edición general
484 meneos
744 clics
El FMI sitúa a España como la gran economía avanzada que más crece por segundo año consecutivo

El FMI sitúa a España como la gran economía avanzada que más crece por segundo año consecutivo

El Fondo eleva cuatro décimas la previsión del PIB español para este año, hasta el 2,9%, y mejora dos décimas el pronóstico para 2026, pero augura una ralentización hasta el 2%

| etiquetas: fmi , españa , pib economía , empleo
Comentarios destacados:                                  
#23 #2 Cuando a la derecha le toque gobernar por la santísima ley española de la alternancia política, se encontrarán el cerdo engordado. Lo sacrificarán, se lo comerán, nos dirán que se han encontrado un cerdo escuálido y que para engordarlo tenemos todos los españoles que apretarnos el cinturón.
Todo el ruido que hace la fachosfera es por ésto.

Porque no pueden trincar de ésto, me refiero.
#2 Cuando a la derecha le toque gobernar por la santísima ley española de la alternancia política, se encontrarán el cerdo engordado. Lo sacrificarán, se lo comerán, nos dirán que se han encontrado un cerdo escuálido y que para engordarlo tenemos todos los españoles que apretarnos el cinturón.
#31 Entonces no deberías de pedir que entre el PP o Vox.

Van a bajar los impuestos, pero no a los españoles. Por si eres demasiado joven, te recuerdo el No+IVA.

#10 Sí, que entra medio millón de personas al año es simple y llanamente mentira. Para todo lo demás, tienes razón, pero estás culpando al "gobierno" de algo que es intrínseco al CAPITALISMO. Y a las guerras que los que entrarán cuando se vaya el PSOE van a promover.
#31 Si, como los bajó Mariana,la mayor subida de impuestos de toda la democracia, después de estar 4 años dándole la murga a Zapatero para que los bajara.
#46 Por eso necesitan a VOX, voto pp pero no quisiera que pudieran gobernar sin vox
#48 De verdad crees que Vox te va a bajar los impuestos a ti y que no vas a perder aun mas en servicios públicos ¿?

Quiero decir, es un sinsentido absoluto.
#88 Ese se piensan que las carreteras las asfalta Amancio Ortega por las noches.
#48 ese grupo político que adula a los agricultores y luego los vende en europa... Hacen como Trump! Campañas dirigidas a conseguir votos para luego hacer lo que les manda el lobby de turno sin importar nada el pueblo ni el país.
#48 Gracias a los impuestos tienes una red de comunicaciones para poder usar Internet, lumbrera. A ver si te crees que sin aportar a lo público ibas a tener una carretera hacia tu caverna.
#46 y no te olvides de yo no rescato bancos, pero dale 70.000.000.000 € pero que no los tengan que devolver, que se hagan cargos los españolitos.
#31 Con los impuestos se pagan tus carreteras, la ambulancia que te recoge en un accidente, los maestros de tus hijos y hasta el agua que te bebes. No puedes vivir ni ningún negocio puede prosperar sin la infraestructura física y social que se paga con los impuestos. Si piensas que bajar los impuestos te va a ayudar en algo a tu bolsillo, haztelo mirar. Y te aviso que eso no va a pasar. Cuando los partidos de derechas llevan en el programa "bajar impuestos" se refieren a bajárselos a gente como Roig, Amancio o Florentino, no a ti o a mí. A ver si vamos espabilando y entendiendo cómo funciona la economía...
#57 igual no quiero tantas carreteras, ni tantas ambulancia, ni tantos maestros, agua no bebo. Con un poco menos de carretera y mas naturaleza estariamos mejor.
#60 Que agua no bebes... no lo voy a discutir a pesar de lo mal que suena eso, pero tampoco te duchas? xD
#66 Los pijos se duchan con Evian :troll:
#66 “agua no bebo”. Bravo, es la mayor estupidez que podrías haber dicho.
Ahora tiene sentido que votes al PP y quieras que gobierne con VOX.
#66 Y la comida que le cocinan debe utilizar toda vino en lugar de agua. Los tomates son del pepsi-cola y las lechugas de colonia. La carne del pollo que se come se ve que está así de tierna porque contiene hachedosoes, pero de agua nada de nada.
#60 Es meritorio que tú no lo necesites, pero el resto sí lo necesita. Vivir en sociedad supone eso: ser altruista para que todos ganemos. De lo contrario, todavía estaríamos viviendo en la sabana. Eso sí, que la gestión de nuestro dinero es una porquería no se lo discuto a nadie. Podría hacerse lo mismo con la mitad si no se despilfarrase tanto y existieran auditorías externas de la gestión, tanto a nivel político como funcionarial.
#70 es como tu lo ves, yo lo veo como hay que ser egoista para que todos ganemos, la suma de lo mejor para cada uno es lo mejor para todos.
No creo en que haya que sacrificar a unos , por religión, color, clase, etc para que todos estemos mejor.
Precisamente no quiero pagar tantos impuestos porque como dices no son necesarios, algunos altruistas los despilfarran.
#83 Es discutible, pero entiendo lo que dices. En un contexto de despilfarro suena coherente; sin embargo, ten en cuenta que, como españoles, estamos entre el 20 % de la población mundial con más riqueza, por lo que somos privilegiados en comparación con otros. ¿“Mal de muchos, consuelo de pocos”? No voy por ahí. Lo que quiero señalar es que los países dentro de ese porcentaje están ahí gracias a la cultura del altruismo en la sociedad. El egoísmo conduce al empobrecimiento del país, siempre en favor de los privilegiados.
#83 es posible que en las plantas de oncología de cualquier hospital no estén de acuerdo contigo.
#83 y por añadir en respuesta a tu ultima frase. El despilfarro ocurre no por altruismo, si no precisamente por el egoísmo de quienes lo mal gestionan en su propio beneficio.
#60 Y cuando quieras ir a otro pueblo o ciudad vas en tu helicoptero privado no ¿? O cuando cualquiera quiera ir de un pueblo a otro o moverse a través del país.

Y claro que no quieres ambulancias, hasta que las necesitas, es demasiado tarde y entonces vas y te mueres, ni maestros, hasta que descubres que los jóvenes están decidiendo beber lejía para curarse todo.

Todo un plan sin fisuras, solo me pregunta si eres de los que les pagan por repetir estas cosas o si simplemente te has identificado con esa ideología y eres de los que elige no pensar.
#92 entonces usemos el 100% de los impuestos en sanidad, es esa tu gran idea?
#60 Y la.genge va y vota positivo este mierda de comentario ...Dios mío, nos extinguimos!!! Mátame camión !!!
#60 no se si te lo dijo tu mamá, pero ducharse de vez en cuando no es mala idea{roll} igual que lavar los platos, y lo de solo meterle soberano al cuerpo muy sano no te es
#60 Agua no bebo :-D Le estás dando demasiado a la colonia.
#31 premio a la solidaridad
#69 espero que no, no creo en la solidaridad.
#74 porque stá de moda. Pero para decir eso hay que ser un tontaco.
#31 espero que antes te reviente en la cara el desastre de milei y de Trump y te des cuenta de que la economía d ela gente empeora mucho con esta gente.
#75 No le importa, está identificado con esa ideología, si algo sale mal es culpa del socialismo/los enemigos del sistema, no es que sea tonto y no se de cuenta, es que literalmente se niega a reflexionar, por eso es un problema moral, no intelectual.
#31 a ti no te van a bajar los impuestos, te dirán que no pueden deshacer lo del PSOE y todavía te los subirán más, como hizo el PP :-D

A ti, y gracias a tu voto, a mi también.
#82 por eso el pp necesita a vox
#84 Que VOX, a parte de trincar y joder la educación, la libertad de culto y cualquier cosa que se les ocurra tocar, ni te van a bajar los impuestos ni te van a beneficiar en nada, a menos que tu placer secreto sea ver cómo sufren los demás...
#31 Si estas esperando eso esta claro que eres de los que ganas mas de 100.000€, la bajada de impuestos del PP solo es para los que mas ganas, para el resto chocolate del mono, si no ha cuentas a partir de que sueldo anual se beneficia de verdad de las bajadas que hacer, eso hablando de asalariados, si eres una puta empresa del IBEX o eres cercano al PP cuando ellos gobienan te va de puta madre.
#31 no creo que entiendas lo que has escrito.
#31 Prefiero que mejore la economía de los españoles a que lo haga la de España.

Es una de las frases más estúpidas que he leído por aquí en tiempo.
#31 Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterio.

Sin presión.
#31 La falsa dicotomía neoliberal de mierda. A cagar ya, coño, que algunos estábamos disfrutándola desde nuestros negocios en 2013.
#23 Lo dices como si ya hubiera ocurrido antes.
#23 Y ahí será cuando los países del este de Europa nos adelanten.
#23 A ver:

1- La derecha, ya gobierna (PSOE=centro derecha). Otra cosa es que la extrema derecha campe a sus anchas por España y por el mundo

2- La derecha (los ricos), ya se están comiendo y engordando con el cerdo: el IBEX va como un tiro

3- Los españoles ya nos estamos apretando el cinturon. Otra cosa es que querrán más y más
#80 Para mi tienes razón pero creo que la cosa va más en el sentido de que encima de lo que ya nos están quitando que nos quiten derechos como Ayuso dice, que te vayas a abortar a otro sitio (si puedes pagarlo claro)
#80 que suba el PIB, en comparación con que... y que suba no quiere decir que el reparto de la riqueza sea equitativo... mas inmigración disponible más producción por menos coste... el dato del PIB se puede leer de un millón de maneras.
#23 Bueno, al menos cuando gobierne la derecha podremos salir a protestar... no hay mal que por bien no venga.
#23 Ni lo dudes.
#23 yo, como siga apretando, me giño en el pantalón.
#23 eso ni cotiza.
#23 pero es que el dato del PIB es muy interpetable, no quiere decir que la mayor riqueza se reparta equitativamente... mas población mas aumento de la producción por mismo o menos coste... el año pasado había 100 panes 40 para 47 millones de españoles 60 para el resto este año hay 110 bollos 35 para 48 millones de españoles 75 para el resto...que siempre son los mismos ojo...gobierne quien gobierne.
#2 Claro que no, ahora esta trincando el Psoe. Más adelante trincaran ellos, y seguiremos en la rueda del hamster del bipartidismo.
#2 Pues algunos siguen trincando pero bien.
#2 2008 vibes, crecimiento del PIB a base de traer inmigrantes a punta pala, despues vienen los lloros.  media
#54 home, desde la guerra de Putin, en España han entrado entre rusos y ucranios sobre todo estos últimos un millón de ellos, esperemos que cuando afloje o termine la guerra se vayan a su país, pero estoy seguro que estos al ser rubios de ojos azules molestan menos que los subsaharianos, y misteriosamente no se habla de ellos. Y las obras de Madrid están llenas de ellos.
#54 eso depende que inmigrantes los hispanoamericanos no se deberian de considerar igual que los demas ,vienen de las antiguas provincias
#54 Los inmigrantes venían entonces a trabajar en el ladrillo y el ladrillo petó.

Ahora vienen a trabajar de electricistas, informáticos, médicos o profesores.

Si peta todo eso no te preocupes que tendremos mayores problemas de los que tirarnos de los pelos.
#2 yo no soy de la fachosfera y tampoco trinco nada, me pregunto quien estará sacando algo, tú lo sabes?

Todo irá viento en popa a toda vela, pero hay más de 2 millones de personas cobrando el mínimo vital, el salario mínimo es el salario que más gente tiene(o lo roza peligrosamente), alquilar o comprar un piso es inviable, la comida cada vez más cara, cada vez más gente viviendo con sus padres hasta edades que dan vergüenza( yo soy uno y me avergüenza y eso que tengo ahorros para dar una buena entrada de un piso, pero no para pagar la hipoteca ya que se me irá medio sueldo)... en fin, como decía ska-p, españa va muy bien, va bien muy pa los de siempre
#78 me pregunto quien estará sacando algo
Pues el banquero, el alcalde y nuestro presidente. Pero pal que se lo curra todo sigue igual de mal.
#78 A mí me recuerda mucho a la España de los primeros años de Aznar.

Todo muy bien sobre el papel pero no veíamos un duro.

En la segunda etapa llegó el boom del ladrillo y sí que lo disfrutamos el tiempo que duró la creación de empresas y la subida continua de salarios.
#2 De verdad no pueden? Y las comunidades autónomas?
Básicamente porque es el único país de Europa que crece a un ritmo de medio millón de personas al año
Cada año nos entra Navarra entera
Crecemos a lo India o Nigeria
Por acumulación de gente
Luego divides y el PIB per capita apenas crece.
Por eso India lleva décadas creciendo al 6% y Luxemburgo al 1% pero chorprecha, vale más el 1% del gran ducado
Eso sí, lo que crea ese medio millón anual es un tapón inmobiliario de cojones
O es que construimos cada año una Navarra Pamplona incluida?
Sueldos…   » ver todo el comentario
#3 ¿Quieres hemoal? Porque te noto escozor anal.
#4 Por? He dicho algo incorrecto?
Si lo dice hasta el gobierno. El PIB sube por la inmigración y los fondos europeos
Luego la gente esta más jodida que hace una década
Sueldos iguales pero casas por las nubes
Sueldos iguales pero ahora entra en un super con 99 céntimos a ver si hay algún producto de menos de un euro
#10 Te sigo notando cierto escozor anal, deberías aceptar mi consejo.
#11 facha pobres, escozor, tono condescendiente como hace el gran Pedro, es que los jóvenes os quejáis por todo, pues comparte piso...

La izquierda francesa acabó hundida después de reírse en la cara de sus obreros y dedicarse más a los no problemas de los burguesitos progres

Ahí están. Juntos suman el 25% cuando hace 30 años eran el 45%

Y el 25% porque la mitad de su electorado son nuevos franceses con promesa de paguitas
#16 Lo siento, me equivocaba, es algo psiquiatrico.
#19 No le eches de comer a los trolls, para esto sirve el ignore.
#19 Pues yo creo que te está dando un repaso y tú no argumentas con nada. Basicamente porque lo más probable es que no puedas.
#16 los franceses salieron a la calle y salen a la mínima. No veo yo eso por aquí, vas a manifestaciones por la vivienda y hay cuatro gatos y de jóvenes luchando por sus derechos laborales aún menos.
Y los bulos de las paguitas son un clásico de la derecha.
#16 La izquierda francesa en algún momento hizo algo de izquierdas¿? algo como ponerle coto al capital, a los ricos, o nacionalizar medios de producción y tal . . .

Ha que no, que "izquierda" es lo que a ti te venga bien.
#11 a mí también me gustaría saber si de todo lo que ha dicho el otro usuario hay algo incorrecto.
#10 No, pero no tiene argumentos
#10 Me hace gracia la basura derechona que protesta porque la macroeconomía va bien pero al ciudadano de a pie no le llega, cuando precisamente cuando la macroeconomía va bien a quién beneficia es a la derecha que son los que tienen intereses en empresas y en el Ibex y el ciudadano de a pie les importa una mierda.
#37 te recuerdo que gobierna el PSOE, con sumar, aunque con otros partidos de derechas. Por eso estamos como estamos.
#10 pues a mí y a la gente que conozco les va bastante mejor que hace una década.
Si la macroeconomía va bien es porque a las grandes empresas les va bien, y si no llega a los trabajadores es porque no se reparte bien, pero claro eso sería comunismo.
#10 el resumen sería que el modelo de crecimiento económico español se basa en mucha mano de obra fresquita inmigrante barata cada año, precariedad laboral en general, familias entrampadas hasta los ojos para llegar a fin de mes,, servicios sociales en pleno desmonte, apalancamiento inmobiliario con fondos buitre, rentistas y bancos forrandose e inflación y precios de hostelería por las nubes....

Jodido para el currito medio desde luego porque a ver cómo intentar mejorar esa situación si los políticos te "venden" que es que así es la única manera de crecer....(Sí, las grandes empresas se están forrando y las grandes fortunas aumentando desde luego :-P )
#10 con VOX todo iría mejor a que sí , mis dieses shur
#10 En 13 años ha aumentado la población :

España: un 5%
Nigeria un 39%
India un 20%
Luxemburgo un 26%

La gente mentirosa como tu da puto asco. Tu cuenta tiene 4 días por algo..... eso si, entre la puta gente racista, gilipollas y ridícula tienes bastantes fans. Obviamente es muy fácil engañar a gilipollas.

#3
#4 Yo la herramienta del ignore la uso mucho últimamente.

Pero con amabilidad: primero les doy la bienvenida a Menéame y luego voy al menú de herramientas.
#25 Pero te ries menos, ciertamente.
#4 Es un Octubre 2025, pasa del troll.
#3 @Eirene, usuario baneado, con cuenta nueva.
#5 cómo lo sabes? tienes alguna prueba? En caso contrario espero que tengan en cuenta el bulo
#35 lo sabemos porque nada más llegar ya se sabía quién es. Y yo dije, este tipo es el antiguo usuario "Maragato" y el mismo lo confirmó en su respuesta. Así que no hay Bulo que valga.
#35 Lo dijo él mismo.
#3 Luego divides y el PIB per capita apenas crece.


No veo eso en los datos. El PIB por cápita crece sistemáticamente por encima del PIB.

datosmacro.expansion.com/pib/espana
#12 Si Alemania lleva 5 años jodidisima y España va como un cohete como es posible que tengamos crecimientos similares de PIB cuando ellos no crecen y nosotros al 3%?

datosmacro.expansion.com/paises/comparar/alemania/espana?sc=XE15


Como dijo Estefanía Molina hace meses en la Ser. Tengo amigos españoles en Dinamarca, me cuentan que allí las familias jóvenes no tienen dudas sobre donde vivir si no en qué país se compran su vivienda de vacaciones, en España o Grecia?

El país que va como un cohete con treintañeros pagando 600 euros por compartir piso y ganando como hace 20 años
#18 pero eso de los pisos no es la panacea del inversor clase media/alta?

Si tuviéramos un gobierno de izquierdas de verdad eso no se permitiría, la vivienda sería para el ciudadano, no para el turista.

Mientras tanto en Madrid la educación pública en FP sube un picazo por ciento y la pública un 33.
#18 600€ en Madrid y Barcelona. En el resto de España no
#3 totalmente

Pedro!!!! que ya no cabe más gente

Por la inmigración desbocada salió el Brexit. Por la inmigración desbocada tras el Brexit, va a ganar Reform UK las próximas elecciones
#14 No caben muchos más
Por eso en España sobran pisos, sobran hospitales, colegios...
Repito, nos entra medio millón al año
Construimos cada año como una Zaragoza entera?
Y entonces donde se mete la gente?
Sumado a casi 100 millones de turistas
#20 a ver si no entran tantos para quedarse pero si demasiados turistas....
#3 y ahora cuéntanos lo bien que va argentina para terminar de partirnos el ojal.

Oye una pregunta personal. A qué estás ganando más pasta que nunca? Si eres trabajador ganas más que nunca y si eres empresario has crecido notablemente desde el 2017.
#17 profesor
Sueldos prácticamente iguales que hace 20 años
En un país con precios altísimos, casas por las nubes, niños insoportables y la ONU en cada clase
A mí edad mi padre ya tenía un divorcio, un hijo, un nuevo matrimonio, yo venía en camino, un dúplex en el centro de la ciudad y una casa en el pueblo
Y viajecitos
En el 89 visitaron la URSS
Y por supuesto los juegos de hambre para conseguir trabajo
Por cada plaza pública salimos a 30 opositores
Si te toca media jornada en un pueblo perdido de Soria donde pagarás 600 euros por una casa salida de Cuéntame temporada 1 ya puedes dar palmas
#29 Espero que seas profesor de la privada o, como mucho, de autoescuela.
#29 Mejor que lo dejes... "niños insoportables y la ONU en cada clase..." vete a tu casa y encierrate.
#17 Para ganar más que nunca hay que ser rentista, esa es la profesión que han favorecido los progresistas
#38 menudas tonterías.
Las terrazas y hoteles solo los ocupan los rentistas.
Estábamos mejor en el 2017 con todos los bajos con carteles de de alquila en el centro de tu ciudad. Tú te crees las paridas que dices?
#17 En términos nominales yo estoy ganando más pasta que nunca, pero mi poder adquisitivo es un 30% menor al de hace 10 años.
#3 El PIB per capita ha subido estos años mucho más que el PIB, me gustaría saber de dónde estás sacando tus datos.

Ese tapón inmobiliario del que hablas que lo crea ¿El inmigrante que vive en un gueto de alquiler compartiendo casa con otra media docena o el inversor que compra vivienda para especular con ella?

Creo que están hablando más tus sesgos que otra cosa...
#24 El inversor que compra vivienda para especular con ella la alquila, no forma tapón, lo libera.
#24 No solo llegan inmigrantes que viven en guettos con ganas de trabajar.
Muchos de los que llegan de fuera son inversores (¿os acordaís de las golden visa hasta hace nada?), solo hay que darse una vuelta por el centro de Madrid o Barcelona y escuchar los acentos. Despues de esquilmar latam han llegado aquí.
#3 Me parece increíble que te voten negativo cuando no expones más que la realidad demostrada con números.
Por mi parte no me parece mal crecer en base a personas. Creo que en España caben sin problema unos 200 millones de personas. Solo hace falta rellenar lo vacío.
El problema es dar palmas por números cuando la gente no se puede comprar una casa, y no puede tener niños
#27 la realidad demostranda , si si, por eso dice que el PIB percápita no sube cuando es mentira
#27 200 millones ?, que horror parecería la India con gente por todos lados estorbándonos unos a otros.
#3 Si la población crece al 0,9% y el PIB crece al 2,9%, el PIB per cápita crece al 2% (bastante más que el 0,85% de la UE) Para más clases de mates, suscríbete.
#3 Este es el nuevo argumentario que os han dado?
Así sin datos y que se caen en cuanto buscas minimamente?
#3 Todavía nos acordamos de la España de 2006 que iba a superar a Alemania. Cuando se cayó el castillo de naipes los inmigrantes desaparecieron de la noche a la mañana.
#3 que el PIB percápita que por cierto es una mierda de indicador y no vale para nada, no sube es mentira y lo sabes
#3 "En 2027 a ver quién coño paga la ronda"
Llevo escuchando augurios así desde... 2022 por lo menos.

"No llegamos a primavera"
"En verano nos rescatan"
"El próximo año a ver quién paga"
"Estamos en quiebra técnica"
"Vivimos de prestamos pero en seis meses nos vamos a poque"

Es bastante cansina la conversación de bar, porque todos han leído artículos muy sesudos con vocabulario muy técnico y el empresariucho de turno y el camarero de repente son adalides en macroeconomía.

Pero pasa el tiempo y siguen comiendo rabo de Perro.
#3 bulería bulería...
#3 Creo que los afines a la derecha están en este momento deseando que la economía de España vaya mal.

Esos son los "patriotas".


Imagina que durante el gobierno de Rajoy hubiera millones de españoles desando que la economía de España se hundiera. :roll:
a ver cuánto tarda anfiarao y el resto de secuaces de Vox en intentar tirarla
#1 Por el momento 36 positivos 0 negativos

Te has lucido
#30 Además de mamporrero, llorón... como tantos otros por aquí...
#1 si España va bien es gracias a VOX. Sin la amenaza de VOX se dormirían en los laureles
#32 Esa si que no la he visto venir xD

¿Ley de Poe?
#32 jajajaja
#32 subo tu apuesta: el éxito de vox se basa en el miedo a los inmigrantes. Así que si la economía va como un tiro es gracias a los menas.
#73 y por suerte, esos menas los trae el perro en su Falcón para que lo voten y siga gobernando, y VOX siga teniendo suficientes votos por odio. La economía está salvada. ¡Hurra!
#73 Si supieras los miles de personas que viven de que haya MENAS y los cientos de millones que da la UE para tales alucinarías.

Hay un ecosistema de gente que vive gracias a que haya pobres y miseria y toda esta gente quiere que siga habiendo pobres y no puedan salir de la espiral de pobreza.
#1 Sí, pero me faltan las declaraciones de esta desgraciada explicando que su "error" (el error de las élites y gobernantes) ha sido el no saber explicarle a los ciudadanos que es necesario pasar por él mal trago de recortar pensiones, sanidad pública, ... para qué a pesar de recortar a lo bestia (como Milei :-O ), less sigamos votando...

:wall: :wall: :wall:

NO PODEMOS TOLERAR ESTAS TOMADURAS DE PELO
#1 A nivel macroeconómico es todo muy bien pero a nivel microeconómico los datos son claros: sueldos cada vez más bajos, trabajos precarios, alquiler por las nubes y precio de las cosas por las nubes.

Las corporaciones lo están petando, las familias lo están sufriendo.
La economía irá como un tiro, pero los españoles somos más pobres que hace 20 años. Yo con 40 años ya ni aspiro a tener piso propio. Solo me queda esperar y a ver si heredó algo.
#76 A mi me está tardando demasiado el ver en mi economía y la de la gente que me rodea esa potencia y crecimiento. Porque lo que realmente veo es que cada vez soy más y más pobre. Vamos, que no llego a fin de mes...
#76 Es que el dato importante es el PIB per cápita, no el PIB. Ha llegado mucha inmigración.
Qué bien! La mejor economía de Europa... por fin me podré comprar un pisito de 2 habitaciones por 500.000€... oh wait!...
¿Hoy sí nos gusta la información del FMI?
Imagina en qué estado está occidente para que España sea TOP. Nos vamos a reír de Roma.
VIVIENDA y ALIMENTACIÓN. Dos grandes problemas son.
A la par que lees en twitter a los subnormales de siempre decir que cada vez nos parecemos más a Venezuela quesque me LOL.
Puto perro sanxe que nos ponen en la diana de los países envidiosos
Cuando tienes a un aliado OTAN de vecino en el sur abriendo el grifo cuando le place, fronteras de broma con el resto de Europa (que hasta Kosovo es ahora espacio Schengen), un sistema legal blandísimo y unos empresarios ávidos de mano de obra barata extranjera a la que explotar sin compasión, lo de ajustar los recursos a la demografía es un trabajo imposible.
Ya sabía yo que no iba a tardar en aparecer el somozano con su propaganda barata.
#8 lo País, hoy

cincodias.elpais.com/economia/2025-10-14/el-sentimiento-economico-de-l

Es curioso, España va como un cohete pero la gente normal no lo ve en sus bolsillos

Conoces algún país europeo que crezca medio millon al año?
Italia ha pasado de 60 millones a 58 en 10 años
Alemania lleva con 80-84 millones desde 1990
España? De 45 millones en 2005 a 50 en 2025
Sabes lo que es subir 5 millones en 20…   » ver todo el comentario
#13 lo siento, pero no discuto con propagandistas de derechas. Menudo tocho te podías haber ahorrado.
#15 Lo País es de derechas?
#21 Si, son propagandistas del PSOE.

Pero en este caso me refiero a ti. Tú eres el propagandista de derechas con el que no pienso discutir. Vendele tu propaganda a otro.
#13 jóvenes pobres

Ahora va a resultar que os preocupan los pobres xD xD xD xD xD xD
#13 Vaya zasca le has dado con datos
Bueno, bueno, no cunda el pánico. Ya viene la derecha en las próximas elecciones a salvarnos de semejante descalabro, porque esto es insostenible. Sólo tenemos que aguantar un año y medio y saldremos del pozo.
#7 Lo dudo mucho ... ni dejes que te vendan la moto: no van a sumar.

No todos los españoles son tan tontos como piensan algunos
"FMI mentirosos comunistas."
Dicho por mi cuñat Ambrosio.
Pues si España es de lo mejorcito….como estará el resto….
Mi sueldo no aumenta ¬¬
#55 Eso se lo cuentas a tu jefe.
#55 Quizás deberías cambiar de empresa porque probablemente estén pagando un 50% más por el mismo trabajo en otras empresas. :-P
#54Y llego la ración de lágrimas de facha del día... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
En realidad lo gordo de los presupuestos está en ayuntamientos, diputaciones y comunidades. También los enchufes
Por que te crees que hay mil asesores en Moncloa?
Porque solo CyL con 2,4 millones de habitantes tiene más enchufados y chiringuitos que todo el gobierno de España y ahora lo multiplicas por el resto
Y como caiga Moncloa y puede que Asturias o Castilla la Mancha a ver cómo coño hacen en el PSOE sin casi poder alguno
#6 deja de dar palos de ciego. Antes has comentado lo real y ahora cambias y comentas pura publicidad regurgitada. Me equivoqué pensando que había alguien con cordura.
«12

menéame