Hace 15 años | Por --104021-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --104021-- a abc.es

La Travesía Central del Pirineo y la reapertura del Canfranc han vuelto a sufrir un duro revés. El Ministerio de Fomento ha optado por priorizar las comunicaciones ferroviarias con Francia a través de Cataluña y el País Vasco. Mientras, las aspiraciones aragonesas han quedado relegadas a un segundo plano. Con esta decisión, el tráfico ferroviario de mercancías se concentrará en los pasos transfronterizos de Hendaya y Portbou.

Comentarios

a

Según el portavoz del PP aragonés, "lo único que prima Zapatero son los intereses de Cataluña, pero esta vez es muy grave porque con esta decisión ha condenado el futuro de Aragón".

Claro que olvida lo que él mismo votó, al ser España circunscripción única, estas últimas elecciones europeas:
Programa específico del PP para Catalunya: Priorizaremos, con la máxima urgencia, la ejecución del eje ferroviario de alta velocidad Barcelona-Figueres-Francia.
Progama específico del PP para Aragón: Seguiremos luchando para que se aceleren las conexiones pirenaicas y para que se aborde definitivamente la conexión central desde Zaragoza, tanto por ferrocarril (paso de Canfranc y gran capacidad a través del macizo de Vignemale), como por carretera (puerto de Somport).

Matices...

a

Pues a mi me parece perfecto, y soy aragones. Tenemos el corredor Barcelona-Madrid, pronto estará acabada la Y vasca que nos unirá con el pais vasco... Para que queremos destrozar nuestro pirineo con un amasijo de cemento y acero para que pase toda la basura del resto de la peninsula?

Tengo la mala suerte de tener que vivir en Barcelona y no veais que gracia le hace a la gente de aquí que el AVE, el 4t cinturó (nueva autopista), tunel de Bracons, etc pasen por al lado de su casa... Si hacen un tren Zaragoza-Toulouse, por algún sitio tendrá que pasar, y a mi no me apetece que construyan todo eso para que la gente de Zaragoza se ahorre 2 horas, porque no se equivoquen, en Jaca, Aínsa, Cerler, Benasque, etc etc, la gente no se sube al AVE todos los dias...