Hace 12 años | Por dhp a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por dhp a bbc.co.uk

Unos pocos pero muy intensos minutos de ejercicio a la semana pueden generar beneficios equivalentes a los de horas y horas de gimnasia convencional. Eso es lo que aseguran investigadores británicos, que sin embargo aclaran que la cuantificación de los beneficios depende de la genética del individuo. En realidad es bastante simple, te subes a una bicicleta estática, calientas y después a fondo durante 20 segundos. Un par de minutos para tomar aire, y de nuevo al máximo por 20 segundos. Y listo.

Comentarios

D

Voy a sacar un vídeo de ejercicios que hace lo mismo que el de 3 minutos pero en 2 minutos y 50 segundos...

D

#1 Voy a vender bicis estáticas. Te doy cupones descuento para tu vídeo y negociamos los detalles.

l

#1 Jajajaj!! Algo pasa con Mary!!

D

Fap, fap, fap: en forma en un par de minutos. Tengo el brazo derecho que parezco Nadal.

D

Y yo echando dos horas en el gimnasio.

He perdido el tiempo lol

D

A ver señores/as/itas/itos, si de verdad es to funcionase, os creeriais que habria tantos/as gordos/as

u

No seamos tan críticos por que algo de razón si que puede que tengan, me explico:

Esto puede ser una variante de los entrenamientos tipo intervalos de alta intensidad (HIIT http://en.wikipedia.org/wiki/High-intensity_interval_training , Tabata, Farlek, etc...).

Pero orientados simplemente a realizar ejercicio de mantenimiento.

La idea de estos sistemas, es acelerar el metabolismo, mediante ejercicio muy intenso (100% de frecuencia cardíaca o muy muy cerca), obviamente este nivel de intensidad no se puede mantener por mucho tiempo...

Un entrenamiento HIIT normal puede durar 25 minutos (5 de calentamiento 7 de alta intensidad 7 de recuperación y 5 de enfriamiento)

#5 La pega es que para realizar este tipo de entrenamiento hay que estar mínimamente preparado, pues es muy fácil lesionarse al forzarse demasiado...

u

#6 Me respondo a mi mismo... había leído 3 minutos diarios... (va a ser que tengo dislexia o algo...).

Entonces, va a ser que no, 3 minutos semanales, algo pueden hacer, pero el efecto de aceleración metabólica de 3 minutos de alta intensidad, te dura un día como mucho... jajaja