Hace 14 años | Por marie-lu a elpais.com
Publicado hace 14 años por marie-lu a elpais.com

La Fiscalía Federal de Estados Unidos está investigando si el banco estadounidense Morgan Stanley engañó a sus inversores vendiéndoles productos derivados de deuda hipotecaria que el propio banco emitió y contra los que apostó en algunas ocasiones. Así lo recoge hoy The Wall Street Journal, citando a fuentes cercanas al asunto. Según el WSJ, el banco estructuró y comercializó obligaciones de deuda al mismo tiempo que apostaba que su valor caería.

Comentarios

a

Me hacen mucha gracia esos titulares como medidas valientes ( Solbes dixit ).

Para medidas valientes pondría la creación en el CNI de una célula de investigación de delitos y fraudes bursátiles con los mejores espías del país; esta crisis es para el país igual de importante que la lucha antiterroista ( y que me perdonen las víctimas de atentados)

Soiber

Debo ser un panoli pero, ¿Quién es Morgan Stanley? ¿Es hermano de Madoff?

marie-lu

#3 #13 Yo diría que #1 estaba siendo irónico. Además no serán hermanos, pero sin duda los bancos de inversión son a menudo maestros y mentores de canallas como Madoff.

amraam3k

#16 Puede ser que #1 estuviera siendo irónico, pero me da a mi que no, que ha escuchado visto un nombre propio, que la fiscalía lo investiga, y lo ha asociado con los problemas que otra persona ha hecho, sin saber que Morgan Stanley no es una persona (bueno, sí, pero en la noticia se refieren a la firma).

Y por eso he dicho eso, no es que esté mal no saber qué es Morgan Stanley, porque al igual que el no supo eso seguro que hay montones de cosas que yo no sé, pero, como dije, para algo está el google.

amraam3k

#1 No pretendo ser borde pero ¿tanto cuesta usar el google?.

Vamos, que con poner "Morgan Stanley" ya te salen bastantes resultados, entre ellos un enlace a la Wikipedia.

Gresteh

¿realmente hace falta investigacion? ¿no es obvio ya?

D

De ser cierto esto sería gordísimo.

l

¿Existe una remota posibilidad de que alguien pague las culpas de las crisis?

Gresteh

#4 ¿acaso no lo estamos haciendo ya?

Claro que si te refieres a los responsables... ¿acaso no lo estamos haciendo ya?(los triunfadores del pisito, los canis con el bmw, los que se endeudaron hasta las cejas para comprar un megatelevisor... todo ellos, todos nosotros, tenemos nuestra parte de cula). No obstante si te refieres a los que especularon y crearon las condiciones para crear una ola de mierda que nos salpicase a todos, no, esos no van a pagar, de hecho estan cobrando dividendos a dia de hoy, mientras que tu o yo estamos pagando lo que ellos rompieron(aunque que no se nos olvide que tambien tenemos parte de la culpa, nos creimos ricos cuando en realidad eramos unos muertos de hambre, nos superendeudamos y alimentamos la especulacion)

l

#6 Concretamente me refería a un castigo directamente proporcional a la responsabilidad en la crisis, en lugar del actual castigo inversamente proporcional.

Gresteh

#7 sabes perfectamente que no va a ocurrir, tienen demasiado poder, los grandes bancos y firmas de inversion controlan la economia, las agencias de rating, las deudas de los paises... simplemente estan demasiado protegidos para poder hacerles algo, como mucho permitiran que se sacrifique alguna de las firmas para apaciguar a la gente, pero posiblemente ni siquiera eso.

l

#8 Sobre todo porque la gente en general parece bastante apaciguada, salvo en Grecia.

alehopio

#8 Entonces, me confirmas que no vivimos en una Democracia ni en un Estado de Derecho donde el poder está en manos de los ciudadanos... sino que vivimos en una plutocracia capitalista.

Bueno, va siendo hora de hacer la revolución y que el pueblo tome el rumbo de su destino.

"Aux armes, Citroyens! Formez vos bataillons; Marchons, marchons! Qu´un sang impur abreuve nos sillons."
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Marsellesa#Letra

charly-0711

Creí haber leído Morgan Freeman, el actor.

Griton_de_Dolares

¿Un banco estafando? No me lo puedo creer...

La crisis en si ha sido una estafa de los bancos hacia los paises , y por ende a todos los ciudadanos honrados. Se les ha salvado aduciendo a razones del tipo " el mundo se vendria abajo " , cuando en realidad para refundar el capitalismo se tenia que haber hecho una limpia profunda, y no el salvamento con fondos publicos tan lamentable al que los gobiernos han acudido sin miramientos.

D

Bien, bien, porque aquí los que se hacen ricos no son precisamente los que más trabajan. ¡Palos al corrupto es lo que necesitamos!