Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a elconfidencial.com

La Fiscalía de Menores ha recurrido este viernes el auto en el que se acordaba libertad vigilada y alejamiento para los cinco menores detenidos por su supuesta implicación en la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas el pasado lunes en la localidad valenciana de Burjassot. Fuentes de la Fiscalía provincial de Valencia han señalado que se ha solicitado de nuevo el internamiento de los chicos, de entre 15 y 17 años, "por considerar esta medida más adecuada a los hechos" que se investigan.

Comentarios

Pilar_F.C.

"Violación grupal de Burjassot: un vídeo grabado por una de las víctimas podría probar que la forzaron, según la policía"https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2022/05/20/violacion-grupal-burjassot-video-grabado-victimas-probar-forzaron-segun-policia/00031653062857706714899.htm

m

Menudo lío están formando, un juez que indica prisión provisional, otra que la quita, ahora la fiscalía que recurre.

Esto evidencia que en los casos mediáticos hay que tener mucho cuidado.
Hasta donde yo sé la medida de prisión provisional tiene una serie de requisitos: riesgo de fuga, riesgo de eliminación de pruebas, peligro para la víctima, ... y debe ser que en este caso no se dan esos requisitos, pero por el hecho de ser mediático se monta este follón.

Yo no sé de leyes, ni sé los detalles del caso, así que estaría bien que los que sí saben nos pudiesen explicar algo, el tema de la prisión provisional (en general) o detalles de por qué creen que aquí aplica o no aplica.

Pilar_F.C.

#3 "Pese a reconocer esos «factores de riesgo», la magistrada consideró que «no es el momento procesal para adoptar una medida cautelar tan gravosa» como es el internamiento en régimen cerrado de los menores detenidos.

Asimismo, aunque en los autos de libertad no cuestiona abiertamente la credibilidad de las víctimas, la jueza sí que hace referencia a cuestiones aportadas por los letrados de la defensa como las «contradicciones aparentes» de las niñas o «unos mensajes de Whatsapp», que deberán ser analizados en una fase más avanzada. " https://www.levante-emv.com/sucesos/2022/05/20/fiscalia-recurre-libertad-presuntos-autores-violacion-grupal-burjassot-66345405.html

oso_69

Los cojones los van a ingresar. Y como lo hagan te dimiten, o se dan de baja, en masa todos los trabajadores del centro por miedo a las represalias.