Hace 15 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a abc.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy desde San José de Costa Rica que la Fiscalía General del Estado interpondrá en los próximos días un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de archivar la causa contra el presidente de esa autonomía, Francisco Camps

Comentarios

D

Y ahora llega el brazo armado del PSOE a la guerra. Voy a por las palomitas.

D

Vamos a ver si me he enterado.

El órgano judicial absolutamente independiente Fiscalía General del Estado, cuyo máximo exponente lo nombra el Gobierno (el Gobierno en curso en cada momento), y cuyos miembros van siendo depurados por el Fiscal General del Estado a cada cambio de Gobierno y por tanto de Fiscal General, va a interponer un recurso ante el Tribunal Supremo para que se encause al presidente de una comunidad autónoma donde hace décadas que el partido actualmente en el gobierno no se come una rosca.

Y la noticia nos la aporta la Vicepresidenta del Gobierno, en una clara muestra del trabajo absolútamente independiente y profesional de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, la misma Fiscalía General del Estado, tan diligente por una docena de trajes, no mueve un lápiz por 10 millones de euros de subvención sospechosa, con el argumento de que no está acreditado que un Vicepresidente del Gobierno actual no sabía donde trabajaba su hija cuando el Gobierno Autónomo que entonces presidía este Vicepresidente le concedió la subvención.

¿Y pretendéis que me tome mínimamente en serio la acusación contra Camps? ¿De verdad?

D

#18 No es eso. El voto negativo es para actuar contra comentarios ofensivos, insultantes, etc. Por estar en desacuerdo con un comentario no se debería votar negativo, o al menos así lo he entendido yo. Sobre todo desde el día que me bajaron el karma un par de puntos por "votar negativo injustamente". Sí, hermanos, el voto negativo inapropiado te baja el karma...

pandereto

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy desde San José de Costa Rica que la Fiscalía General del Estado interpondrá en los próximos días un recurso

¿Pero qué coño es esto? ¿Donde está la independecia del Poder Judicial? Como puede la vicepresidenta del Gobierno decir eso con toda su cara y quedarse tan ancha. No digo que no actúe si lo estiman conveniente, pero eso debería salir de la Fiscalía, no del Gobierno. Están como hablar de corrupción ellos...

Esto es una dictadura bananera, ni separación de poderes, ni nada

D

Esto no se ha acabado aún.

perico_de_los_palotes

#11 Evidentemente, no te has enterado.

Contra Chaves se han presentado dos denuncias:

Una ha sido archivada por el teniente fiscal del tribunal supremo (competente al ser el acusado un aforado) al no apreciar delito por ninguna parte.

La segunda la presentó el PP y a las pocas horas la retiró.

¿Exactamente qué quieres que haga la fiscalía anticorrupción al respecto, dada la patente ausencia de delito reconocida tanto por expertos como por sus contrincantes mas directos?

D

#17 Es irrelevante comparar a un político imputado, con un proceso judicial recientemente archivado con posibilidad de recurso con un político que no tiene ningún proceso judicial de ningún tipo.

txirrisklas

cuanta tonteria para acabar en... nada

D

¿Es ahora la Vicepresidenta de la Vega la portavoz de la fiscalía? Esto SÍ que es de república bananera.

D

#18 Por favor lee las normas de meneame sobre los votos negativos

[..]
Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
[..]

otrobloginutil

Second round. Fight!

kheldar

#11 Te olvidas convenientemente que la misma relación pegajosa y maloliente entre política y poder judicial se encontraba en primer lugar entre Camps y el juez que le acaba de archivar la causa.

lloseta

Segunda entrega en fascículos

laforet

#1 Ni acabará, sea condenado o no Camps es un tipo oscuro con la sombra de la sospecha siempre encima de su cabeza, y servirá a muchos como sparring político.

P

Jajajajajaja una buambulancia para el PSOE por favor lol

K

Me gusta el eufemismo de "fiscal general del estado" en vez de "fiscal general al servicio del gobierno", esté quien esté. Me gusta el eufemismo de TSJV en vez de “Tribunal del que gobierne en Valencia” y me gusta más aún el eufemismo de TSJ en vez de “Tribunal superior del que gobierne en el estado”.

D

#41 Touché. Acepto tu comentario. Pero déjame que te diga que yo no acostumbro a hacer "comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam", y en muchas ocasiones me han inflado a negativos , por una simple cuestión de opiniones.

Arrikitinkitan

Al departamento de filtraciones judiciales le esperan muchas horas de trabajo extra.

#36 ¿De qué te sorprendes si esta señora dedica sus comparecencias tras el Consejo de Minitros en calidad de vicepresidenta a cargar contra la oposición semana sí y semana también? No le vamos a pedir a sus años que cambie de hábitos...

D

#33 Yo utilizo el voto negativo para: comentarios insultantes, racistas, homófobos... y también a los que votan negativo simplemente por no estar de acuerdo con las respetables opiniones de otros. Será compasión!

D

Es cuanto menos curioso que a nadie se le haya ocurrido en serio una legislación que aclare y regule el uso/recepción de regalos.

De esta manera, los "honrados" lo serán claramente y no harán falta teatros como este. Y los corruptos, bueno, como toda la vida

Durban

Es tan fácil como ir a juicio, si se demuestra que es culpable lo suyo sería pegarle una paliza porque además de ladron, mentiroso como su puta madre. Si no es culpable pues a seguir buscando ladrones políticos y que de verdad paguen de una puta vez lo que roban a España.

D

Para mi que el título debería de decir algo como "En septiembre segunda temporada de Los trajes de Camps, aquí, en Cuatro" PO DE MOS.

c

Totalmente de acuerdo con vosotros en que Camps tenia que haber dimitido. Mintió cuando dijo que se pagaba sus trajes y mintió ante el juez alegando que no tenía las facturas. Y pensar que el PP gana en las encuestas para gobernar España... o los Españoles somos masocas o Zapatero nos arruina.

D

#33 Yo voto negativo el "y tu más". Las "víctimas" somos los que meneamos noticias de corrupción sean de quien sean, y luego vienen los adeptos y nos votan negativos.

Somos minoría, pero que le de por el orto al karma. ¡Abajo la corrupción!.

tocameroque

Menos mal que estaba la vice en Costa Rica para decirle al Fiscal General lo que ha de hacer con la querella. Querida Maria Teresa: En un Estado de Derecho hay que guardar las formas y dejar que primero sea la Fiscalía la que anuncie la querella, pero el afán de ocupar micrófonos, el órdago del juez o simplemente el cabreo te juega la mala pasada de anunciar tú lo que vas a instruír al fiscal....¡Viva Montesquieu!

totem

#17 chaves, chaaaaves. Quizas deberiamos empezar a llamarlos hugo y manolo, para evitar confundirlos

Por lo demas, totalmente de acuerdo con lo expuesto

categoriacerdosya

#17: ¡aaaamén!

D

El amigo juez de Camps, y ahora la Fiscalía que actúa para el beneficio del gobierno
Ejemplo: http://www.abogadosgranada.com/noticias/La-Asociacion-de-Fiscales-acusa-a-Conde-Pumpido-de-sectario/
Yo lo que quiero es que se separe la justicia de la política para que no ocurran chapuzas como la de Camps.

D

Espero que tome ejemplo la asociación de internautas.

Y también que los partidos políticos se metan en una guerra de mierda y hagan una buena limpieza. Pero eso no les interesa a ninguno

D

#11 Ojala fueran unos trajes pero es que se le acusa de los trajes el les condedio unas licencias públicas por valor de millones de euros. Estoy harto de oir "pero si solo son unos trajes" y cosas así es que yo flipo.

El tema es que se intenta demostrar que los trajes y otros regalos son por trato de favores.

D

#49 Me encanta la nueva estrategia! "nadie se vende tan barato" Camps no es un señoriño de a pie, es el presidente de una comunidad autónoma. Si yo lo fuera, siendo honrado como soy, o mejor dicho, aunque fuera la rata más corrupta de todas, me guardaría hasta las facturas de las pipas, por si acaso. A mí, que quieres que te diga, las cantidades no me importan, lo del "coechito" no me da risa, ni la come-picotas. Tan puta es la que cobra 1 euro como la que cobra 300.

d

#16 Es que dudo mucho que las influencias de Camps le lleven alguna vez a ser la mujer del César lol

Lo siento, no he podido evitarlo

D

#7 Efectivamente, los trajes, chanchullos y demás golfadas no debe ser nada comparado con los tejemanejes que se deben estar cociendo en la trama.

gontxa

#56, exacto. Es la primera vez en esta nuestra democracia que el gobierno da una orden al Fiscal General del Estado (que debería ser un órgano independiente) para que actue en cuestiones que no sean de terrorismo.

El PP me cae mal y Camps peor pero que el partido que está en el gobierno ordene al fiscal que actue contra el otro partido me da muchísimo miedo.

j

#12 perdon por el voto me equivoqué de botoncito ...

D

#29 Seguirán ocurriendo ¿o quien crees que hace las leyes?

K

Es una buena noticia pero no pequemos de infelices, todos los estamentos judiciales están politizados. Toda acción judicial en la que están envueltos políticos o hay fines políticos por medio es dirigida por los estamentos políticos, valga la redundancia.

Aún recuerdo patidifuso el día en que se conocía la composición del TC cómo los medios -órganos portavoces de los Partidos Políticos- hablaban con toda soltura y naturalidad de que "Cuatro magistrados han sido para el PP, otros cuatro para PSOE y dos, para PNV y CiU" (no recuerdo la composición exactamente).

aiounsoufa

#5 lamentablemente te equivocas, porqué muchos de esos españoles siguen votando a los mismos que nos roban.

panzher

No se como aguantamos tanta mofa y escarnio

M

#11 Tal como lo veo deberían cogarlos a los dos, la corrupción no entiende de color político. Se los debe erradicar. Totalmente de acuerdo con #16

garuse

#6 De La Vega vs Camps....Finish HIM [/Mortal Kombat]

D

menos mal!!! un poco de cordura, me alegro por la decision, a ver si de una vez le empapelan como a todos los delincuentes.

TeVoyAHundirElBarquito1

vaya me gustaría saber si fuera alguno del PSOE hubiera recurrido, cuantos hipócritas hay en este páis

a

Nadie se vende tan barato. Otra cosa es que Correa estuviera empezando a tender su red para ver si pescaba algo en Valencia que seguro ya ha pescado algo en más de un sitio y eso se va averiguar, pero en el caso valenciano Camps no tenía por qué saber cuales eran las intenciones de Correa, y eso si es que de verdad aceptó esos trajes, porque tampoco está probado. En cualquier caso calumnia y difama que algo quedará. Sea inocente o no, ya le han relacionado con ese corruptor de políticos. Espero que caigan todos los que estén mínimamente pringados, pero aquí se ha dado a entender que todo el PP es corrupto y se han filtrado sumarios judiciales al El Pais, y todo convenientemente organizado en las fechas adecuadas para lograr el mayor beneficio electoral. Me da lo mismo el color que tengan los corruptos. Todos a la puta cárcel, pero tampoco soy tonto y el PSOE está intentando escaquearse de todas sus responsabilidades políticas en la mala gestión de la crisis, convirtiendo a su principal adversario en enemigo y a sus partidarios en fanáticos.

ayoma

Ésto está ya peor que Lost, ¡cuantas temporadas son!

R

mierda, queria editar un error y lo he repetido lol

R

No, si con estas cosas va a parecer hasta verdad lo que dice el PP con lo de la inquisición y la caza de brujas.

La lucha entre los partidos ha pasado de ver quien lo hace peor a ver quien levanta mas mierda. Y lo mejor de todo es que da igual que sea corrupto o no, si tienen pruebas o no, la cosa es señalarse con el dedo hasta que vaya perdiendo la confianza en el partido de turno.

Bienvenidos a la política del siglo XXI.

v

No se a vosotros, pero a mi está impunidad que acaban de reflejar nuestros lideres políticos no es que me sorprenda, es que me ACOJONA, llevo votando toda la mañana a la nube de Camps porque esto me parece un verdadero atropello, aún asi la noticia popular de hoy en meneame es que Sheldon ha sido galardonado, cosa que me influye muy directamente en mi vida cotidiana

D

#13 "... no entiendo por que te voten negativo."
Pues yo te lo explico en un momento. Voto positivo a un comentario con el que estoy de acuerdo y negativo a uno con el que estoy en desacuerdo. En mi caso, es así de simple. No es nada personal, es una cuestión de opiniones.

D

#12 Pues yo pensaba quedarme sólo hablando de temas que están ahora mismo en las portadas de los noticiarios, de verdad que no pensaba remitirme a nada de hace ya cinco años, pero si nos lo quieres recordar tú mismo...

s

#11 ¿y de lo de los terroristas suicidas de la SER en el 11-m no dices nada?. Es vustro siguiente argumento