nos ponemos más papistas que el Papa

Dasoman

#8 Quejarse por los negativos que uno mismo recibe tampoco está bien visto, si nos ponemos así. Pero ya que preguntas, te lo explico: El algoritmo de Menéame hace que los comentarios de alguien que vota negativo a un envío sean destacados rápidamente a poco que reciben algún voto positivo, con el resultado efectivo de que mucha gente vote negativo una noticia en cuanto ve un comentario negativo destacado sin ni siquiera comprobar si es cierto que la noticia es spam (o errónea, o antigua, o lo que sea). Así se tumban muchas noticias de forma injusta.

Por tanto, lo que suele suceder (no es nada personal) es que cuando alguien vota negativo y lo trata de justificar en un comentario, se vota positivo o negativo dicho comentario según si se está de acuerdo con ello. De esta forma se consigue por una parte destacar un comentario negativo (si es correcto) y ayudar a tumbar la noticia o bien ocultarlo (si es incorrecto) e impedir que la noticia caiga por dicho motivo.

Espero que te haya parecido correcta la explicación. No es una norma escrita, es simplemente una evolución lógica del comportamiento de los usuarios de Menéame en base a los algoritmos que gobiernan la página. Por otra parte, lo de "racismo, insultos, spam..." va seguido de unos ambiguos puntos suspensivos que en mi opinión significan "y el resto de situaciones que requieran un castigo similar". Personalmente no lo uso para indicar que "no estoy de acuerdo", aunque mucha gente lo hace, pero sí, por ejemplo, cuando alguien miente, dice una chorrada muy grande o algo parecido.

Tremecen

#6 #3 ademas solo envío de esa web noticias de mi pueblo, es la única web donde hablan de ello, noticias de ese periódico de otros pueblos me pueden interesar, pero no las envio.

#5 El alcalde y los concejales en su defensa decían que ignoraba que fuese ilegal a pesar de que el secretario lo dijo en el pleno, pero alegan que el secretario hablaba bajito y muy rápido así que votaron sin saber lo que votaban.

Dasoman

Actuaron a sabiendas de que lo que hacían era ilegal, por tanto prevaricaron. "Prevaricar a sabiendas" es una redundancia.

Tremecen

#3 mis dos últimos envíos fueron de unos gilipollas de Ohio que se abrasaron y un freak de Las Vegas que cazó al bigfoot si te parece poca variedad? no voy a inundar meneame de noticias chorras para que no cante tanto que los envíos que me interesan son los de mi pueblo, porque en pocos medios de comunicación salen, a pesar de ser muy muy graves, pero si conoces el pueblo sabrás como es la situación y como es el tratamiento de los medios, que inundan el pueblo cuando lo de la 'reina mora' o cuando el asesinato de Eva María, pero solo para buscar morbo.

PD: Ojala tuviésemos todavía a Jose Luis para que nos hiciese tortas cada dia.

javiy

#4 ok, pues ya siento el negativo chico, que tenía familia en tu pueblo y coincidir por aquí me parece simpático.
José Luis o Jeús? o Jesús es el hijo,..hace años que no voy por allí y ya ni me acuerdo.

Eri

No sabia yo que, se podía prevaricar sin saberlo.

javiy
Tremecen

#1 Si, suelo poner noticias de mi pueblo, ¿y? por desgracia de todos nuestros problemas solo se ocupan 'la tribuna de toledo' y a veces el ABC de Toledo

javiy

#2 Si no me parece mal, pero entiende que este sitio pide un poco más de variedad.

Por cierto, muy ricas las tortas de la Cele, lo que pasa es que últimamente las vende congeladas.