JPEG: Fotos de cosas reales.
PNG: Imágenes sintéticas o con colores planos (logos, etc.).
GIF: Animaciones. Para todo lo demás, PNG.
BMP: Mierda
Resto de formatos: En su mayoría no los soporta ni el tato, evitarlos para web salvo si se quiere acojonar al usuario con "para visualizar esta web debe descargarse el plugin XYZ de ZXY Corporation".
El articulo esta muy bien escrito y se hace muy ameno. Quizás se echa en falta un vistazo a 'lo que esta por venir' en los formatos de imágenes vectoriales profesionales. Me refiero a temas como el control de versiones / ediciones de una imagen.
Creo que el próximo paso sera por ahí. Los profesionales del diseño gráfico podrían empezar a utilizar sistemas de versionado como los que se llevan usando ya muchos años en ingeniería de software.
Hace poco se publico un trabajo interesantísimo al respecto:
Comentarios
Es un tema bastante sobado ya, pero el artículo está tan currado que merece un meneo.
Se puede resumir más cortito:
JPEG: Fotos de cosas reales.
PNG: Imágenes sintéticas o con colores planos (logos, etc.).
GIF: Animaciones. Para todo lo demás, PNG.
BMP: Mierda
Resto de formatos: En su mayoría no los soporta ni el tato, evitarlos para web salvo si se quiere acojonar al usuario con "para visualizar esta web debe descargarse el plugin XYZ de ZXY Corporation".
De OpenRaster ni rastro... http://en.wikipedia.org/wiki/OpenRaster
El articulo esta muy bien escrito y se hace muy ameno. Quizás se echa en falta un vistazo a 'lo que esta por venir' en los formatos de imágenes vectoriales profesionales. Me refiero a temas como el control de versiones / ediciones de una imagen.
Creo que el próximo paso sera por ahí. Los profesionales del diseño gráfico podrían empezar a utilizar sistemas de versionado como los que se llevan usando ya muchos años en ingeniería de software.
Hace poco se publico un trabajo interesantísimo al respecto:
https://sites.google.com/site/httimchen/2011_imagesvn (con presentación en video)