Hace 13 años | Por FlorManchega a cincodias.com
Publicado hace 13 años por FlorManchega a cincodias.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, implantará a partir del próximo curso el modelo alemán de formación profesional...

Comentarios

D

"un tercio de la formación se realiza en el instituto, y los dos tercios restantes directamente con prácticas en las empresas"

Algo huele a chamusquina por aquí...

berzasnon

#1 Depende de la duración que vaya a tener esa formación profesional remunerada, pero puede ser que algo huela a trabajadores a 450 euros al mes y sin beneficios sociales, sí.

ChingPangZe

#2 Eso lo veo clarisimo. La Espe quiere poner a mas esclavos en el mercado, realmente la FP le da igual.

D

#1 asi los empresarios tendrán empleados a 400€/mes sin SS.

difuso

Las prácticas de empresa de mi universidad pagan 300 euros al mes. Son prácticas, ojo. Es el primer contacto con el trabajo para muchos de ellos. No es un contrato ni las labores que se realizan van a ser en muchos casos equiparables con un contratado.

D

¿Estudias o trabajas?
Yo he tenido que hacer las dos cosas, pero por separado.

Veamos, esto puede ser bueno tanto como puede ser malo, de momento a mí no me importaría aprender algo que me guste, trabajar en ello y que me paguen, pero tampoco me gustaría que me explotaran por cuatro duros.

Mi hermano termino el FP de administrativo, se fué a una empresa de prácticas para poder aprovar ese FP (ojo no hablo de ahora que estamos en crisis) y no le pagaban ni el bocadillo, ni la gasolina ni nada y era obligatorio.

Así que por eso digo que puede ser bueno o malo, depende de como se lo monten el sueldo y si de verdad te están formando o explotando, aunque esta señora nunca me ha dado buena espina hablo de esperanza aguirre, que ya se ha visto lo falsa que es cuando se queda un micro abierto.