Hace 11 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 11 años por ysetcc a publico.es

El fiscal pide un año de prisión para el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), por un delito de provocación a la discriminación por repartir unos panfletos que relacionaban a los inmigrantes rumanos con la delincuencia en la pre-campaña electoral de las municipales de 2011. El fiscal atribuye a García Albiol un delito de provocación a la discriminación, el odio y la violencia y, de forma alternativa, otro de injuria colectiva provocadora.

Comentarios

danic

A ver si así empiezan a aprender que lo que sobra no son los inmigrantes, lo que nos sobra son los intolerantes

D

El tipo este es un facha de mierd.a

Pero tiene razón la comunidad gitana de su localidad se dedica casi al 100% a la delincuencia .

Prohibir decir esto es un atentado a la libertad.

martingerz

Ley de Partidos, su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:
"impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas".

Art. 9 Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:
a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

Shikamaru18

Pues entonces que el fiscal se dé una vueltecilla por www.democracianacional.org y le eche el guante a unos cuantos.

l

Una vez más recordar (el tema ya es cansino de narices) que el tío es un zoquete pero tiene toda la razón del mundo. Que les den unos cuantos pisos en Sarria Sant-Gervasi o en Pedralbes tan humanitarios que son algunos de los que tanto hablan y veremos lo que tardan en liarla.