Hace 11 años | Por winstonsmithh a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a economia.elpais.com

Según el diario Politis, entre las medidas de ajuste que aún se discuten están un recorte salarial del 5% a los funcionarios y el despido de 2.000 empleados del Ministerio de Educación. Varios medios griegos y chipriotas atribuyen ambas condiciones a un segundo memorándum previsto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para apretar las clavijas a Chipre y evitar una deriva tan perniciosa de la crisis como la de Grecia.

Comentarios

JohnBoy

Están bien esas medidas que propone el FMI, porque como se ha visto claramente en el caso de Grecia, Portugal o España, su aplicación evita la crisis e inicia la senda de la recuperación y el crecimiento... ejem...

winstonsmithh

#2

p

¿Esos 2000 funcionarios son los que hacían de Chipre un paraíso fiscal.?
¿O eran los directores de los bancos.?

PeterDry

Estos del FMI pecan de originalidad.

D

Todo esto es culpa del arzobispo Makarios.

Arzobispo Makarios, se acabó tu botella de Larios
traicionaste al pueblo chipriota
ahora estás ahí, echando la pota
Llora, llora como mujer
lo que no supiste defender como hombre.

D

Esto es una vergüenza.

El FMI no es un poder político, porque nadie le vota, así que no puede dar directrices políticsas, solo económicas/técnicas.

El FMI como mucho podrá decir que Chipre necesita disminuir el déficit fiscal en tanto, y serán los políticos con votos los que decidan si se echa a funcionarios, si se suben los impuestos o si se recorta e otro lado.

El periodista de El País tampoco es que se luzca. En el titular dice que es el FMI (acusación grave) pero luego en el texto es que "se discute". Ya parece que pueda haber más personas implicadas.

Parece mentira que en la edad de oro del periodismo se dé tanta información "a medias".

Tanatos

#6 El FMI no es un poder político, porque nadie le vota, así que no puede dar directrices políticsas, solo económicas/técnicas. Tienes razón pero si no cumples no te da la pasta así de sencillo

D

#7 puede poner las condiciones económicas que quiera, pero no las políticas.

Creí que lo explicaba.

No puede ser que se dedique a extorsionar en cuestiones políticas usando como excusa el préstamo. Es un abuso. Si encima España lo avala, sería una vergüenza.