Hace 15 años | Por --113766-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --113766-- a abc.es

Ocurrió el martes y no hubo heridos porque los trabajadores escaparon, pero la maquinaria quedó sepultada. El terreno cedió a lo largo de unos 40 metros del túnel de El Regajal (2.080 metros de longitud) entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo) en la línea del AVE a Valencia, cuya excavación concluyó el pasado 17 de noviembre.

Comentarios

rapazz

#10 Es lo que tiene el bipartidismo, que o eliges yogur de limón o yogur de plátano, pero siempre será yogur. Al lado te ponen los carteles de otros postres, pero con el stant vacío, para que te creas que en el fondo tienes libertad de elegir.

D

A mi sinceramente, si que me parece un incidente grave. A mi modo de ver, o no estaban tomando las medidas de seguridad necesarias o el metodo de excavacion y hormigonado no era el correcto.
Si no me equivoco, estarian usando el mismo metodo que utilizaban en Barcelona cuando paso lo del Carmel. Es un metodo barato, pero mas peligroso

D

La caída no será culpa del gobierno, pero el silenciarlo sí. O tampoco va a tener nada que ver con eso?

sleep_timer

El PP pide responsabilidades... Pues nada, que le pregunten al padre de la actual consejera de Educación madrileña, Lucía Figar (PP), que es el dueño de la empresa que está haciendo el tunel, Obras Subterráneas SA OSSA: http://expansiondirecto.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1110702.html

lol lol

ME PARTO LA CAJA.

D

#33 también tenemos el de fresa que por mucho que intenten renovarlo lleva caducado desde noviembre de 1989

D

Nadie se acuerda de los socavones en la linea del AVE Madrid-Lleida, que casi inaugurada se tuvo que paralizar todo?
http://www.elpais.com/articulo/espana/Detectado/gran/socavon/via/AVE/Madrid-Lleida/elpporesp/20031024elpepunac_2/Tes

j

Es curioso esto del meneame: tres comentarios razonables (#3, #4 y #5) y una pléyade de flameos PP vs PSOE, mundo vs gobiernos, conspiranoicos vs gobierno, etc etc etc

D

#32 En este caso te doy la razon, pero vamos y se lo explicas a las familias del Carmel en Barcelona. Muchas veces lo barato acaba saliendo caro. Aunque no te quito ni una pizca de razon

AitorD

"Si se fija en el titular, hay una clara intención en la redacción de la noticia. Lo de "recien abierto" induce a pensar que está en servicio..."

Qué intención ni que gaitas. ¿Es que nunca has oído la expresión 'abrir un tunel' para referirse al hecho de excavar el tunel?
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22abrir+un+tunel%22&meta=

D

Vamos a retroceder en el tiempo, año 92 si no me equivoco.

Con el Ave a Sevilla, recién abierto, se hunde la vía tras unas lluvias.

En lugar de resolver el asunto y analizar el porque, se echan mierda los dos partidos políticos sobre la cagada del Ave (que por cierto después apareció el escandalo de Siemens).

Pero lo peor fue el programa de RTVE, Informe Semanal, según el programa el culpable fue la lluvia y no una deficiente gestión de los recursos de instalación del AVE.

Nadie dimitió, ninguna empresa del contrato dio la cara, y el contribuyente pago el arreglo de esta gran cagada.

D

Recuerdo la que se montó con el túnel del guadarrama... Pero claro mandaba el PP...

D

#14: Si, claro ahora con el PSOE tendrémos que contar cada incidencia de las obras, mientras que con el PP, no hacía falta.

Venga ya que se os ve el plumero.

a

#21 Cuando construyeron las lineas de metro, ferrocarriles de la Generalitat O lineas de RENFE por debajo tierra nadie reclamo que pasaran por el litoral. Es una discusión muy complicada que no solo está relacionada con la posibilidad de un derrumbe.

e

En todas las obras hay derrumbes. Si en unas obras de un túnel de más de 2 km se derrumbar 40 y por encima ni un herido, no sé ke le veis a la noticia.

A

Hay que felicitar a ABC por conseguir poner en primera línea la noticia. Me gustaría leer la explicación técnica del derrumbe para ver realmente el alcance.

D

edit #7 Tienes razón. Corregido

b

#23 Los fanboys y haters apenas suben noticias en meneame

A

Matice los de "abierto".

tocameroque

No es culpa del gobierno que se caiga un tunel.
Es culpa del gobierno mantener a una ministra inepta que dice que "no era un hecho de importancia, y no retrasa la obra" cuando hablamos de 60 metros de tunel y más de quince camiones y maquinaria pesada enterrados entre millones de metros cúbicos de rocas...

tabardillo

Si es que os comeis el dinero por el camino y al final hacen la obra por 4 euros.
¡CHORIZOS!

D

Luego cuando en Barcelona la gente dice "L'AVE PEL LITORAL", ni puto caso.

D

#25 es que a lo mejor sigue siendo más barato reparar 40 metros que haber hecho los dos kilómetros con el sistema más caro, siempre que se cumplan las medidas de seguridad para los trabajadores siempre hay que buscar el método más barato.

miva

Un ZP hater subiendo una noticia contra el gobierno de ZP. Qué emoción!.

enmafa

pues eso tiene que hacer mucho ruido como para silenciarlo, no?

javibaz

Parte de culpa si que la tiene el gobierno, me explico: con el monton de ingenieros de obras publicas que hay en nomina del gobierno estas cosas tenian que estar mas estudiadas y controladas

D

Es algo grave, pero antes de echar las culpas a Zapatero, habrá que ver que ha pasado. ¿No creéis?

D

Como en tiempos de Franco, que silenciaba los desastres para que la gente no se enterara.

A

Los responsables de las empresas adjudicatarias de la obra consideran un incidente "normal" en este tipo de obras y poco relevante en cuanto al posible impacto sobre los plazos de ejecución.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-responsables-de-la-obra-del-ave-justifican-el-silencio-no-es-nada-relevante-1276346125/

A

#6 Bonita comparación. ¿No se le ocurre nada mejor?.

D

#8 Si claro, si nos remontamos a la época del PP comparándolo con el PSOE no criticamos nada. Con el PP se derrumbaron túneles del AVE y se ocultó información pero no por eso vamos a dejarlo pasar.
La razón es sencilla, Magdalena A. ha recibido muchas críticas por su mala gestión hasta el punto de que casi la echan y un derrumbe como este le haría saltar a los telediarios y volver a ser cuestionada.

A

#12 Yo en ocasiones tengo la sensación que la alternativa se encuentra entre yogur de lima o yogur de limón.

b

#20 esto es por la F1, la Copa América y el Papa

dudo

¿Y cómo se silencia? ¿Haciendo que parzca un accidente?

b

#4 Puede que no y puede que si, habria que investigar. De lo que si tiene culpa es de ocultarlo.
Te me has adelantado #13

A

No sale a la luz, por que el AVE es un simbolo del Poder, del capital, y que se desmorone es nefasto para ellos.

f

#43 +1 ! ;D

D

#1 Con el PP hubiese pasado igual, desde la _psico-_crisis hasta el derrumbe de un túnel, y lo malo no es que haya ocurrido si no que no asuman sus errores o el ing. de caminos que lo haya supervisado no lo asuma porque no haya hecho bien su trabajo.

eneko3

Con este Gobierno del PSOE vamos de culo.