Hace 15 años | Por --97364-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por --97364-- a laopinioncoruna.es

El fiscal coordinador de Menores, Carlos Mariscal de Gante, considera que aplicar medidas penales a los niños ahora inimputables, como han pedido las fiscalías de Aragón y Cataluña, supone castigarlos por actuaciones de las que, en muchos casos, ellos también son víctimas.

Comentarios

a

Estoy de acuerdo con #1. En muchos casos, el problema no es digamos genético sino circunstancial. La cosa está en que las circunstancias se remontan tan atrás en la vida de estos chicos, y la sociedad está configurándose de una manera (ESO, familias desectruturadas, precariedad laboral de los padres, etc) que donde que hay que atacar es en la base. Si no corremos el riesgo de que los arboles no nos dejen ver el bosque.

trollinator

A los 12 no, pero a los 16 yo creo que lo está pidiendo a gritos. Que entre los 16 y los 18 los chavales las lían pardas, diferenciando perfectamente entre el bien y el mal y descojonándose con aquello de "ah, como soy menor no me pueden hacer nada".

D

Por fin algo de cordura entre tanto sensacionalismo barato sobre la supuesta "invasión de los niños delincuentes".
Para conocer un poco más sobre cómo funciona la justicia juvenil en nuestro país: http://www.centrosdemenores.com

D

Naaa, que la bajen a edad embrionaria, que el feto con 3 meses sea penalmente responsable... que huevos... Total los críos salen unos cabrones por ciencia infusa y no tiene que ver ni la educación ni en entorno que les damos...Así que nosotros limpitos de culpa y mala conciencia y con 8 años a la cárcel, que salen unos cabrones por ciencia infusa.

No te jode..

D

#1 Lo mismo digo, algo de cordura que hace falta en este país.

D

Eso tiene una facil solución, que cuando un menor cometa un delito lo pague la persona de la que depende, en casos normales los padres.