Hace 13 años | Por kaveson a pijamasurf.com
Publicado hace 13 años por kaveson a pijamasurf.com

Las adelfas, los narcisos, los crisantemos o las azaleas tienen un aspecto excelente, pero forman parte de la lista de las plantas más peligrosas del mundo.

Comentarios

e

#1 y #2 Respeto vuestra preocupación, pero considerad esto: teniendo en cuenta los miles de adelfas presentes en los parques, ¿cuántas intoxicaciones realmente producen?

Aleurerref

#3 no se, pero me da mal rollo, no hay arbustos mas amables que estos?

e

#4 No conozco más que unas pocas plantas, pero tóxicas, incluso por contacto, están a tu alrededor en cualquier parte.

No sólo eso, hay alimentos comunes que también son tóxicos si no se consumen adecuadamente: la patata, sin ir más lejos.

Creo que no hay que alarmarse, y muchas veces lo hacemos cuando empezamos a conocer lo que ignorábamos. Eso sí que es alarmante, la ignorancia. El mayor peligro de esas plantas es no saber que son tóxicas. Eso creo.

Aleurerref

#5 yo me he criado rodeada de cicutas, digitales y adelfas, siempre supe que eran muy malas, pero en mi casa habia libros de setas y hierbas, y el cerreberrimo el horticultor autosuficiente, como no tenia mucho que leer e iba mucho al campo fui aprendiendo, eso y que mis padres no me dejaba hacer ramilletes de digitales, con lo bonitas que son

e

#6 "El horticultor autosuficiente" lo tengo pendiente de lectura. Estoy con "La revolución de una brizna de paja".

Aleurerref

#7 parece muy interesante ese libro, lo desconocia

e

#8 Busca "permacultura" y encontrarás un montón de información.

jaosmar

#8 si se lo pides a google lo encuentras en pdf roll

Aleurerref

#11 esta en quedelibros, pal ereader que va, thanks for the info!

Aleurerref

yo tambien he pensado mucho acerca de la presencia masiva de adelfas en nuestros parques publicos, veo que no soy la unica

jaosmar

Os olvidáis de la datura arborea : http://es.wikipedia.org/wiki/Brugmansia_arborea#Efectos esta sí que si te pasas te lo pierdes y seguro que la habéis visto más de una vez en algún parque aunque no sea tan común como la adelfa