Hace 15 años | Por cptnniv a elpais.com
Publicado hace 15 años por cptnniv a elpais.com

El ministro de Fomento, José Blanco, en su primera visita a Cataluña desde que accedió al cargo, ha anunciado que la nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona será inaugurada el próximo 16 de junio. Tras reunirse con el presidente catalán, José Montilla, Blanco ha puesto fecha ya a la cesión de las competencias de Cercanías Renfe: el 1 de enero de 2010.

Comentarios

D

#5 las han pagado "todos" los españoles y se las queden "otros".
Sensacional, si es que en el fondo ellos tienen mucho más claro que nosotros que Catalunya NO ES España.
me encantan estos tipos lol lol lol

rockandroll

Pues si funcionan igual que el autobús, el metro de barcelona, o los ferrocarriles catalanes... SÍ funcionarán mejor.

Alexxx

¿Una inauguración después de elecciones?

w

#13 Gracias por tu aportacion, pero es que no tengo ni ganas de entrar en Falmes que nunca llegan a ningun sitio

Saludos

d

#2, #7 ... les dejan las competencias sobre los trenes, no de las vías, catenarias, etc ... lo que nos deja como estábamos. Con el tren sólo no haces nada. O nos deja peor, que ahora vamos a tener a "dos tontos muy tontos" pasándose la pelota entre ellos.

#5 si miras el dinero sacado de Catalunya por renfe y el reinvertido, verás que la cosa es algo diferente: Los beneficios de las líneas catalanas se han usado para pagar las infraestructura en otras comunidades. Lo mismo pasa con los aeropuertos: La T4 se construyó casi entera con los beneficios del Prat ( mientras había huelga de limpieza y servicio de tierra por falta de dinero en este aeropuerto )

El día que Cataluña se independice de España, podéis estar contentos ... os habremos dejado un montón de regalos.

D

#5 Las infraestructuras se quedaran donde siempre y para uso de los de siempre, simplemente las gestionaran otros y no creo que mucho mejor.

c

¿Funcionará mejor el cercanías en Barcelona?

D

#1 probablemente no.. y entonces a ver a quién van a echar las culpas. Espero equivocarme, claro.

c

José Blanco sale un día sí y otro también en las noticias... y tengo la sensación de que "se hacen cosas"... esperemos que no sea un espejismo ni una cortina de humo...

Wir0s

#7 A lo mejor es pq la falta de inversiones es insultante, y mas teniendo en cuenta todo lo que comenta #10, que no lo voy a repetir pq el ya lo ha explicado suficientemente claro.

w

#2 Pues muy facil... la generalitat echara las culpa a la falta de inversion del malvadisimo gobierno central... amos lo que hacen siempre

Saludos

darkreplicant

Lástima que no esté Maleni en la inaguración. Maleni te añoro roll

D

#10 Esto, la T4 se construyó con el dinero del estado y se paga con las tasas de los pasajeros de la T-4, no con lo que salga del Prat. El Prat tiene que pagar las perdidas de su zona (como pasa con Barajas, Valencia, Altet...) Así que eso de "me lo han quitado a mi para darselo a los otros" es de un victimismo terrible.

Y yo no quiero que se independice Cataluña de España, quiero es que no haya 4 empresas públicas para hacer lo mismo. Y tampoco quiero 4 empresas de infraestructuras que separadas no tienen fuerza pero juntas pueden hacer mucho mas.

Si las infraestructuras las paga el estado, que las gestione el con delegaciones autonomicas, pero que pueda verse desde una perspectiva superior, para mejorar la comunicación entre provincias.

Es de lo que hablo, no de independización ni historias.

D

Perfecto, unas infraestructuras que hemos pagado todos y ahora... se la quedan otros. na hombre, na.

Lo que hay que hacer para no perder el poder