Hace 15 años | Por tiolalu a motor.terra.es
Publicado hace 15 años por tiolalu a motor.terra.es

Fomento ha suspendido la instalación del sistema de guardarraíles adaptados para motoristas que la Asociación Mutua Motera (AMM) ha denunciado como peligrosos, según informó el director de Tráfico, Pere Navarro. AMM denunció ayer ante los juzgados de plaza Castilla en Madrid al director técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira, por "falsedad" y "prevaricación" al haber "engañado" sobre la seguridad del sistema.

Comentarios

MrAmeba

#16 de hecho, los que nos quejamos de los guardarrailes somos los que nos quejamos de ese tipo de moteros, que por ciero, durante semana suelen llevar un coche, tambien de alta cilindrada, ¿y de eso no te quejas? Tambien estan los conductores de ciclomotores de 50cc pero ahi no debemos culpar a la moto, si no a una licencia demasiado fácil de conseguir, y por cierto, estos últimos tampoco se quejan de los guardarraíles.

Los que nos quejamos d elos guardarraíles llevamos una cazadora carisima con protecciones por todos lados, cascos de fibra de vidrio caros, pantalones de cordura o cuero,guantes con kevlar, espaldera, y botas, y todo esto POR NUESTRA SEGURIDAD por eso, nos molesta tanto tomarnos tan es serio nuestra seguridad y que fomento se la tome tan a la ligera.

Ah y por cierto, el nombre de #2 y #4 "amantedelalibertad" ¿es una ironía o te refieres a solo tu libertad?

diskover

#20 Si, que necesitas gafas.

p

Veo que hay mucho rencor con los motoristas ... cuando se limitan a hacer lo que hace o haria todo el mundo. Si por un coche se pudiera ir por el arcen en caso de atasco, no se haria? con moto tampoco se puede, pero si una moto se queda tirada en el arcen no molesta, con lo que no me importa.

Lo de los conductores cruzandose en el arcen para que los motoristas no pasen es de inmaduros, de gente peligrosa que no deberia tener el carnet. Y que mas da si esa gente puede adelantar? Acaso nos da rabia que ellos si y nosotros no? Acaso no estan sacrificando comodidad y seguridad? Dejemosles en paz, por favor.

Lo de los motoristas locos lo llevo leyendo toda la vida ... claro, como son los que se hacen notar ya criminalizan a todo el colectivo, no? os recuerdo que generalizar es malo. Yo he visto tantos o mas locos en coche como en moto, lo que me haria creer que los locos no son los motoristas sino el resto, pero como ya os he dicho, generalizar es malo.

Yendo a la noticia me parece estupendo que le hayan denunciado por prevaricacion porque es lo que parece si se niega a facilitar los informes, cosa que no tendria que importarle lo mas minimo si esta trabajando por el bien de todos. Aqui parece que esta trabajando por el bien de quien fabrica esos guardarrailes inseguros, no?

Y cojonudo que el ministerio haya paralizado su instalacion aunque veo que la instalacion de los seguros va para muy largo.

D

#4 También hay muchos conductores que van como locosy se piensan que la carretera es de ellos, pero no por ello se deban de dejar de construir carreteras lo más seguras posibles. Pero es cierto, muchos motoristas están chalados.

D

#23 totalmente de acuerdo.

Lo primero de todo, la noticia habla de la sustitución de guardarrailes por otros mas seguros, no estamos hablando de si las motos van rapido o no, o si vamos como locos o no!. Yo tuve un accidente hace un mes, me rompí el brazo y todavia estoy reparando mi moto.

"La culpa de los moteros"... pues mira, me salí de una curva por una suma de: curva con asfalto pulido como espejo + peralte mal hecho (al reves, en curva de izquierdas caia hacia la derecha) + UNA GRIETA EN LA CARRETERA CON UN ESCALÓN de mas de TRES CENTIMETROS.... esas son las carreteras por las que nos toca circular a veces. Y doy gracias a que no me encontré una de esas cuchillas llamadas guardarrailes, por que me salí con la moto ya frenada a unos 40 (a ojo).. y la segadora me habría podido destrozar.

Un guardarrail es un juicio rapido e injusto por una imprudencia o por un error. Es una putada enorme por una ventolera de aire. Y es un asesinato cuando un guardarrail te mata por la autentica mierda de carreteras que tenemos, por vias sucias de arena, por puntos negros que no se resuelven.

Hace dos semanas, volviendo de una concentración de motos, un motero nuevo en nuestro grupo adelanto por la derecha a un par de nuestras motos a mucha velocidad... Cuando se paró, uno de mis amigos se fue a el y le echo la bronca... y en nuestro foro se ha hablado mucho el tema y se han revisado las actitudes cuando estamos en ruta o nos vamos de curvas. Estamos poniendo medios para evitar no solo mala imagen... sino para evitar accidentes.

A todos los que nos meten en el mismo saco... os recuerdo que en la mayor parte de los accidentes de moto hay UN COCHE IMPLICADO REALIZANDO UNA ACCIÓN ILEGAL. Estoy HARTO de escuchar lo de "es que no te he visto", de ver coches tunnig picados conmigo, de sentir que me adelantan a cinco centimetros de mi manillar, de que coches se me crucen, de malas miradas cuando me adelanto en un semaforo,.... para que todavía tenga que escuchar a GILIPOLLAS hablando de si estamos locos conduciendo cuando sale el tema de los guardarrailes.

He visto unos cuantos accidentes, ya he perdido tres amigos por culpa de los guardarrailes (se podrian haber salvado), si a alguien no le gusta mi exposición del tema... perfecto... pero estamos hablando de vidas,... no si de las motos hacen ruido, o de los frustrados en un atasco.

V´sssss

H

Recuerdo un día que, yendo de copiloto en un atasco, nos pasó una moto por el arcén. No iba rápido, tenía hueco de sobra (aunque alguien abriese la puerta no le daban) y no ponía en peligro a nadie.

Pues el conducto me suelta "¡Mira ese hijoputa!". Después de un rato discutiendo con él mientras me ponía excusas vacuas, me acabó admitiendo que le odiaba porque el motero podía avanzar mientras él seguía parado. Y claro, eso le jodía.

Y eso es lo que le pica a mucha gente. Las motos aparcan rápido y se saltan los atascos, mientras ellos se tiran 15 minutos aparcando y se comen los atascos. Por lo tanto, obviamente, son unos "hijoputas".

La "lógica" del "Yo estoy jodido y él no, ¡qué cabrón!"

PD: en autopista me han pegado más pasadas conductores de X5 que moteros _

OnekO

Aqui no tendriamos que discutir si los moteros somos unos imprudentes o no. Creo que el tema del hilo es la inaptitud del ministerio de Fomento, que no solo salva vidas, sino que las pone en peligro. Manda huevos.

D

Esta misma tarde, dos moteros me adelantaron a la vez, uno por la izquierda y otro por la derecha (arcén).

Yo iba a 120 y a ellos los perdí de vista en dos segundos. Debían de ir mínimo a 200.

En fin, yo creo que tienen todo el derecho a reclamar mejores medidas de protección, pero en su propio mundillo deberían reclamar más conciencia y más responsabilidad en la carretera, porque van como locos. Y la mala imagen se la llevan todos, claro.

MrAmeba

#20 pues cuidado con todas las motos que no ves no vaya a ser que por un descuido mates a algun motorista

rashaat

Motoristas locos, los hay, pero no son tantos como parece, lo que pasa que una moto, conducida por un loco (encima siempre suele ser de gran cilindrada) llama mucho mas la atención. Nadie se fija en las motos que van bien, hasta el punto que muchos accidentes son porque el coche "no vio" a la moto.

memento

joder, 23 comentarios, y casi todos polemizando...
solo puedo decir una cosa: ¡Sí A LA MOTO!

srpyyy

perdonad que os diga, soy motorista y me muevo en ese mundo, y se lucha tanto contra los guardarrailes asesinos como contra los capuyos que adelantan por la derecha, por el arcen, entre dos coches, los que van a 200, se lucha contra todo eso, asi que es una afirmacion gratuita decir que no nos quejamos.

y +1 a #29 porque efectivamente, me dan mas pasadas a mas velocidad tios en coche que moteros vamos...

y

Cierto es que hay muchos conductores,independientemente del tipo de vehiculo que lleven, que creen que las leyes estan de adorno y que a ellos nunca les va a suceder nada, pero hay que abogar para que las carreteras sean lo mas seguras posibles, sin puntos negros ni obstaculos que agraven los accidentes, son muchos los muertos en las carreteras y con uno que evitemos vale la pena el esfuerzo.

sorrillo

#22 De paso quejarte de las motos que aparcan en la acera. Sabes lo que implicaría que las motos aparcaran en las plazas de coche ?

El problema es que todo el tejido está adaptado a los coches y las motos nos adaptamos de forma racional a la situación aunque debamos hacerlo fuera de la legalidad.

Tu estás pidiendo que las motos se queden paradas en los atascos como los coches, cuando lo que deberías pedir es que pusieran carriles para motos. Solo haría falta un carril que ocuparía un tercio de lo que ocupa uno de coche y los motoristas podrían circular por ahí de forma segura.

diskover

#2 y #4 Esta misma tarde, dos conductores de vehículos de cuatro ruedas me adelantaron a la vez, uno detras de otro.

Yo iba a 90 km/h y a ellos los perdí de vista en dos segundos. Debían de ir mínimo a 210 km/h.

En fin, yo creo que tienen todo el derecho a reclamar mejores medidas de protección, pero en su propio mundillo deberían reclamar más conciencia y más responsabilidad en la carretera, porque van como locos. Y la mala imagen se la llevan todos, claro.

Con esto quiero dejar bien claro que ya estoy hasta los mismisimos cojones del señalamiento y el etiquetamiento, como si la carretera solo estuviese hecha para vehículos de cuatro ruedas, cuando deberia estar hechas para TODOS, y mucho menos poner ejemplos absurdos para desviar la atencion, intentando alejar la base del problema (falta de protección y mala planificacion de las carreteras) con idioteces de esta indole.

Te aseguro que somos mas testigos de gilipollas a cuatro ruedas que a dos. Hay que cambiar el chip.

memento

por cierto, #22, ¿no has pensado en que si esas motos que te enervan tanto fuesen coches, probablemente tú llegarías media hora más tarde a tu destino?

diskover

#22 El día que el propietario de un vehículo de cuatro ruedas, deje su coche en casa y utilice una simple motocicleta para moverse al trabajo, lo felicitare. Habra conseguido agilizar el tráfico, tráfico que en el 90% de las veces se provoca por la puñetera mania de ir solo en un vehículo destinado para tener cuatro plazas mas una (la del conductor) y que desaprovechan totalmente, puesto que en el 90% de las veces solo lo utiliza una persona, con el consiguiente incordio para los demas.

Es como si me voy a trabajar a la oficina montado en un camión ¿a que no lo entiendes? Bien, pues yo tampoco entiendo por que necesitas algo tan grande para moverte tu solo a tu trabajo.

Que un motorista vaya por el arcen me parece lo menos grave comparado con lo anteriormente citado, partiendo de la base de que utilizar el arcen, es una simple consecuencia. No estoy a favor de que los motoristas se salten las normas, pero tampoco estoy a favor de que por la tonteria de tener un "coche" se provoquen atascos y por lo tanto atrasos. Mas que nada por educacion.

s

Volviendo al tema... solo decir que los guardarailes no se cambian por que no les sale de las narices. Caso real de una autopista privada, AP9 , Audasa ha reasfaltado recientemente sus tramos Ferrol-Coruña-Santiago y claro.. la carretera ha subido un palmo.. los guardarailes quedaban a 2 cuartas del suelo...

Pues bien.. que mejor oportunidad que esa que sustituirlos por los nuevos, los que protegen a mas gente...

Pues no.. guardarailes nuevos si.. pero de los antiguos.

Asi que que no me vengan con que no los cambian por que es muy caro y no hay dinero... si no recuerdo mal bastaban 4 millones de € para cambiar todos los de la red nacional de carreteras... pero no hay dinero.. ahora si...la monarquia o la iglesia que no pase hambre.

Aprovecho para hacer un llamamiento a los moteros y motoristas Gallegos para que el dia 18 de Abril acudan en masa a la Vuelta a Galicia en 1 día http://www.asociacionmoteragallega.es/

Lo importante para que todo salga bien es que en cada ciudad haya gente suficiente para que las manifestaciones sean realmente multitudinarias, no se trata de que los asistentes hagan toda la ruta, para eso ya está la gente de la organización, que en los tramos entre ciudades irán a ritmo de crucero y no de manifestación. Por eso os pedimos que nos ayudéis acudiendo a la manifestación que os quede más cerca y no os planteéis esto como una gran ruta multitudinaria. Evidentemente quien quiera hacerse los más de 500 km será bienvenido, pero una de las razones de hacerlo como lo hemos planteado es que la gente no tenga que hacer grandes desplazamientos para secundar la iniciativa.

Un Saludo.

PD:a los conductores de 4 ruedas que no han llevado nunca 2...aplicad el respeto que nos pedis para con nosotros.

D

Yo soy motero, y cuando veo algún SUBNORMAL, por que no tiene otra definición, que va con la moto haciendo el GILIPOLLAS, me revienta, y me da asco, por que esa puta gente es la que hace crear mala fama. De la misma manera, cuando voy con la moto y me adelanta un coche en línea continua, que me pasa MUCHO, no solo me cabreo ya, si no que se me ponen los huevos de pendientes. Muchos conductores de coche se piensan que las motos no son vehículos, y a mi me han hecho salirme al arcén más de un conductor de coche que no le apetecía esperar a una zona en la que se pudiera adelantar.
Mucho resquemor veo por aquí, dime que cojones tiene de malo que si yo voy con una moto, en un atasco, me pueda meter por el arcén o entre los 2 carriles? Si los coches están parados que coño tiene de malo? Es como en los semáforos, que tiene de malo que me meta entre las dos filas de coches PARADOS para llegar adelante y entorpecer menos.
Por no hablar de los tubos de escape de muchos coches, que vas detrás de ellos con la moto y no puedes ni respirar... que en las motos a veces también pasa, pero las que menos (por lo general 50cc y alguna 125 2tiempos)...

editado:
por cierto, se me olvidaba, las asociaciones y moteros con cierto "poder" en la gente, por fama o diversas causas, SÍ que se mueven para acabar con los descerebrados. Pongo tres videos de Nani Roma de como circular en moto por campo:
http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/13/
http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/14/
http://www.motoattack.com/es/seguridadvital/15/

HaScHi

#2 Típico comentario de "Los motoristas van como locos porque ayer me adelantaron 2 que iban haciendo carreras". Es evidente que hay motoristas chalados, igual que hay chalados en coche, pero esto no quita que debamos exigir medidas de protección que realmente protejan en lugar de empeorar las cosas.

Y, lo creas o no, sí hay mucho rechazo a actitudes temerarias en el mundo motero.

f

#34 Mucho resquemor veo por aquí, dime que cojones tiene de malo que si yo voy con una moto, en un atasco, me pueda meter por el arcén o entre los 2 carriles?

Pues te lo digo yo... les jode ver que ellos se comen el atasco y tú no. Envidia enfermiza.

deabru

Los que estaban instalando tienen demasiadas pegas: partes sin proteger, posibilidades de colarte por debajo, de rebote, de que te toque los primeros metros (que suelen estar sin proteger porque no les cabe la chapa..). Es triste decirlo, pero veo demasiadas chapuzas en todo lo que al tráfico se refiere.

Los guardarrailes son peligrosos hasta para los que se mueven en coche, el diseño es malo, pero en vez de unirse a aquellos que quieren mejorar las cosas, algunos aprovechan estas noticias para soltar mierda, generalizando comportamientos individuales. Es falta de visión ( o de sexo, como diría un buen amigo mio )

D

#9 Los iban a sustituir por otros también peligrosos.

Fotoperfecta
D

VICTORIA!! ahora que quiten los que quedan, que va a ser que no.

G

Vaya inutiles... no podían haberse dado cuenta que estaban mal hechos antes de ponerlos... Con el paro que hay deberian cubrir España con guardarrailes seguros.

f

#2

Esta misma tarde, dos coches me adelantaron a la vez, uno por la izquierda y otro por la derecha.

Yo iba a 120 y a ellos los perdí de vista en dos segundos. Debían de ir mínimo a 200.

En fin, yo creo que tienen todo el derecho a reclamar mejores medidas de protección, pero en su propio mundillo deberían reclamar más conciencia y más responsabilidad en la carretera, porque van como locos. Y la mala imagen se la llevan todos, claro.

Ergo... que quiten los quitamiedos, el que se sale de la carretera con el coche es porque va como un loco. ¿no?

s

Aprovecho para hacer un llamamiento a los moteros y motoristas Gallegos para que el dia 18 de Abril acudan en masa a la Vuelta a Galicia en 1 día www.asociacionmoteragallega.es/

Lo importante para que todo salga bien es que en cada ciudad haya gente suficiente para que las manifestaciones sean realmente multitudinarias, no se trata de que los asistentes hagan toda la ruta, para eso ya está la gente de la organización, que en los tramos entre ciudades irán a ritmo de crucero y no de manifestación. Por eso os pedimos que nos ayudéis acudiendo a la manifestación que os quede más cerca y no os planteéis esto como una gran ruta multitudinaria. Evidentemente quien quiera hacerse los más de 500 km será bienvenido, pero una de las razones de hacerlo como lo hemos planteado es que la gente no tenga que hacer grandes desplazamientos para secundar la iniciativa.

Un Saludo.

victorjba

Se juntan 2 autopistas, vengo de la de la izquierda y me encuentro con 4 carriles. Pongo el intermitente para irme hacia el carril de más a la derecha como es mi obligación... y más vale que no lo haga porque los coches me adelantan por la derecha tan panchos. Claro, culpa mía por ir a 90 kmh. ¿Debería cambiar mi scooter de 250 por una 1100RRR?

D

Otra promesa electoral que se va al garete. Han cumplido 3, la de los 45 millones de árboles incumplida, y la de los motoristas incumplida. Quedan 80.

D

#27 ey que no me enerva que haya personas que vayan en moto, me enerva lo del arcen porque es muy muy peligroso, los de la moto que van por el arcen no es que vayan a 30 o 40km/h, es que pasan a 80km/h-90km/h, si cuando uno con una moto esta pansando por el arcen y sale otra para hacer lo mismo zas, o uno que abre la puerta, o en un servicio de ambulancia, la mayoria de los conductores se aparta hacia el arcen de una forma instintiva (en cierto modo asustados, pero no por el miedo a la ambulancia en si, si no por no estorbar) y te estampas contra un coche y no lo cuentas, que un coche actua como un muro y ... etc etc

#22 no me quejo que de aparquen en un sitio u otro (joe las motos no es que sean tan tan grandes), me estoy quejando de un peligro que se esta generalizando bastante (lo del arcen), los de las motos correr pues la verdad que no me quejo porque corran porque en realidad son 2 o 3 los que van haciendo el cafre a toda velocidad la verdad, casi todos los motoristas que me encuentro siempre van a la velocidad de la via o a 10km/h por encima de lo normal pero tampoco es para tanto, pero lo de los arcenes es muy peligroso, otro ejemplo: es que muchas veces van entre dos carriles a una velocidad de 10km/h o 20km/h cuando el trafico esta totalmente parado, vale no es que sea menos peligroso pero no importa llevan moto y pueden avanzar y ademas van a una velocidad adecuada al momento, es que por el arcen van a toda pastilla.

MrAmeba

#22 envidioooso, venga, compra una moto, que lo estas deseando!

MrAmeba

#33 Joder, tu parado, te pasa una moto y sabes diferenciar si va a 40 o a 90km/h!!! eres un máquina, que ojo cinemométrico tienes! ¿y con que error puedes calcular eso machote?!

radioBurns

Son una necesiad, eso está claro, pero la dramática situación de los accidentes de moto no seria tan pronunciada si muchos motoristas no hicieran de la carretera su circuito. Las normas están para cumplirlas, y por eso comprendo a #2

Me enerva que los conductores de coche lo hagan mal y de forma imprudente, así mismo las motos muchas burradas comenten, y mas variadas. Adelantamientos por la derecha cuando a la derecha hay acera o arcen, adelantamientos por la izquierda entra la linea continua y tu coche, ya sea ne marcha o en semaforos...catálogo habitual, al menos en el trayecto habitual que cometo.

No se trata de generalizar, yo no estoy en contra de que pongan medidas de seguridad ante guardarrailes asesinos, pero un poco de cabeza.

D

#3 Perdona amigo, burradas de esas las he visto en muchísimas ocasiones. Muchísimas. No es ni la primera vez ni supongo que la última.

Mira, a todo esto, precisamente el otro día un amigo me comentaba que estaba adelantando a un camión y, a la vez que él adelantaba, pasó una moto entre su coche y el camión a toda velocidad. Si el coche o el camión se hubieran desviado unos centímetros de su trayectoria, hubiera podido pasar una desgracia.

No todos los motoristas van haciendo el loco, pero hay un porcentaje muy alto que sí. Y contra ese tipo de actitudes se deberían movilizar también los motoristas, no sólo contra los guardarrailes.

D

#3 vamos que yo estoy hasta las narices de que haya atascos en la m30 y todos y digooo todos porque son todos los motoristas que la utilizan van y adelantan por el arcen como si porque lleves una moto eso es legal, cosa que esta totalmente prohibida, luego veo a gente que coge con el coche y ocupa el arcen para que estos no adelanten por el arcen y tengan que esquivarlos, y me parece normal, y en esta ocasion si generalizo porque todavia no he estado en un atasco y delante mia una moto a mi velocidad, vamos ni de coña, porque el dia que vea a algun motorista ocupando su parte del carril en un atasco y no zigzagee entre los coches me bajo y le felicito.

demostenes

#3 No he visto nunca jamás en mis 20 años como conductor que un motorista se situe detrás de un coche en una carretera o autopista donde pueda adelantarlo. Aunque el coche vaya a la velocidad máxima permitida. ¿Eso significa algo?