Hace 14 años | Por --151024-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a tercerainformacion.es

A finales de la primavera y principio del verano de 2006 los Príncipes de Asturias recorrieron algunos pueblos de Madrid en unos actos populistas que tuvieron una gran repercusión mediática. Unos jóvenes militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y de Izquierda Unida (IU), fueron a recibir a los príncipes con banderas y consignas republicanas. Debido a ello fueron detenidos por la Policía Nacional, que les denunció por "atentado, desórdenes públicos y deshonor a la figura del Rey".

Comentarios

p

#1 desde 1936, así es esta gran nación....

D

#9 en meneame falta sentido de la ironía, definitivamente. LA frase de #10 intentaba condensar que en este pasí no s eha hecho una verdadera transición, sino que muchos de los que estaban siguen, y que en general se dejó tranquila a la gente con la condición de no menear mucho el tema. Y cuando alguien lo menea (con algo d epoder) le pasa lo que le pasa a garzón.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/888795/order/7">#7 #8 #9 #18 #44 Soy el del comentario 6# y desconocía que no es ilegal la bandera republicana. En tal caso rectifico la utilización de la bandera. Siento que todos hayáis mal entendido mis palabras y precisamente ha ocurrido lo contrario a lo que quería. Tenia que haber puesto alguna bandera de apología al terrorismo. Quería decir que hay que perseguir cualquier bandera ilegal y precisamente he dicho la del pollo porque es la que he visto alguna vez y me ha parecido mal y la he visto quitar en un partido de fútbol (pollo, apología al terrorismo..etc). Y manifestarse sin nada ilegal, ni faltar al respeto e insultar. No me gusto la imagen de ayer en el partido de baloncesto. Y no soy monárquico, pero me jode la gente que utiliza el deporte y la mala educación para manifestarse. Así luego piensan que todos los que pensamos así somos iguales y perdemos cualquier tipo de razón.

D

#1 desde que el heredero de franco está como jefe de estado. Es decir, desde la transición, más o menos.

temu

#1 para eso estan los jueces

Kitano_Girl

#1 eso mismo digo yo.

Luego, pegarle un "hostión" a alguien o choricearle menos de 400€ se considera una falta...
¡viva la constante hipocre´sia de los sistemas!

alecto

La noticia es sensacionalista. #1 #7 #15 etc y todos los que os votan, no se les acusa de ondear la bandera republicana, se les acusa entre otras de atentado contra la autoridad, pero en toda la puñetera noticia no se cuenta nada sobre de dónde salen esos cargos. ¡Qué curioso! Ellos sólo estaban allí con su banderita mirando el paisaje, ¿no? ¿Cómo era eso de contar todas las versiones?

la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los jóvenes fueron identificados porque estaban creando altercados con varios ciudadanos que se habían acercado a ver a los Príncipes y que comenzaron a insultar a los republicanos.

Según las fuentes policiales, cuando estaban siendo identificados, uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla. Posteriormente fue detenido, al igual que la hermana, después de que ésta comenzara a increpar a los agentes, arañando a uno de ellos y mordiendo en la pierna a otro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/17/madrid/1147881086.html

D

#43, ¿te parece bien que no se pueda ondear una bandera republicana con la excusa de que "ofende a la autoridad del rey"?

Para mí el rey no tiene ninguna autoridad, no me merece ningún respeto, no le voy a rendir pleitesía porque no es ningún demócrata. Si tú quieres arrodillarte ante el rey, es tu decisión, pero admito que coarten mi derecho a ondear una bandera republicana delante de él.

D

#46 Por mucho que manipules la información no cambiarás la verdad:

Un par de radicales republicanos fueron llamados a identificarse por la policía después de que estos estuvieran insultando e increpando a la gente. Ante su negativa, los agentes insistieron, avisándoles de que podian ser detenidos. Dado que los radicales respondieron violentamente, la detención y posterior denuncia estan completamente justificados.

Ninguna ideología debería defender ni la violencia, ni el uso del insulto y las faltas de respeto como método para conseguir sus objetivos.

Espero que estos 2.500 euros les hagan reflexionar sobre si el fin justifica los medios o no.

r

#48 Claro tu estabas alli para verlo. podrias contarnos que fue lo que exactamente paso¿?

D

#56 Pues era un hippy con greñas y pinta de etarra, y una chavala con aspecto de bollera radical. Todo fue muy rápido: empezaron a insultar e increpar a la gente que había en la zona. Yo creo que habian tomado algun tipo de estupefaciente, no estoy seguro.

Vamos, el follón fue de órdago. Eso si, los agentes de la ley fueron, en todo momento, de lo más comedidos y respetuosos. La escena de la chica arañando, mordiendo e insultando a los agentes no tiene desperdicio.

Con algunos de vosotros, más que argumentar, lo único que sirve es el sarcasmo (y no tomarse vuestras perlas demasiado en serio).

D

#57 "Pues era un hippy con greñas y pinta de etarra, y una chavala con aspecto de bollera"

La gente es lo que es, no lo que parece. Modernízate, que hablando de "pintas" pareces un yayo. Saludos.

D

#58 ¿Has pasado ya la revisión de tu sentido para detectar el sarcasmo? Creo que falla.

Obviamente, le estaba diciendo lo que él esperaba que le dijera, en un brillante ejericicio mediante el cual dejar patente la estimulación que se produce en mi esfinter ante la posibilidad de argumentar con alguien para el cual cualquier argumentación es irrelevante.

Yo llevo la cabeza rapada, y no soy un skin head, es que soy calvo!

D

#59 Por los votos de tu comentario de referencia, parece que el sarcasmo no estaba tan claro, lo siento. De todos modos, me congratula sobremanera que no lo dijeras en serio. Saludos.

#67 y Felix Millet, y Francisco Camps, y Jose Mª Ansar....

y

Que tristeza leer esta noticia. Existe algo que se llama la libertdad de expresion. Estas personas solo hicieron uso del derecho que les asiste. Tanto si esta el rey delante como no la ley debe aplicarse igual.

Asc0

#56 Tu eres un sarcasmo con patas lol

andresrguez

#46 Lee el comentario. La petición de la fiscalía NO es por ondear la bandera

la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que los jóvenes fueron identificados porque estaban creando altercados con varios ciudadanos que se habían acercado a ver a los Príncipes y que comenzaron a insultar a los republicanos.

Según las fuentes policiales, cuando estaban siendo identificados, uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla. Posteriormente fue detenido, al igual que la hermana, después de que ésta comenzara a increpar a los agentes, arañando a uno de ellos y mordiendo en la pierna a otro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/17/madrid/1147881086.html

Flkn

Bastante sensacionalista, como han dicho ya #54 #53 #43. El hecho de ondear una bandera republicana, portarla, enseñarla, etc no tiene ningún problema legal:

- Decenas de jóvenes reciben a los príncipes con banderas republicanas en Murcia


- Sinde depositará en Salamanca la bandera republicana de Azaña
Hace 14 años | Por Matroski a publico.es

- ¿Es ilegal mostrar la enseña republicana?
Hace 16 años | Por pacho2 a rtve.es


Sin embargo, reemplazar una bandera con otra del sino que sea para ondearla en un edificio público acarrea multa (algo que ha observado #12), y en caso de no satisfacer esta última acabas en la cárcel: hombre-puso-bandera-republicana-edificio-publico-ingresara/1
Hace 15 años | Por AlonsoQuijano a publico.es
y A juicio por poner una bandera republicana en unos juzgados
Hace 17 años | Por Barstow a madriddigital.info


Algo diferente al caso que ocurrió en el congreso: Bono reprende a un homenajeado por mostrar la bandera republicana
Hace 16 años | Por --77468-- a rtve.es
, aunque en ese solo tendrían potestad para expulsarlos del hemiciclo, como cualquier otra persona que intentara acarrear lemas o enseñas. Es decir, si fuese un lema contra el aborto, la bandera del pollo, un banderola contra la guerra, etc ocurriría exactamente igual.

alecto

#46

Me parece ridícula mucha de la legislación relacionada con la monarquía, pero lo que tú pienses de ese señor no te exime de cumplir las leyes y joderte con la condena si la incumples. Ojo, que si estuviese prohibido exhibir banderas preconstitucionales en ámbitos determinados (manifestaciones, actos públicos, etc) no me parecería nada mal. Y ambas lo son, la que me molesta y la que no.

No deja de ser curioso que ese sea el único cargo que ves, cuando es el que menos problemas va a dar a esos chavales y el que menos condena supone...

A mi sí, me parece bien que se persiga a quien crea altercados, y eso será fácil de probar si es cierto, había decenas de personas en el lugar. Y no, perdona que no me crea que en medio de un público monárquico enfervorizado la presencia de unos tíos con banderas republicanas no tenga mucho de provocación y vaya acompañada de algo más que de la carita de no-he-roto-un-plato de la foto, porque no es así como suelen darse estas cosas...

Y me parece bien que se condene como corresponda a quien se resiste a la autoridad y trata de agredir a los agentes cuando va a ser detenido por lo anterior, si está probado que así sea.

D

#1 ser republicano y hacer difusión de tus ideas es una cosa, ir a tocar los huevos al ratón con un cacho de queso entre las manos otra distinta. Yo lo veo bien.

¿O es que pensaban que que sus actos no tendrían repercusión ninguna? Precisamente por eso lo hacen, para que haya repercusión.

D

#13 Fuera de meneame hay un mundo maravilloso donde la gente no piensa como tu. El nivel de aceptación de la monarquía es alto (amén de mucha gente a la que ni le importa una cosa ni la otra) y cada vez que sale votado un partido monárquico, se reafirma esto. Yo también soy antimonárquico, pero mientras juancar sea el rey, veo complicado que se pueda alcanzar una no-monarquía mediante los métodos democráticos(disculpa que no use el término "república", pero es que yo quiero un estado federal democrático y sin rey, no un recuerdo de una época pasada). Por supuesto, se pueden emplear métodos "no tan democráticos", pero hasta donde el fin justifica los medios?

PD: lo siento, tampoco meneo nada que venga de TerceraDesinformación

D

#20 Dado que eres un comunista reconocido, tu opinión también debe entenderse como tendenciosa y sesgada.

Afirmar lo que a mi me gustaría o no, es un triste recurso falaz cuyo único objetivo es desacreditar. Que critique la manipulación en un medio no significa que crea que una ideología merezca ser ilegalizada.

Basta con mirar la noticia para ver que falta información. Pega el acta de la denuncia para demostrar que han sido denunciados por ondear una bandera, y no por armar follón.

sifrino

#14 ¿Dónde en la noticia se ha insinuado que la fiscalía diga que sea ilegal ondear la bandera republicana? Se habla de la denuncia policial por atentado a la figura del rey, y supuestamente eso es el proceso penal que ha continuado contra los chavales.

En cuanto a lo del maltrato y trato vejatorio:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/17/madrid/1147881086.html Mira, ahí dice que IU tiene partes médicos que atestigüan las denuncias de maltratop por parte de los jóvenes. Ahora también IU mintío, y El Mundo con el tema de la república y Tercera Información...todos mienten en complot contra ti lol

Y la foto, es la de los hermanos, los jóvenes republicanos detenidos, humillados y maltartados por la policía por ser republicanos.

#19 "Panfleto comunista", como siempre ahorsa vas a la descalificación personal ante la falta de argumentos, cada vez más frecuentes en ti, que cierras la boca a menudo cuando se te exigen expliaciones de tus palabras.

#21 En la denuncia policial no aparecen desordenes o escándalo público, sino todo delitos "contra el rey" que ni siquiera estuvo allí.

#16 Porque eso fue lo que dijo el juez. Yo llevo ondeando banderas repúblicanas antes de eso porque moralmente es lña que siento como bandera legal y legítima de España.

D

#22 Según las fuentes policiales, cuando estaban siendo identificados, uno de los jóvenes intentó dar una patada a un agente, que consiguió esquivarla. Posteriormente fue detenido, al igual que la hermana, después de que ésta comenzara a increpar a los agentes, arañando a uno de ellos y mordiendo en la pierna a otro.

Por eso este par de delincuentes esta denunciado por la fiscalía. No por 'ondear' una bandera, ni por posar en una foto como un par de pobres pipiolos que no han roto un plato en su vida.

sifrino

#23 ¿De dónde has sacado eso? Según la policía, también ondear una bandera republicana es un atentado contra el rey. Según la policía no se restringieron sus derechos y se les negó el habeas corpus. Según la policia las heridas en las muñecas de la chica eran porque ellas se las hizo a propósito.

Y del resto de argumentaciones...¿nada que decir?

D

#25 De tu enlace en #22. Si ni siquiera te lees tus enlaces, mal vamos.

sifrino

#26 Los leo sólo hasta que me han servido para rebatir algo. No dispongo del tiempo para leermelo entero.

La cuestión es que has echado para atrás en la discusión (oootra vez) y ahora sólo hablas de que si piden estas penas será porque han hecho algo. O sea algo que no tiene que ver con la información de 3i. lol

D

#23 muy típico de las declaraciones de la policía, pero los partes de lesiones existen, al igual que el hecho de que para que se encaren a la policía cuando los van a detener implica antes de nada un intento de detención por llevar una bandera. Ademas, para morder una pierna debes de estár en el suelo por lo que te habran tirado antes.

Dejemos de justificar lo injustificable, que los cuerpos de seguridad maltratan es un hecho constatado incluso en camaras de video. Y que la monarquía es represiva, autoritaria y que ejerce la censura por activa y por pasiva tambien es algo totalmente constatado. O te crees tu que los del Jueves o los que quemaron la foto del Rey tambien se encararon con la policía y que fue por eso por lo que tuvieron esas penas?

D

#77 Para eso esta la justicia. Te explico cómo deberia darse la noticia:

Gente A afirma haber hecho X, en el transcurso de lo cual, B hizo X+1
Segun declaraciones de B, A hizo Y, y B hizo Y+1

El lector se lee la información, y juzga.

La segunda opción, que por muy burraca que se ponga la gente no es aceptable es: Obviar la mitad de la información. Ponerle un titular sensacionalista y jugoso. Recoger visitas.

No es cuestión de posicionarse a favor de A o de B. O de dudar. O de juzgar. Es cuestión de dar la información con un mínimo de objetividad, y con la única intención de informar (no de hacer crítica social, defensa de ideologías, y demás mierdas a las que nos tienen acostumbrados estos medios sensacionalistas).

Claro esta que, criticas la forma cómo presentan la información los panfletos, y automáticamente eres un facha opresor defensor de la monarquia.

D

Ya han pasado 3 años desde aquello y parece que fue ayer

k

la tricolor volverá a ondear orgullosa en una españa republicana... tiempo al tiempo

b

para morder en la pierna a un agente es necesario que te hayan tirado al suelo previamente, la policía logicamente no va a reconocer nunca que ha agredido/torturado a un ciudadano porque se les caerá el pelo, pero cualquiera que haya vivido un poco sabe lo que hay y la prepotencia y violencia que emplean con total impunidada muchos muchos policías en este país. Si todos hicieran como estos jóvenes y denunciaran empezarían a andarse con cuidado.

outravacanomainzo

La verdad es muy triste, seguramente si en lugar de ir con bandera republicana llevasen la del cuervo no pasaría esto...

La verdad, no tengo nada en contra de la monarquía, si es que el rey es muy "campechano", pero creo que sobran, creo que ningún pais que se diga moderno debería soportar una monarquía, y mucho menos en caso de ser un pais laico o aconfesional, ya que supuestamente el rey está puesto ahí por gracia de dios... y creo que dios en este caso no tiene cabida.

También creo que el rey tiene hoy en día más apoyo por parte del pueblo del que tendrá su hijo si algún día llega a rey.

miliki28

Todos esas banderas se pueden exponer legalmente. Lo que no se puede hacer con la bandera franquista y republicana es ondearlas en edificios públicos.
http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/06/19/bandera-inconstitucional-escudo-ilegal/

D

Y mientras tanto Carlos Fabra anda suelto por las calles. Me cago en la puta justicia y en los cabrones de los jueces.

o

Voy a contar mi experiencia espero que nadie se ofenda: Un dia que le dio a los reyes de España por pasarse por mi ciudad fui a enseñar mis ideas porque me revienta la figura del rey y simplemente queria mostrar mi postura contraria y que sistema me gustaria mas, no entro en si es mejor o peor, y me situe a unos 5 metros de las vallitas que ponen para que pasen estos personajillos. Pues bien estabamos alli un amigo y yo y se juntaron otras 5 personas con nosotros, estaba pasando los señores reyes de españa y empezamos a ondear nuestras banderas republicanas y a cantar la internacional, pues unos señores muy majos con una bandera con un aguilucho(del franquismo) nos vino a increpar con otras 10 personas con frases como "que haceis aqui rojos de mierda", "si hubiera mano dura os hubieran dado un paseo" o "en otra epoca os hubiera partido la cabeza", evidentemente le contestamos diciendole que por nosotros se podia ir con su amigo franco al cielo. Pues bien viene la policia y nos dice que si por favor nos podemos ir que estamos alterando la situacion publica y que no quieren detenernos, y al enfadarnos y explicarles la situacion a los otros les dicen que vallan a donde estaban y a nosotros nos registran y nos piden la documentacion, incluso llaman "solamente" para comprobar si teniamos antecedentes.

viva la democracia!y que conte que ese dia no hizon nada ilegal pero simplemente para que veais a mi por lo menos lo que me suele pasar con la autoridad solo por defender mis ideas.

Alvarete

Se puede ser republicano, honrado y respetuoso a la vez.

Increpar a los reyes de España, crear altercados e interferir con un acto oficial, por la sencilla razón de ser republicano, sólo demuestra que seguimos afincados en el país de las dos Españas, solamente que ahora somos un poco más gilipollas.

No sirve de nada, tener una ideología si no se expone con respeto y sosiego, ya que si no, lo que somos no es republicanos, monárquicos o lo que sea, si no fundamentalistas de nuestras ideas.

Me da pena ver estas cosas, en serio. Mucha pena.

D

#72 "crear altercados e interferir con un acto oficial"

Ondearon las banderas republicanas mientras gritaban vivas a la república al paso de los príncipes. ¿Es eso crear un altercado? ¿Es eso insultar? ¿Es interferir en un acto oficial? A mí me da que no.

b

pero vamos a ver vosotros mismos lo estáis escribiendo: "los jóvenes fueron identificados porque estaban creando altercados con varios ciudadanos que se habían acercado a ver a los Príncipes y que comenzaron a insultar a los republicanos".

es decir los asistentes monárquicos "comenzaron a insultar a los republicanos" y la policía va y detiene a los republicanos!!!! y además dicen que una de las agresiones es intentar morder la pierna! para eso hace falta que te hayan tirado al suelo y te estén pateando.

y joder! hay que ser ingenuo ingenuo ingenuo para creerse lo de que la policía se le acerca a pedirle la documentación y el joven responde dándole una patada.

HORMAX

Según la noticia la gente insulta a los chavales de la bandera y la policia detiene a los insultados, el mundo al revés.

Solicitan el "habeas corpus" y se lo niegan siendo un derecho constitucional, solo por eso, los policias de esa comisaria deben ser expulsados del cuerpo de foma fulminante. Si el juzgado no está abierto, que lo abran y si no que busquen uno de guardia pero a nadie se le puede negar ese derecho.

Me parece bién el respeto a los principes, pero muy por encima de eso está el respeto a los ciudadanos que son los que los han puesto ahí.

a

Lo que opina la gente sobre la noticia se basa en lo que creen que pasó.

Unos creen que: unos jovenes iban tranquilamente con una bandera tricolor... y entonces si mediar palabra unos policias les detuvieron, pegaron y ahora encima les piden 2500€.
Es lógico que los que creen esto esten indignados.

Otros creen que: Unos gamberros fueron a gritar e insultar a los principes y que cuando la policia les pidió amablemente que se fueran estos se negaron y se encararon con la policia por lo que fueron detenidos y ahora les ponen una multa de 2500€.
Los que creen esto, lógicamente, les parece una sanción normal.

D

#31 Es la diferencia entre creer cualquier conspiranoya sólo porque tu ideología se ve implicada y apelar el sentido común.

Algunos, tienen tal obsesión en defender las injusticias en el mundo, que no dudan en inventarse injusticias. El fin justifica los medios, dicen.

D

#31 Y la verdad estará en algún punto intermedio.

IkkiFenix

El coordinador de Presidencia de IU-CM, Gregorio Gordo, explicó que la medida tiene por objeto "denunciar la brutal represión" que, según dijo, "sufrieron los dos jóvenes en un derecho fundamental recogido en la Constitución como la libertad de expresión".

La misiva remitida a los cargos públicos de la coalición en estas tres localidades, que serán visitadas por los Príncipes a partir del próximo lunes, señala que los dos militantes de Juventud Comunista "fueron detenidos y sometidos a presiones y maltratos físicos y psicológicos por parte de fuerzas especiales de la policía (...) por el hecho de portar una bandera republicana y dar vivas a la República".

http://www.nodo50.org/foroiu/viewtopic.php?p=16206

Te detienen, te pegan y te humillan y la ¡culpa es tuya! Esto me recuerda a las ciertas leyes de las tocrácias islámicas, donde no se busca condenar al violador que ha violado a la mujer, sino a la mujer violada.

D

"deshonor a la figura del rey" ... en fin. Naiara, Eduardo, estoy con vosotros.

D

Como sabéis, "daño a honor" es la forma en que la gente con dinero llama a la censura. Y corren tiempos de honores endebles. Todos recordaréis el envío masivo de correos electrónicos con que los abogados de Ramoncín obsequiaron a varios blogs hace un par de meses. Pero es que incluso el honor de un monarca como Juan Carlos I se tambalea de cuando en cuando por culpa de algún chiste. Por eso los abogados y los fiscales deben estar atentos y cuidar el honor de sus representados como si del himen de sus hijas vírgenes se tratara.

Dicho en Mimesacojea. Describe perfectamente lo que aquí pasa.

Manolitro

Me juego un millón de euros a que salgo a la calle con una bandera de la segunda república y la policía no me dice ni mu.

Luego criticáis a los periódicos por sensacionalistas y ahora os tragáis esta mierda sin rechistar.

PaterK

Lo mas gore es que les dentengan por "atentado y deshonor a la figura del rey". Esto quiere decir que meterse con Juancas es equiparable a poner una bomba en este pais?? Flipando en colores me hayo!

alecto

#60 atentado >> atentado contra la autoridad ~ agresión a un agente, etc.

D

No me creo que te encierren por hondear banderas y menos la republicana porque ya he visto más casos en la tele donde hondean banderas republicanas delante de los príncipes y los policías ni se han movido. Algo más tuvieron que hacer.

e

Es lo que tiene que las fuerzas del fascio gobiernen de facto el país.

HORMAX

Los derechos de los ciudadanos han de estar siempre por encima de los de los servidores públicos, que son sus servidores no los de los otros servidores, reyes, ministros u demás.

Hasta que los servidores, no entiendan esto o se les haga entender, la democracia será una filfa.

s

Que asco de país. Nuestra monarquía es de pena, viven de nuestros impuestos y no hay libertad de expresión para criticarla. Hay que joderse.

tonibitt

despertemos todos los Europeos y nos demos cuenta que la Europa que se está creando es impuesta y está moldeandose a beneficio de políticos, banqueros y multinacionales. El pueblo se lo tiene que tragar todo y acatar las leyes feudales a un señor como en la edad media.
yo creo que esta claro que vivimos un principio de dictadura, todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.
derechos...........una mierda.
dictadura pura y dura.
La fiscalía tendria que aplicar con el mismo enfasis las penas de muchos de sus colegas

D

¿Qué? ¿Qué? ¿Pero esto ya no estaba solucionado? Y yo que me decía que, joder, si podemos saludar a los reyes con banderas republicanas puede que en este país la cosa no está tan mal. Menudo cambio de idea más absurdo.

Y ahora que lo pienso, tengo un colega que fue a saludarlos con la bandera (y hasta le dió la mano a Felipe). Vaya historia.

D

Qué chorrada. Nos quejamos de los EEUU, pero allí no es delito ondear la bandera que te salga de las pelotas, ni siquiera la comunista (lo de las pelis es algo exagerado). Puta mierda de país, cada día me gusta menos. A ver si junto 4 duros... y dejo sitio aquí para otro informático más.

r

Que yo sepa no es delito llevar ni la bandera Republicana, ni la Nacional (de Franco). Que de hecho fue jurada por millones de Españoles, solo faltaría que dijeran era ilegal ahora.

D

Atentado?

D

Muerte a la monarquía
!! Viva la república presidencialista y parlamentaria ¡¡

M

Como Ciudadano Juan Carlosse merece todo el respeto, pero como símbolo del sistema tiene que admitir criticas del sistema al que representa.

D

#36 Lo que debería es no cerrar puertas a que los ciudadanos decidamos cambiar dicho sistema 0por otro... o mejor, que dejen escoger a esos mismos ciudadanos abandonar ese sistema (que se lo confiten los que se queden) y emprendan la independencia.

Lo que me jode, es que se deje hablar, pero no se haga ni caso cuando se piden avances en la independencia. Luego llorarán amargamente si los catalanes radicales vuelven a la lucha armada para conseguir la independencia.

Cuantas Irlandas han de suceder hasta que se escuche el clamor del pueblo? queremos Independencia!

D

Ondear la bandera de la II República, no es ilegal, ilegal es que ondeé en edificios o actos oficiales del estado.

r

... esto es urgelliano ... jejeejejje

I

Me parece de coña que se pida cárcel para esto y para millones de crímenes atroces no. No estando de nada de acuerdo con esas personas (ya que no me gusta la república como sistema) defiendo su derecho a expresar su opinión, siempre desde el respeto a la familia real, cosa que la verdad, no se si hicieron, así que, me ahorraré comentarios sobre su conducta. Lo dicho, me parece exagerado, y aunque no comparto su opinión la respeto, aunque si os digo la verdad tanto república por allí y por allá me termina tocando un poco las narices ya que creo que si se hiciese un referéndum la monarquía ganaría de calle, respetemos mutuamente nuestras opiniones y listo, cuando haya que cambiar de rey ya veremos que se hace, mientras, a tragar lo impuesto lol.

D

En esta pseudo democracia , digo pseudo porque se hizo tal como la diseño el ex dictador FRANCISCO FRANCO BAHAMONTE , exhibir una bandera republicana es de ley , antes de la sublevacion de Franco y sus ejercitos traidos de marruecos ( no eran ni españoles de sangre ) españa era una republica , la cual con ayuda de los NAZIS Y MOROS desbocaron por la fuerza a la republica , incluso el mismisimo Rey de España DON JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON ( DE APELLIDO REAL DE ORIGEN FRANCES "BOURBON " , descendiente directo de LUIS XIV REY SOL ) ES REY , HIJO DE UN REY QUE NUNCA REINO , SIENDO CONDE DE BARCELONA toda su vida ............A su vez fue rey por designios de FRANCO reestablecido en su trono , eso si como monarquia da mucho que hablar .. el pobre no sabe ni leer un escrito sin que parezca campechano , su hija se divorcia y su hijo casa a una divorciada todo ello bendecido y complacido por la iglesia catolica o mejor dicho su jefe a nivel mundial la orden del opusdei

D

TerceraDesinformación, sensacionalismo barato (amén de spam, como todos sabemos).

La noticia en si misma es tan amarillenta, que apesta. En especial, las supuestas acusaciones de 'maltrato', 'trato vejatorio' y la mentira insinuando que la fiscalía afirme que sea ilegal ondear la bandera republicana.

La foto de los dos hermanos rodeados de la bandera poniendo cara de pena es de un ridículo que espanta.

Bazofia propagandística. No duden en enviarla donde se merece (la cola de descartadas).

D

#15 Por supuesto. Viniendo de un panfleto comunista como Tercerainformación, podemos estar seguros que obvian gran parte de la información. Es como El Mundo hablando del 11M. Si estan denunciados, será porque armaron follon, no por ondear la bandera.

D

Tu libertad termina donde empieza la de los demás. Y si se considera anticonstitucional la del pollo, me parece lógico que sea anticonstitucional la republicana. De verdad que no entiendo como le gusta a la gente sacar las cosas de quicio. Me parece que gritar, increpar e insultar, o mostrar simbología que no esta permitida no son formas de manifestar un desacuerdo político, ni a favor ni en contra. Y ahora algún iluminado me llamará facha o alguna chorrada, y nada más lejos de la realidad. Educación y respeto.

matacca

#7 ¿Por qué has puesto "democrática" entre comillas? ¿Acaso es mentira?

D

#7 En España la jurisprudencia no legaliza nada (Salvo dos sentencias consecutivas en una misma dirección del Supremo).

Es decir, que un juez haya dicho en determinadas circunstancias X no significa que no te puedan condenar por X.

Tanta peli americana de abogados.......

D

#6 La republicana es democrática, la del pollo no.

D

#6: Pues la del pollo la pasean muchos y nadie les dice nada...

No me imagino a gente en alemania levantando el brazo en alto y dando vivas a hitler, pero claro, españa pais de pandereta, aqui se mira para otro lado.

D

#6 preconstitucional anticonstitucional