Hace 12 años | Por rook1 a escolar.net
Publicado hace 12 años por rook1 a escolar.net

Daniel , Ismael y Javier fueron detenidos por participar en un piquete en Barcelona durante la huelga general y desde entonces llevan ya 29 días en la cárcel. Su prisión es preventiva pero a efectos prácticos da igual: pagan ya una pena. La inocencia se les presupone por duplicado: porque aún no han sido juzgados y porque están acusados de unos hechos, los graves disturbios de ese día, de los que difícilmente pueden ser responsables. Daniel , Ismael y Javier fueron detenidos por la mañana y ...

Comentarios

Sr.Rubio

#3 "La ley es mía y me la follo cuando quiero"

llorencs

#22 No, no lo es. Prisión provisional es para casos de fuga o peligrosidad.

D

#23 Si, si lo es. Si el hecho causa alarma social o hay riesgo de reincidencia ya es un argumento valido para mandar a alguien a prisión provisional hasta que se aclare el asunto. Y como comprenderás, que le prendan fuego a una cafetería debajo de tu casa con el riesgo que conlleva, es un hecho lo suficientemente grave como para tomar esas medidas.

Por cierto, si tenéis una mañana aburrida y tenéis datos suficientes podéis denunciar a esa jueza a titulo personal por prevaricación.

llorencs

#24 Es más es un hecho que estas personas detenidas no pudieron ser, porque fueron detenidas por la mañana, y lo del Starbucks fue por la tarde.

Y no, no justifica una prisión provisional que normalmente es para casos de terrorismo, y eso no es terrorismo. Por mucho que quieras.

D

#29 Era por poner un ejemplo.

Y no es solo para casos de terrorismo, es para cualquier caso que cause alarma social o haya riesgo de reincidencia, no reinventes la ley para defender a estos detenidos, que hay muchos argumentos para hacerlo sin tener que recurrir a adaptaciones personalizadas de esas normas.

#31 Si a esos los soltaron y los otros tres quedaron detenidos me anima a pensar que hay algo mas que no sabemos. ¿En algún sitio se puede leer el auto de ingreso en prisión? Sus abogados y su familia lo tendrán en su poder.

De este caso se sabe muy poco, yo no voy a dar una opinión hasta que tenga toda la información necesaria, que siempre podemos llevarnos una sorpresa.

minardo

#29 quizás la mochila que les incautaron conteniendo al menos material inflamable (todavía no está claro el contenido exacto) tiene algo que ver. Y es evidente que no se les acusa de los altercados de la tarde, se les acusa de los que hubo por la mañana.

llorencs

#42 LOL. Cada vez más cerca de una dictadura fuerte estamos. Joder con las justificaciones. Es injustificable lo que esta pasando, a menos que se quiera vivir en una dictadura.

No importa como lo intentéis justificar, que no hay pruebas de nada, y menos de las mentiras que inventais, y sí se les acusa de los altercados de la tarde, por la mañana no hubo nada.

Y suponiendo que tuvieran la mochila con material inflamable, y qué? No hay pruebas de que hicieran nada, y aún así cuando se demuestre se les encarcela no antes. No son peligrosos.

llorencs

#11 Ме ha gustado tu comentario pero ese cayemos... Callemos

D

#15 Ya...

dreierfahrer

Adios a mi vida, a todas las cosas que amo.
Adios mis amigos, esta vez me voy solo.
Adios familia, trabajo, barrio y estado.
Adios para siempre a todos los que me habeis empujado a irme
Adios, me rindo.
Intente luchar. Pero el miedo inculcado por el demasiado poderoso enemigo se ha convertido ahora en cansancio.
Adios, me rindo.
...
Ante todo esto, un pensamiento maravilloso:
Adios a todos los miedos y hola a la libertad.

Agur (Anestesia, versionado tambien por Negu Gorriak)

No debemos dejar que ganen, tenemos que apoyar como sea a todos los detenidos.

Y si, A TODOS, sean culpables o inocentes de sentarse en el suelo con las manos en alto o de quemar un starbucks todos estan siendo usados de cabezas de turco para sembrar el miedo a protestar, no debemos permitirlo.

D

#9 Hombre... A mi que metiesen en prisión provisional a un subnormal que le prende fuego a un edificio en el centro de una ciudad me parecería de los mas ético y normal.

#18 Si, a la juez por prevaricación y reclamar al juez de vigilancia penitenciaria. Es mas, si esta tan claro que están presos sin ningún motivo se podría reclamar directamente al constitucional o incluso a estrasburgo, pero... Probablemente haya algo detrás que meneame y los medios que por aquí tanto gustan no quiere que sepamos.

TroppoVero

La ley es interpretable. Si el juez se ha excedido en su interpretación, se puede recurrir o incluso acusarle de prevaricación. Porque a prisión preventiva les ha enviado un juez, no el gobierno. Pequeño detalle.

D

#12 disgusto te vas a llevar cuando te enteres quienes son Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Mefistro

#12 Claro y la democracia y la separación de poderes todavía existen en lo que queda de este país no sé si estas trolleando o es ingenuidad de verdad...

D

¿Por qué el PSOE no hace oposición?

llorencs

#34 Supongo porque no tienen problemas con esta represión.

D

#34 el PSOE es un partido de derechas y el pp de extrema derecha autoritaria

w

Vaya, me sorprende que ningún partido político se queje de esta inseguridad jurídica. Debe ser porque es de la que no importa, porque sólo están en juego personas, que son gratis y sobran.

Soriano77

Hoy Ignacio está de viernes... lol lol

winstonsmithh

#1 Aquí está el artículo completo http://bit.ly/II3uOi

zierz

Terrorismo de estado lo llamamos en mi pueblo.

consuerte76

LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!!

D

ha hablado algunas veces sobre la preventiva, es interesante porque es tremendamente claro y hasta filosófico.

D

#30 Ese caso resulto ser fake. Es un tío que se paso en prisión preventiva 15 días por estafar a varias parejas de ancianos. Hasta desde la cárcel emitieron un comunicado asegurando que no se trataba de nadie que estuviese en prisión actualmente.

Por cierto, muy progres los que se dedican a votar negativo a las opiniones que on les gusten aunque eso vaya en contra de las normas de meneame. Seguro que son los mismos que se les llena la boca llamando fascista a todo el mundo.

p

Hay que salir a la calle el 12M.

a

"es mi ley y me la follo cuando y como quiero"

fernandoar

El PP tiene mucha experiencia en eso

Brogan

Retorciendo las leyes para encarcelar a la disidencia. Mu bien, chavales, ahora todos los grandes defensores de la "democracia" española debajo de este post, por favor.

D

Y se les puede denunciar?

BiRDo

¿Qué podemos hacer para poder liberar a esta gente injustamente apresada? ¿Qué podemos hacer para que aquellos que han violado la ley metiéndolos en prisión por delitos que claramente no habían cometido paguen por su prevaricación? Veo que nuestras protestas aquí, desde el sillón, no me han servido de nada. Votar tampoco. Ir a las manifestaciones tampoco. ¿Qué más puedo hacer?

D

#25 Hasta que se sepa de que se les acusa realmente poco se puede hacer... Y yo de los medios de comunicación no me fio nada, así que hasta ahora no se lo que paso.

Joshey

Es mi ley y me la follo cuando quiero

D

Presos politicos de un reino fascista y terrorista....

vinola

Daniel, Ismael y Javier fueron detenidos por la mañana y la violencia –como el incendio de una cafetería en el centro– llegó ya por la tarde, cuando estaban en el calabozo policial. Todos los detenidos por la tarde fueron puestos a las pocas horas en libertad.

Está claro a quién quieren amedrentar; a la gente normal que no se mete en líos. El que incendió la cafetería, es posible que lo vuelva a hacer incluso habiendo sido detenido, pero la gente normal puede acojonarse más fácilmente y no acudir a las manifestaciones ante el miedo de ser detenidos o apaleados.

w

#31 Cuando acorralas a alguien, nunca sabes lo que puede pasar...estan convirtiendo a la sociedad en una olla a presion y esto acabara saltando, me da que como no tengan un poco de perspectiva, el proximo 15m la liaran y ...

Saludos

w

¡No Judasss!

vendex

Mientras pasa la estrella fugaz
acopio en este deseo instantáneo,
montones de deseos hondos y prioritarios.
Por ejemplo que el dolor no me apague la rabia,
que la alegría no desarme mi amor,
que los asesinos del pueblo se traguen
sus molares, caninos e incisivos
y se muerdan juiciosamente el hígado.
Que los barrotes de las celdas
se vuelvan de azúcar o se curven de piedad,
y mis hermanos puedan hacer de nuevo
el amor y la revolución.

D

Me parece muy bien.

Daniel , Ismael y Javier apoyaron a los partidos que crearon las monstruosas leyes de género que han servido para detener y humillar a hombres con denuncias faltas.

Ahora prueban un poco de su propia medicina.

Wir0s

#28 WTF!?