Hace 13 años | Por roberdenitro a elmundo.es
Publicado hace 13 años por roberdenitro a elmundo.es

La Fiscalía pide 41.250 euros de multa para Camps por un delito continuado de cohecho Piden esta misma cantidad al ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, así como 24.750 para Rafael Betoret y Víctor Campos.

Comentarios

dulcecanto

Mirad, si esa multa me la ponen a mi... me muero en el acto, por que no sabría ni de dónde sacar "tantos miles juntos", pero a este señor, le ponen esa multa y se "descojona" de todos nosotros, incluidos los jueces!!
Vergonzoso!!! Y otros en la carcel con grandes condenas por robar para comer.... ayyyyssssss!!!!!!

D

¡Es una vergüenza!. Cuando surge un caso de corrupción, los partidos en vez de ejercer la acusación particular y defender al contribuyente, tratan de medrar y negar el caso.

Milhaud

Según el País la multa es por aceptar regalos por un valor de 14.000 euros.

roberdenitro

#1 y en europapress dicen 33.000...

e

#1 !Pero es que da igual el valor de los regalos!
¿Y si vende Valencia por un euro? Como es un regalo pequeño lo damos por bueno, ¿no?
Los regalos, los sobornos, son a cambio de algo, y ese es el problema. Este tío tiene que pudrirse en la carcel por tomar decisiones basadas en lo que x o y le regalen a cambio, y no en el bienestar de los valencianos.

Gaiden

41000€por cohecho, que puta vergüenza de país. Malversar un solo euro del dinero público debería llevar implícito pena de cárcel ineludible, aparte de la lógica inhabilitación de por vida para ejercer un cargo público. Veríais como así se les quitaban muchas tonterías a estos ladrones de mierda.

AitorD

Poca multa me parece. ¿Alguien sabe si el cohecho conlleva la inhabilitación para cargos públicos?

Alexxx

#5 Nu, el cohecho impropio no, aunque si fuera con el nuevo código penal sí:

D

El caso que los que hoy quitan hierro al asunto para exculpar al "president" de la ladronera en la que han convertido la Comunidad Valenciana, son los mismos que en su día pidieron 14 años de cárcel para Pilar Miró por lo mismo, y eso que encima era inocente y dimitió
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_19_568637__Comunitat-Valenciana-trajes-hicieron-caer-Pilar-Miro

d

Vamos a ver, al descerebrado del restaurante le caen 140.000 euros por dejar fumar en su bar y a un presidente de una comunidad por un delito continuado de cohecho le piden 40.000. Curioso.

Robnix

Da lo mismo, va a ganar de nuevo. A los españoles en general y a los valencianos en particular nos molan los corruptos.

D

Camps está tranquilo. Trillo le ha dicho que no es problema, que le prescribirá igual que a otros.

D

Este hijoputa es como Al Capone, lo pillan por la chorrada mas grande, si escarbaran de verdad verian que ha esquilmado esta/nuestra preciosa comunidad. Panda de corruptos...

Alexxx

En la web de Canal 9 han hecho un reportaje especial de la noticia: http://www.rtvv.es/va/noticies/

r

Perfecto, ahora a ver si la fiscalía se pasa por Andalucía pero creo que si hacen algo ya será para después de las elecciones.

D

¿Lo han condenado ya? Lo digo por los comentarios que leo...

D

#22 No sé, pero que alguien con tantas imputaciones siga en su puesto me parece un poco escandaloso.

D

Lo que yo no entiendo es porque por 13000€ en trajes, que salen de un bolsillo privado, levantan tanta polémica, y en cambio robo a las arcas publicas, que es el dinero de todos, como el de bono (que se cuantifica en millones) no se dice nada.
No digo que lo de Camps no este mal, pero la impasividad de la fiscalia ante los casos obvios de robo del PSOE me parece mucho mas preocupante que 4 trajes. ¿Tanto controla el gobierno a los fiscales? Porque no me diréis que lo de Bono o Chavez no apesta, hay suficientes indicios para que por lo menos la fiscalia investigue... Y no oigo que haya movimiento por ningún sitio.

s

#29 porque esos 13.000 euros en traje son la contraprestacion para otorgar a dedo los contratos del pabellon de Fitur, la retransmision de la visita del Papa, la organizacion de la F1 y todo tipo de eventos que se han hecho en la Comunidad Valenciana durante muchos años, a un precio infladisimo y sin posibilidad de que ninguna otra empresa pudiera competir en igualdad de prestaciones.

Los 13.000 euros no son mas que la punta del iceberg. El verdadero problema son los MILLONES de euros de dinero publico que se han malgastado en eventos, al no hacer publicos los contratos y entregarselos directamente a sus amiguitos del alma a los que querian un huevo..

Creo que no es tan dificil de entender, aunque el PP se encargue de decir que son solo 3 trajes. Justificar esa actitud con el argumento "y el otro mas" es pueril y lamentable. Si el otro mas, el otro tambien imputado, pero no es razon para que Camps se vaya de rositas.

D

#31 En mi comentario ya he dicho que lo de Camps esta mal y obviamente se debe juzgar. Pero en serio, ¿que te preocupa mas? ¿que se den contratos a dedo para empresas privadas o que la separación de poderes ya no existan y el poder judicial este controlado por el gobierno? La separación de poderes es algo fundamental en una democracia.

Es como lo del caso Faisán, hasta que Francia no ha dado sus pruebas y sospechas todo eso se hacia pasar por una conspiración paranoica y los fiscales ni siquiera hacían algo. Ahora los fiscales controlados por el PSOE y el propio PSOE ya empieza a sudar.

c

#29 ¿Si?, dime que es lo de Bono o Chavez, por que el PP se ha querellado con ellos y los tribunales han dictado que no hay ningun indicio de delito.

Es pueril lo que afirmas, esto es como los ñiños en el instituto, Paaaaaapa el profe me tiene maniiiiia a fulanito no lo castiga y a mi me pone un parte.

A parte, que tiene que ver el tocino con la velocidad, es que Camps deja de ser un sirvenguenza si Bono o Chaves tambien lo son.

D

Nada va a cambiar.

Y si lo condenan, imagino que pagará la multa (o no), pero seguirá con que es un montaje, que todo es mentira. Y si no lo condenan, pues como hasta ahora, sin más complicación.

c

Pues al final va a ser que él no se pagaba sus trajes después de todo...

D

¡Un Reino por tres trajes de Milano!. Esa es la factura (no falsa) que los valencianos pasarán en Mayo.

Toliman

Cada vez que escucho "Camps", me acuerdo del embutido, menuda hambre.

D

Bah 41k no es nada para este delicuente, a ver cuanto le ponen a los delicuentes de la junta porlos 700 millones por el fonde de reptiles.

vviccio

Buenooo, el asunto aún está en estado alfa o pre-beta; aun falta mucho para el release candidate porque estos recurrirán hasta el Constitucional y más allá.

D

Próxima declaración de Camps: "No sé de lo que usted me está hablando".

jormars2

Pero él no conoce el Bigotes.

D

Está claro que PSOE y PP son la misma mierda. Qué asco de PPSOE. Votad a cualquier partido menos a PeSOE o al PePé.

PussyLover

Pobrecito, si ya no llega a final de mes, que va a pagar esa cantidad? lol

vilgeits

Eso no es nada, hombre. Un par de inauguraciones en las noticias del canal 9, un par de tracas en alguna fiesta y la plebe se olvida del asunto de los trajes.

Mannu

Cuidado, que le dejan con una mano detrás y una delante.

s

#36 para que se procese a otra gente no hace falta que se persone la fiscalía y si no que se lo digan a Garzón. Los jueces que están juzgando a Garzón, también los controla el Gobierno?

Mauro_Nacho

Sea mucho sea poco las cantidades manejadas, lo cierto que los políticos deberían tener terror de cruzar la barrera que supone beneficiarse de beneficios económicos que no estén legalmente establecidos.
La sonrisa cínica de Camps y culpando a todos que han tratado de aclarar los hechos. Aunque la justicia española sea lenta y hace la vista gorda a políticos, por lo menos ha avanzado en este caso de Camps, disfrutaremos de este apasionado juicio. Todos los corruptos a la cárcel. Y fuera del cartel electoral.

solvek

seguro que hace como Díaz Ferran.. pagar O.o?? yo?? si soy insolvente!!! >.< ....lalala

y tan pancho...

VERGÜENZA de país por dios!!!!!!!!

D

Y, aún así, perderán las elecciones.

Comparado con ellos, Camps es honrado.

s

Por que dices que el poder judicial esta controlado por el Gobierno? Porque estan juzgando a Camps? Porque su otro amiguito del alma Jose Luis de la Rua sobreseyo el caso? O porque lo han vuelto a abrir con toda la razon del mundo?

Vuelvo a repetirlo, hay muchas cosas que estan muy mal, pero la excusa de "hay cosas mas importantes" o el mitico "y tu mas" no puede servir para dejar que gente como Camps se ria de la gente.

D

#35 Y dale, no hablo de que suelten a Camps porque haya gente peor. No solo hay un juzgado en toda España.
¿Mientras se procesa a Camps se puede procesar a otra gente no crees? Dejando a Camps a parte y empapelado, dime porque la fiscalia no se a personificado contra Bono o Chavez. Yo solo le veo una causa, y es que el gobierno controla a la fiscalia. Sino es así dime la razón por la que sus robos obvios y mas que contrastados no están en juicio.

icveuia-canovelles

#36 Yo soy partidiario de cero tolerancia contra la corrupción y sus múltiples expresiones. Me da igual si es del PSOE el PP o su puta madre. ¿Votarías a Camps en Valencia aún sabiendo esto?

Por cierto, a mi esto me parece gravísimo. Quizá yo soy un gilipollas ingenuo que lo poco que ha vivido es política municipal en la que toda la pasta que se recibe es para campañas o para campañas de solidaridad entre los más necesitados. ¿De verdad somos tan raros al no ver en la política algo en lo que lucrarse?